¿Qué país de sudeste asiático recomendais Birmania, Tailandia, Camboya o Vietnam?

Para un viaje de unos 15 días, por el sudeste asiático, ¿qué recorrido consideráis más interesante?


8 respuestas:

Si lo que buscas es facilidad para hacer lo que quieras: Tailandia.
Si quieres un pais virgen en el que es una aventura viajar: Laos.
Si quieres cultura: Camboya.
Si quieres gente diferente a todo lo que has conocido: Vietnam.

Donde hay menos corrupción es en Vietnam y Tailandia, por tanto algo más seguro (eso no quita que tengas que andar con un ojo hasta en la plaza de tu pueblo, que espabilaos hay en todos lados)

Si te gusta negociar: Camboya o Laos. Todo es negociable (La autoridad también)

Si tienes 15 días o Menos, quédate con Tailandia o Vietnam
Si tienes más de 15 días yo te animaría a hacer ruta Vietnam, Camboya y Laos (unos 25 días, yendo de culo)

Disfruta el viaje todo lo que puedas!

|

Gracias por las respuestas! Está claro que lo ideal es tener tiempo suficiente para visitar la mayor cantidad de estos singulares paises pero sin dejarte la salud y las reales posaderas en interminables horas de incomodos autobuses. Habrá que elegir!, lo dicho, Gracias.

(19 Sep 2010, 10:33) Alber Barasoain Alber%20Barasoain's gravatar image

Tengo la suerte de conocer todos estos destinos y coincido contigo en tus comentarios al 100%

(25 Nov 2011, 00:33) Rosa70 Rosa70's gravatar image

Conozco algo de Tailandia y es espectacular! sus templos, sus gentes, la oferta hotelera es variadísima, la comida estupenda y la amabilidad de la gente sorprendente.

(05 Ene 2014, 15:17) invitado invitado's gravatar image

Sólo conozco Thailandia y algo de Camboya (Siem Reap). Si es tu primera incursión al Sudeste asiático, yo te sugeriría Thai. Por su belleza y por lo fácil que resulta todo allí. La oferta hotelera es extensísima desde dormitorios en guesthouses por 3-5 dólares a hoteles que en España serían de lujo por 50 euros/noche (allí lujo le llaman a algo que en Europa apenas existe). Los vuelos internos son baratos (las low-cost allí lo son de verdad, no hay que levantarse a las 5 de la mañana para conseguir un billete barato), y si decides hacer trayectos en autobús o tren, sale todavía más barato. Recuerdo un recorrido en bus desde Sukhothai a Chiang Mai (5 horas) por 218 baths (unos 5 euros). En 15 días puedes conformarte un recorrido hermoso que combine ciudad/monumentos/naturaleza/playa... todo ello digno de verse y de disfrutarse.

Otra posibilidad es combinarlo con la visita a los templos de Angkor. También tienes vuelos low cost a Siem Reap (Camboya) desde Bangkok e invertir en esto 3 ó 4 días de tu viaje también puede resultar interesante.

|

Yo voto por Vietnam. Es un país comunista únicamente en lo institucional. Para todo lo demás es la misma locura que el resto de Asia. Con poco dinero puedes hacer muchas cosas, entre las cuales te recomiendo la Bahía de Ha Long, patrimonio natural de la humanidad absolutamente merecido (solo comparable con angKor en Camboya, otro de tus destinos) Ha Long es un archipiélago de 3000 islas donde se rodó la película Indochina, y que te venden paseos de 3 o más días a bordo de un barco navegando entre ellas. Inolvidable, de verdad.

En el Hanoi nocturno no te pierdas una discoteca llamada Century o algo así. Olvidaras el concepto del joven vietnamita con sombrero de paja en la cabeza, y lo cambiaras por el de un auténtico bacaladero que compra la botella de alcohol y se la bebe en una mesa reservada con sus amigos.

|

Pues yo voto por Birmania. Quizá Tailandia-Birmania (desde Bangkok tienes vuelos a Yangon con AirAsia, que viene a ser la Ryanair de estos lares).

Cualquiera de los países que elijas van a ser una experiencia única. De los países que comentas no he estado en Camboya todavía. Por orden de facilidad/comodidad para un turista, pondría Tailandia (todo es fácil y hecho), Vietnam (alguna incomodidad, pero nada insalvable)... y bueno, Birmania bastante en la otra punta: Es incómodo, las cosas no funcionan a menudo, los hoteles generalmente no son demasiado boyantes y no hay demasiados (aunque siempre hay)... pero Birmania tiene unos paisajes que te dejan de piedra (Bagan con sus templos y sus tierras rojas, el gigantesco Inle Lake con pueblecillos enteros flotando, el enorme puente de teca U Bein, en Mandalay...). Increíbles.

El resto también son experiencias únicas, y si no has estado en Asia antes, cualquier país te va a parecer increíble. Pero Birmania en mi opinión es mucha más tela.

PD: Laos también entra en la categoría de incómodo pero precioso :)

|

Yo estuve 15 días en Laos y lo flipé.

(17 Dic 2011, 12:24) galaxyes galaxyes's gravatar image

Yo haría un viaje a Tailandia. Recomienda también planear una ruta en la que poder incluir Camboya. Una visita a Angkor.

|

Yo votaría por Tailandia aunque todos los nombrados tienen su encanto. Pero Tailandia es el más completo, junto con Vietnam, así que salvo combinando destinos, es la mejor opción.

|
-1

Aunque no esté en la lista, sin lugar a dudas recomiendo Sri Lanka.

|
-1

Yo me quedaría en casa. La huella que haces al viajar es la misma que sufres cuando los guiris vienen a tu ciudad y te suben los precios de la vivienda, te llenan los transportes públicos, te desplazan y te sientes extranjero en tu casa. Si lo haces por decir que has viajado a Asia, tranquilo queda más fashion decir que has ido al pueblo porque en el sudeste asiático hoy en día te encontrarás a casi todos tus vecinos. A ver si ponemos de moda el turismo de proximidad como antaño y dejamos de molestar y contaminar otros sitios.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×61
×38
×16
×10

pregunta realizada: 30 Ago 2010, 18:01

pregunta vista: 30.365 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 09:21

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios