¿San Francisco y sus alrededores o mejor viajar hasta Los Angeles?

Voy de viaje a San Francisco por libre. Mi idea es ver la ciudad y después alquilar un coche y viajar por Califonia.

La duda que tengo es: ¿Es mejor quedarme en la zona de San Francisco y alrededores para tener el tiempo de verlo bien o mejor recorrer California hasta Los Angeles? Tenemos 8 días en total que creo que debería ser suficiente para llegar a Los Angeles y hacer unas cuantas paradas.


3 respuestas:

Si vas a San Francisco, en 8 días te da tiempo a pegarte una escapadita... y dos :P. Estuve en San Francisco el año por cuatro días, y luego alquilé un coche para hacer una rutilla, aunque acabé en Las Vegas :P. Los Ángeles no los llegué a visitar, aunque para una excursión de un día debe molar.

Un saludo ;)

|

¿Podrías comentarme el recorrido que hiciste?

(23 Ago 2010, 17:17) hugo hugo's gravatar image
3

Claro ;) -

(23 Ago 2010, 17:46) lentejita lentejita's gravatar image

Los puntos se corresponden con donde pasamos la noche, más o menos, pues ibamos en plan avnetura. Una noche en mitad del bosque en Yosemite y otra en mitad del desierto en Death Valley.

Y la experiencia, increible, con muchas anecdotas que contar. Yosemite es impresionante, y Death Valley... ufff... rectas infinitas, mezclándose caminos de cabra con carreteras y sin nada alrededor. Impresionant. Además, los puntos de obligada visita dentro del parque son increbiles. Y la ruta en si muy variada, pasando de bosque cerrado a desiertos, pasando por lagos y pueblos típicos de películas americanas.

(23 Ago 2010, 17:52) lentejita lentejita's gravatar image

Recomiendo mucho más San Francisco y alrededores: Sausalito, un parque de Sequoias que hay al norte (lo siento no recuerdo el nombre), incluso si tienes tiempo Yosemite National Park. Los Angeles no merece nada la pena, a mi no me gustó, mega-urbe sin personalidad ni un centro urbano que represente a la ciudad, la tontería de Hollywood y las manos en el suelo y como mucho el Guggenheim y poco más ... no merece la pena ir hasta allá si no fuera por la fabulosa Route Number 1, la carretera serpenteante que va de San Francisco a Los Angeles por la costa y que habrás visto en tantas películas, es una maravilla. Esa carretera te lleva a Los Angeles y luego regresas por autopista. Cuenta 8 horas de coche como mínimo, por lo que recomiendo parar a dormir a medio camino.

|

Y Las Vegas como te dice lentejita y sobre todo el Gran Cañón (si puedes permitirte excursión en avioneta o helicoptero ya es la bomba) es imperdible, si puedes hacerlo, no lo dudes.

|

Yo me quedé con las ganas, pero es que estuve 24 horas en Las Vegas en plan "destroyer" (es mentira que Las Vegas es la ciudad que nunca duerme... o por lo menos eso nos decían en el teléfono de información turística a las 8 de la mañana de un domingo con ganas de seguir la fiesta: "lo siento, está todo cerrado" XD) y no dio tiempo para más, pues nos esperaba un vuelo a Nueva Orleans :P.

(26 Ago 2010, 07:29) lentejita lentejita's gravatar image

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×366
×30
×16
×11

pregunta realizada: 23 Ago 2010, 16:13

pregunta vista: 9.401 veces

última modificación: 26 Ago 2010, 07:29

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios