¿Qué visitar en Rumanía?

Necesito información sobre Rumanía para planear un viaje este verano

preguntado 08 May 2010, 23:05

trabber's gravatar image

trabber
11.8k286130182999


5 Respuestas:

Estuve allí hace un par de años. Fui especialmente a Sibiu (Transilvania) porque allí tengo a la familia de un amigo. Esto es la zona central, muy montañosa, llena de bosques y ríos, y que tiene el encanto de ser zonas rurales muy tradicionales, con pueblos salpicados de castillos (su mayoría en mal estado de conservación). En esta zona se pueden visitar distintos destinos (Brasov, El castillo de Bran, Hunedoara, Timisoara, con un preciosos castillo gótico, etc).

La capital es una ciudad grande que da sensación de decadencia, con edificios faraónicos herencia del gobierno comunista, pero generalmente mal conservados.

Las carreteras en general, mal. Las excursiones se hacen más largas de lo habitual (hay que tomarse su tiempo), y recuerdo que la única autovía era empleada por carros tirados de caballos, puestos de venta de hortalizas en las cunetas, etc. Todo muy en plan "cuéntame".

Y no nos dio tiempo a recorrer la zona de Moldavia, por las preciosas iglesias ortodoxas, ni la zona del mar negro, que quizá es más turístico, con playas, etc.

Ir en verano es agradable, pues la temperatura no es tan calurosa como en España. La gente era especialmente amable.

El coste de la vida allí era realmente irrisorio: recuerdo pagar en uno de los mejores hoteles de Sibiu 30 euros en total por ponernos las botas 6 personas. Muy recomendable la cerveza (Ursus), y la carne. El pescado apenas lo conocen.

Mi conclusión es que es un país curioso que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

enlace permanente

respondido 08 May 2010, 23:07

trabber's gravatar image

trabber
11.8k286130182999

Lo mejor es empezar por Bucarest, sólo es interesante ver el centro ya que la ciudad es gris, tipo comunista.

Recomendable hacer el recorrido de los monasterios de Moldavia que son patrimonio de la humanidad (Varatec, Agapia, Sucevita, Putna, etc ), y ver también las ciudades Piatra Neamt, Targu Neamt.

Te aconsejaría cruzar la montaña hacia Transilvania y bajar hacía Bicaz, ver el Lago Rojo (que no es gran cosa en sí pero tiene muy bonitos paisajes). Después, Sighisoara y Biertan son pueblos muy medievales interesante de visitar.

En Brasov, si te gusta la naturaleza puedes subir a Poiana Brasov (donde se come muy bien), Castillo Bran, Castillo Peles, y volver por el valle del Prahova hacia Bucarest.

Alójate en casas rurales o de gente de los pueblos, que aunque no tengan las mismas comodidades de un hotel, te permiten entrar en el ambiente y entender mejor la cultura de la gente. También ten cuidado con el coche ya que las carreteras son malas y los Rumanos circulan a demasiada velocidad.

enlace permanente

respondido 08 May 2010, 23:14

cactus's gravatar image

cactus
1.2k546579

YO ESTUVE EL AÑO PASADO EN LA ZONA DE CURTEA DE ARGES Y ME ENCANTO,TODO,LA COMIDA,EL PAISAJE,LA GENTE,EL ESTILO DE VIDA,ESTE AÑO REPITO.UN SALUDO.

enlace permanente

respondido 23 Jun 2010, 11:05

MARIO31's gravatar image

MARIO31
1

Acabamos de llegar de Rumanía, y hemos venido encantados. Tuvimos el privilegio de ir con Sorin, un amigo rumano que vive aquí en Pamplona. Él es natural de Ciacova, un pueblo que pertenece a Timisoara. Así, empezamos el viaje en Timisoara, preciosa ciudad, donde pasamos 2 días.

De ahí, salimos hacia Deva y disfrutar de una maravillosa vista desde el castillo Cetatea, al cual accedimos por un telesférico (por cierto zona habitada por viboras). Por la tarde emprendimos camino hacia Alba Iulia. Sencillamente nos encantó. La ciudad, su catedral con sus bellos jardines, lugar que desprendía paz de su interior con todos sus fieles orando en silencio. Un silencio que sólo lo rompía los bellos cantos que el predicador dirigía y todos los allí presentes acompañaban en una sola voz. Pasamos noche allí y por la mañana salimos direccion Sibiú.

Sibiú fue catalogada como capital europea en 2007, y al igual que las anteriores preciosa. Sus calles animadas, espaciosas plazas, bonita arquitectura, iglesias divinas, callejuelas muy tranquilas y relajantes, en fin sobresaliente. Se nos quedó corto el día porque de ahí quisimos ir a dormir a Brasov. Otro sobresaliente por esta bella ciudad, que necesitaría muchas páginas para explicar todo lo que vimos, pero que no debéis de privaros ver Poiana Brasov. Un castillo de Bran y un largo etc etc...

Ya desde aquí volvimos para terminar otra vez en Timisoara, pero no sin antes volver por Siguisoara, lugar donde vivió Vlad Tepes (el empalador). Toda la ciudad esta llena de casas consideradas monumentos históricos y llena de lujo (por cierto también estuvo el principe Carlos)y terrazas acogedoras. Como ya se nos acababa el tiempo ya sólo pudimos ver poquito de Targumures.

Bueno he de deciros que ha sido un viaje fantástico. Todo muy barato y bueno. Los hoteles de lujo y muy asequibles, la comida buenísima y abundante. Únicamente debo ser sincera, y así como he contado todo lo bueno, he de dar un suspenso a las carreteras, a los conductores, y solo me queda desear, que llegue el día en que dejemos de ver tanto contraste de clases sociales, porque nada tiene que ver los lujos de las ciudades, con la pobreza de los pueblos, y creo que los mandatarios de ese país, se merecen un buen cachete y que empiezen a ayudar a sus gentes, que creo que la mayoría son muy amables y buenos.

enlace permanente

respondido 17 Jul 2011, 00:18

Mari%20Jose%20Campo's gravatar image

Mari Jose Campo
151

editó 05 Nov 2012, 12:19

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k217255301

Debe de ser un país muy pintoresco, aunque no lo conozco mucho...

enlace permanente

respondido 30 Oct 2014, 12:36

invitado's gravatar image

invitado
3.6k633674680

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×11

pregunta realizada: 08 May 2010, 23:05

pregunta vista: 20.879 veces

última modificación: 30 Oct 2014, 12:36

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios