¿Cuál es la situación actual en Egipto tras la revuelta?

10
1

2 respuestas:

19 de febrero 2023: El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsjea el viaje a Egipto salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos de:

  • El Cairo
  • Alejandría y El Alamein (costa norte mediterránea)
  • Luxor
  • Asuán
  • la costa continental africana del mar Rojo.
  • Sharm el Sheikh, siendo recomendable acceder por vía aérea.

18 de enero 2015: Se debería todas las zonas salvo Luxor y Asuán, además de los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheikh siempre que se acceda a la misma desde su Aeropuerto Internacional.


19 de agosto 2013: El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue desaconsejando viajar a Egipto. Se están produciendo graves disturbios en distintas zonas de El Cairo y de otras ciudades del país.

Se ha decretado el Estado de Emergencia en todo el país durante 30 días y se ha impuesto un toque de queda entre las 19:00 y las 06:00 horas en las siguientes Gobernaciones: El Cairo, Giza, Alejandría, Beni Suef, Assiout, Minya, Sohag, Beheyra, Ismailia, Suez, Norte del Sinaí y Sur del Sinaí, Fayoum y Quena.


28 de julio 2013: Ante la situación actual en Egipto el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Egipto.


29 de junio 2013: El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas de Egipto, como Norte del Sinaí por los múltiples atentados que se han cometido en los últimos meses y al clima de inseguridad general existente en la región.

Se debe extremar las precauciones en el Sur del Sinaí evitando cualquier desplazamiento fuera de los principales centros turísticos de la costa del Mar Rojo y evitar los desplazamientos a la zona fronteriza con Libia y Sudán.


11 de octubre 2012: Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas: zona septentrional de la península del Sinaí y evitar, en particular, el norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba. De igual modo, conviene restringir los desplazamientos por carretera en la zona del Medio Egipto.

Se desaconseja el turismo de aventura y la visita de lugares remotos, especialmente de forma individual y sin el asesoramiento de agencias de viajes.

Puedes encontrar más recomendaciones en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


24 de noviembre: En El Cairo se aconseja extremar la prudencia y evitar zonas como Tahrir (donde en noviembre se ha recrudecido la violencia y se han producido varias muertes) o la Corniche, y no circular de noche- y en Alejandría, donde también se aconseja extremar la prudencia.

En las últimas semanas ha aumentado la violencia interconfesional, resultando en ocasiones en incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza.

IMPORTANTE: Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Más información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.


25 de septiembre: La situación de seguridad en el país ha mejorado desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik.


13 marzo 2011: El [Ministerio de Asuntos Exteriores informa][6] que la situación de seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. No obstante lo anterior, es de señalar que los pasados 8 y 9 de marzo ha habido enfrentamientos interreligiosos violentos en algunos barrios de El Cairo que se han saldado con unos 10 muertos y 110 heridos.

Es conveniente que los españoles que se encuentren en dichas zonas sigan ciertas las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.


12 febrero 2011: Debido a los recientes aconteciminetos, el Ministerio de Exteriores desaconseja todo viaje a Egipto.


Enero: El Ministerio de Exteriores desaconseja totalmente viajar a Egipto debido a los recientes acontecimientos.

Para los que se encuentren allí, Iberia dispone de un número de teléfono para reservar vuelos desde El Cairo a Madrid:
(+34) 954349924.

También recomiendan respetar el toque de queda de 5 de la tarde a 8 de la mañana, extremar la precaución, alejarse de manifestaciones, y no salir de los hoteles (sobre todo durante el toque de queda).

|

Hola,

Soy egipcio y soy uno de los participantes en la revolución egipcia de 25 de enero que fue lanzado de Al-Tahrir plaza en El-Cairo

Los revolucionarios declararon sus demandas que concluyan en:

  1. La proyección de Mobarak.
  2. La terminación del estado de emergencia.
  3. Disolver el parlamento.
  4. la Formación de un gobierno de unidad nacional.
  5. Elegir parlamento que modifica la constitución para elegir un presidente.
  6. Hacer juicios inmediatos de los asesinos de los mártires de la revolución.
  7. Hacer juicios urgentes de los corruptos.
|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×70
×33

pregunta realizada: 03 Feb 2011, 14:36

pregunta vista: 28.738 veces

última modificación: 19 Feb 2023, 18:34

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios