¿Cómo puedo demostrar que no recibí el email de Vueling informando sobre cambio de horario?

2
1

Esta mañana deberia haber volado de vuelta a casa despues de unos dias en Zurich, al llegar al aeropuerto nos encontramos con que el vuelo ya habia salido. Vueling afirma haber enviado un email de aviso de cambio, yo sin embargo nunca he recibido tal email. Para poder volar, con dos dias de retraso, nos vemos a pagar de nuevo los tres billetes de vuelta. Como puedo reclamar y demostrar el que nunca fui informada de tal cambio.
Gracias

Hola,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. La companñía me dice que me ha enviado un mail el 15 de diciembre pero yo no he recibido ningún mail y he tenido que volver a comprar los billetes (con otra compañía por supuesto). ¿Me podrías decir qué es lo que te contestaron?

Arantza

(13 Ene 2011, 11:00) Aranzazu Pom... Aranzazu%20Pomares's gravatar image
2

Hola Aranzazu, Tengo que decirte que Vueling ha contestado a mi reclamación. Evidentemente solo se escudan en la fecha y hora de envio del email. Pero por mi servidor he sabido que eso no sirve como justificante, lo que hay que exigir es el OK de su servidor a la entrega del email correspondiente. Algo que en mi caso no pueden hacer porque mi servidor tiene toda la información de los dos ultimos meses y no aparece ningun email de Vueling entregado.
Como no he recibido respuesta satisfactoria por parte de la compañía tengo toda la documentacion preparada para entregarla en Consumo de mi Ayuntamiento y presentar así una reclamación formal, que en caso de no haber acuerdo tendrá que pasar por un Tribunal de Arbitraje. Creo que Vueling se escuda en que la mayoria de la gente tira la toalla y no sigue adelante reclamando, sin embargo creo que tenemos la razón y que como mínimo se nos debe devolver el importe, si no también indemnización por daños y perjuicios, en nuestro caso perdimos un día de trabajo. Buena suerte y gracias a todos los que habéis respondido. Un saludo, patricia

(13 Ene 2011, 14:41) Gracia Patricia Gracia%20Patricia's gravatar image

Hola,

Yo vivo en Holanda y tengo que ver que es lo que se puede hacer desde aqui. Mis padres van a llamar al ayuntamiento de Barcelona y yo he enviado un mail al ministerio de Fomento para que clarifiquen si un mail es suficiente.

Yo tengo varias quejas... una es que en un principio me dijeron que legalmente no estaban obligados a notificar a los clientes de cambios de horarios... luego cuando les puse el link de aena dondes especifica que tienen que informar al cliente con al menos 2 semanas de antelacion, me dijeron que ellos me habian enviado un mail el 15 de diciembre... mientras que la chica de reservar por telefono me dijo el 2 de diciembre.

La segunda queja es que me cambiaron el vuelo de las 12 por el de las 6 de la manyana... mucho mas barato y en ningun momento ofrecieron un descuento o lo que sea por el billete. Tambien me quejo del hecho de que me cambiasen a las 6 de la manyana aun sabiendo por la reserva que viajaba sola con un ninyo de 3 anyos.

Yo tambien les estoy pidiendo que prueben no solo que enviaron el mail sino que yo lo recibi... obviamente no han contestado.

Si esperan que tire la toalla, lo llevan claro. No se trata tanto de haber tenido que comprar los billetes de vuelta otra vez, sino que esto puede volver a pasar en cualquier momento. Te cambian el vuelo y ni te enteras. Que documentacion has tenido que entregar al ayuntamiento?

Gracias por la ayuda.

Arantza

(13 Ene 2011, 20:42) Aranzazu Pom... Aranzazu%20Pomares's gravatar image

Hola de nuevo Aranzazu, En Consumeo del Ayuntamiento tienen ya un formulario que has de cubrir exponiendo los hechos o bien les adjuntas una carta, junto con toda la documentación que tengas, yo he presentado las confirmaciones de vuelos, la correspondencia que he mantenido con la compañía, en tu caso también aportaría la conversación con Aena, además de la nueva reserva y nuevos billetes que tuvista que comprar.

Yo esto lo hice una vez contra Telefonica, y funcionó muy bien, al no querer llegar a Arbitraje, me enviaron los talones con el dinero que yo les reclamaba que me habian cobrado incorrectamente.

Sé de alguien de mi familia que llego al Arbitraje de la Xunta de Galicia frente a una compañía de telefonía y también consiguió lo que reclamaba. Las instituciones está ahí y tenemos que aprovechar los servicios que nos ofrecen. Yo me puse en contacto con la OCU pero ellos lo tramitarían previo pago de cuota de socio. Así que mejor hacerlo uno mismo.

Suerte, Patricia

(14 Ene 2011, 09:20) Gracia Patricia Gracia%20Patricia's gravatar image

Hola, yo he tenido el mismo problema que vosotros. Quería saber si lo habeis solucionado, porque vueling insiste en decir que me avisaron con más de dos semanas de antelación pero yo no he recibido dicho email. Ya envié una queja por burofax y la misma en la ventanilla del aeropuerto. Cual es el siguiente paso. Gracias.

(18 Feb 2011, 15:53) lloren lloren's gravatar image

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo... ¿Cómo quedó la cosa y que pasos tengo que seguir? Gracias!

(13 Ago 2014, 07:50) invitado invitado's gravatar image

Hola, he tenido el mismo problema que vosotros, adelanto de 3 horas del vuelo de vuelta sin notificármelo y por lo tanto lo perdimos.

¿Conseguisteis algo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

(28 Ago 2014, 13:36) invitado invitado's gravatar image
mostrando 5 de 7 show 2 more comments

3 respuestas:

Hola:

De acuerdo al Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. quien tiene que demostrar la prueba del envío del email es la aerólinea y no el usuario, aún tienes tiempo y puedes solicitar a Vueling el pago de la indemnización correspondiente: te lo digo porque en julio 2010 Vueling realiza el cambio de horario del vuelo de regreso sin notifcarlo y presenté un escrito y me indemnizarme en el mes de febrero 2011. Les recomiendo que lean el reglamento y presenten su reclamo, no he tenido gastos de abogado ya que lo hize por el ayuntamiento (consumidor)

|
1

Efectivamente, el Reglamento (CE) Nº 261/2004 especifica lo siguiente en el artículo 5.4 (Cancelación de vuelos):

La carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo, así como del momento en que se le ha informado, corresponderá al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo.

(23 Feb 2011, 16:14) Óscar %C3%93scar's gravatar image

Yo tenía un vuelo para Israel Tel Aviv y jamás me notificaron que se adelanto. Me ha sido de utilidad sus mensajes. Procederé a reclamar en el Consumidor. Gracias.

(02 Nov 2012, 15:06) Angeles Azerad Angeles%20Azerad's gravatar image

Creo que en este caso Vueling debería devolverte el importe de los billetes.

Según las condiciones de transporte de Vueling:

7.2.3: Medidas de reembolso y transporte alternativo: VUELING, en los casos de cancelación y denegación de embarque, ofrecerá a los pasajeros las siguientes opciones:

  1. el reembolso en un plazo de siete días del coste íntegro del Billete o Billete de Conexión al precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del Pasajero. Asimismo, en su caso, se ofrecerá un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo antes posible; o
  2. la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible; o
  3. la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.

La única duda que tengo es si lo de tu caso se puede considerar una cancelación de un vuelo o no. No sé si las aerolíneas pueden cambiar algo el horario de salida de un vuelo sin que se considere una cancelación. Pero por lógica diría que no.

Y en cualquier caso lo que me parecería inaceptable es que una notificación por email se considera suficiente, porque todo el mundo sabe que los emails normalmente llegan pero algunas veces no.

Mi recomendación, si no lo has hecho ya, es que te pongas en contacto con atención al cliente de Vueling.

|

Hola a tod@s!

Yo ya presenté mi reclamación a través de este enlace en su web. Se te abrirá un formulario. Cuanta más información pongas, mejor. A mí me contestaron :) Suerteeeeeeeeee!!!

(11 Ene 2011, 16:07) Bob Esponja Bob%20Esponja's gravatar image

Hola lloren, Yo ya hace un par de semanas que presenté la documentación en mi ayuntamiento solicitando un Tribunal de Arbitraje, ya que no he recibido ninguna respuesta adecuada por parte de Vueling. Son ellos los que deben demostrar que tú servidor envió al suyo el OKAY de entrega del email, en caso contrario el que ellos te proporcionen fecha y hora de envio de email, no tiene valor legal alguno. En tu ayuntamiento debería haber el departamento llamado OMIC, al menos así se llama en Santiago, cubres la documentación y luego la presentas en el Registro, que se encarga de solicitar el arbitraje. Te recomiendo que lleves una carta ya escrita exponiendo los hechos, así como copia de toda la correspondencia y/o reclamaciones que hayas mantenido con Vueling.
Buena suerte!

|

Gracia Patricia,

Muchas gracias por contar tus experiencias. Haré lo mismo que tú y en cuanto sepa algo nuevo lo comunicaré por aquí para que lo sepa la gente. Si tienes nuevas noticias sigue participando por favor.

(21 Feb 2011, 12:38) lloren lloren's gravatar image

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×61
×53
×46

pregunta realizada: 06 Ene 2011, 13:57

pregunta vista: 11.982 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 12:13

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios