¿Es posible usar sólo el trayecto de vuelta de un billete en promoción?

7
2

Cuando te vas a quedar cuatro o cinco meses en un pais el vuelo de Ida y vuelta es muchisimo mas caro que coger dos vuelos en oferta uno para la ida y el otro para la vuelta. No se porque razon las ofertas de los paises destino, no son tan buenas como las del pais de origen, por lo que una solucion pasaría por comprar un billete de I/V para la Ida, perdiendo la vuelta, y otro de I/V para la vuelta, perdiendo la Ida. La pregunta es: En un billete de I/V es posible usar solo la vuelta ????? Entiendo que a la ida no tendria problemas, pero y a la vuelta ????

Esta pregunta está marcada como "wiki comunitario".

10 respuestas:

En Iberia te cancelaban la vuelta al no usar la ida, en Ryanair por ejemplo sí lo puedes hacer. Por lo tanto, depende de la compañia, hay que llamar.

|

E incluso llamando, es una lotería. Igual la aerolínea no lo permite pero pruebas y cuela, y viceversa.

(08 Jul 2011, 10:39) jesjimher jesjimher's gravatar image

Buenas.

Lo siento pero normalmente los billetes de I/V anulan la vuelta si no has hecho la ida. Pasa lo mismo en los trenes, por ejemplo.

En cambio el de ida sí que podrías cogerlo con I/V, y el de la vuelta pues cogerlo de vuelta y ya está.

Un saludo.

|

Y en el caso de facturar la ida pero no embarcar, ¿sabéis si se sigue disponiendo de la vuelta? ya que de esa forma tú has sacado el billete pero no has embarcado haciendo que has perdido el avión y no se si de esa forma podrías disponer del vuelo de vuelta, diciendo que has perdido el vuelo de ida y has tenido que ir por tu cuenta por motivos personales.

(20 Mar 2011, 04:58) tito tito's gravatar image

Creo que no hay excepciones, ya que generalmente si no se realiza el vuelo de ida, la vuelta se cancela automáticamente.

(20 Mar 2011, 11:22) dkatime dkatime's gravatar image

Con los trenes no pasa si pierdes la ida puedes usar la vuelta

(17 Ago 2011, 13:37) Wilford Wilford's gravatar image

Por experiencia sé que cuando no realizas el trayecto de ida automáticamente te anulan la vuelta, al menos en los vuelos de tarifas más económicas.

|

Sobre esto, creo recordar hace no mucho una sentencia judicial que decía que esto de anular la vuelta por no haber hecho la ida era una condición abusiva del contrato, y no era legal. No recuerdo ni enlaces ni si ha tenido consecuencias, pero tirando de Google supongo que se podrá averiguar algo.

Saludos

|

La OCU ha denunciado a varias aerolíneas por cancelar automáticamente el billete de vuelta si no se ha utilizado el vuelo de ida. Así que, aunque por el momento parece arriesgado intentar usar sólo el vuelo de vuelta, esto quizá cambie en el futuro.

|
2

Un juzgado de Madrid ha declarado nula la cláusula que permite a las aerolíneas cancelar el billete de vuelta si no se usa el de ida. Todavía la sentencia no es firme, sin embargo una vez que lo sea las aerolíneas no podrán realizar más estas prácticas.

(24 Sep 2012, 14:28) trabber trabber's gravatar image

yo por experiencia si no podía coger el vuelo de ida perdía automáticamente el de vuelta. no se si habrá cambiado.

lo que si hago es coger un ida y vuelta sólo para ir y vuelvo en otro vuelo que me compense más

|

Con Ryanair y Easyjet si puedes usar el trayecto de vuelta si no usas la ida ya que los billetes son independientes, con las compañías convencionales tienes que hacer la ída obligatoriamente.

Un saludo

|

En Ryanair se puede hacer. Puedes no volar en la ida pero sí hacerlo en el trayecto de vuelta sin que pase nada. https://help.ryanair.com/hc/es-es

¿Puedo cancelar mi reserva antes de viajar? ¿debo notificárselo a ryanair?

Todos los vuelos de Ryanair pueden modificarse, pero no cancelarse. Por lo tanto, no es necesario que los pasajeros notifiquen a Ryanair si no pueden viajar en el vuelo que han reservado. Los pasajeros que no viajen en el vuelo de ida pueden viajar en el de vuelta. Las fechas, los horarios y los itinerarios de vuelos de Ryanair pueden modificarse en la sección Gestione su reserva del sitio web hasta que falten 4 horas para la salida del vuelo. Pueden realizarse cambios de nombre hasta que falten 4 horas para la salida del vuelo. En ningún caso pueden realizarse cambios después de que el pasajero haya facturado en línea. Si no viaja en el vuelo que ha reservado, no podrá solicitar un reembolso del precio del billete, las tarifas y los cargos aplicados; aunque sí podrá solicitar por escrito, en el plazo de un mes a partir de la fecha del vuelo original, el reembolso de los impuestos estatales que haya pagado. Dichos reembolsos están sujetos a una tarifa administrativa de 17 £/20 € (o su equivalente) por persona. Si la cantidad del reembolso es inferior a la tarifa administrativa aplicable, no se realizará ningún reembolso.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

En principio la cláusula "no show" es ilegal en España. Sin embargo, las aerolíneas siguen denegando el embarque en los viajes de vuelta si no se utiliza la ida.

|

vueling tb permite coger el de vuelta si no usas el vuelo de ida

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×634

pregunta realizada: 08 Oct 2010, 18:34

pregunta vista: 44.005 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 11:21

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios