Para entrar en Chile siendo dominicano, ¿se necesita visado?

0
1

Hola,

quier saber si es necesario la visa para viajar a Chile. Necesito que me ayuden por favor tengo pasaporte dominicano.


13 respuestas:

Las visas a extranjeros solo se tramitan en los Consulados de Chile en el exterior, y los tipos de visas son cuatro en total:

1- Residente sujeto a contrato Se da a extranjeros que vengan al país a fin de cumplir un contrato laboral con una empresa legalmente domiciliada en Chile. Se puede solicitar en el Consulado del país donde usted reside.

Los requisitos para esto son: Carta solicitud. Dirigida al señor Director de Política Consular, en la cual se debe identificar al beneficiario y los dependientes que lo acompañan. Debe señalar el motivo de la contratación y la actividad especifica que va a realizar el extranjero. Indicar además por cuanto tiempo viene contratado y en que Consulado Chileno estampará su visa. Contrato de trabajo. Debe venir conforme a lo estipulado en el art.N° 37 Reglamento de Extranjería y firmado por ambas partes o al menos por el empleador ante notario público, conteniendo a lo menos: – Obligaciones del empleador de retener e ingresar a las arcas fiscales el monto pertinente al impuesto a la renta con relación a la remuneración pagada. – Señalar sistema de previsión del trabajador y obligación de efectuar las cotizaciones previsionales y de salud. – Compromiso del empleador de cancelar el pasaje de regreso al país de origen del contratado y de sus dependientes al término del respectivo contrato. – Si el contrato laboral es firmado solo por el empleador, ya aprobada la visa sujeta a contrato, debe remitirlo al empleado, previa legalización en el Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores, para que lo firme ante el Cónsul de Chile, quien hará de Ministro de Fe.

Curriculum vitae del extranjero (no exigible en caso de asesoras del hogar). Extracto sociedad empresa contratante Declaración de impuesto (tres últimos meses) Fotocopias planillas imposiciones (tres últimos meses) Documentación que debe presentar ante el Consulado de Chile al momento de retirar la visa

Casaporte vigente Certificado de antecedentes personales Certificado de salud (libre de enfermedades infecto contagiosas) 4 fotos tamaño pasaporte Contrato de trabajo, en caso de no estar suscrito por el trabajador extranjero Importante:

El cumplimiento de los antecedentes aquí señalados, no compromete al Departamento de Inmigración respecto del otorgamiento de la visa solicitada. Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

2- Residente Temporario Se da al extranjero que desee radicarse en Chile por vínculos de familia (a los padres, cónyuge e hijos de extranjeros residentes) o intereses en el país.

Los requisitos para este tipo son: Carta solicitud: Dirigida al señor Director de Política Consular, en la cual se debe identificar el solicitante de la visa, señalar el motivo del avencindamiento en chile. Debe acreditar solvencia económica o medios económicos que le permita residir sin carga social para el país. Debe señalar en que Consulado de Chile se estampara la visa. Certificado de parentesco: Matrimonio y/o nacimiento que compruebe el vínculo familiarcon el solitante). Certificado solvencia económica. Fotocopia de Pasaporte del extranjero Otros documentos (que el solicitante considere respaldar el motivo por el cual se está solicitando visa de residencia temporaria) A continuación se señala la documentación que debe presentar el extranjero ante el Consulado de Chile, al momento de retirar la visa:

Pasaporte vigente Certificado de antecedentes personales Certificado de salud (libre de enfermedades infecto contagiosas) 4 fotos tamaño pasaporte Importante:

El cumplimiento de los antecedentes aquí señalados, no compromete al Departamento de Inmigración respecto del otorgamiento de la visa solicitada. Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales. 3. Residente Estudiante

se otorga al extranjero que viaje a Chile con el objeto de realizar estudios como alumno regular en establecimientos del estado o particulares reconocidos por este, acreditando su correspondiente matricula y se pueden solicitar directamente en los Consulados de Chile.

4- Turismo Se da a extranjeros que desean ingresar a Chile con fin de ocio, deporte, de salud, gestión de negocios u otros, sin deseo de inmigrar, residir o desarrollar actividad remunerada. Se solicita directamente en los Consulados de Chile.

¿Qué hacer para solicitar visa para visitar Chile? Extranjeros que lo deseen como turistas o residentes sujetos a contrato, estudiar o residir por un tiempo, deben solicitar su visa en el consulado de Chile en su país de origen.

|

hola como estan quiero saber cuales son los requisitos para visitar chile como turista porf si alguien me ayuda se lo voy agradecer

|

hola nececito saber cuanto tiempo puede estar una persona dominicana en chile y si puede entrar con visa USA

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Hola quiero saber como puedo tramitarle la visa a mis hijos esta en rep dominicana son menores de edad su padre y yo estamos aca en chile y tenemos visa temporaria llevamos casi 3 años aquí estamos en calidad de refugiados.gracias Atenta a su respuesta

|

Hola mayerling si son menores deben solicitar visa de igual manera pero eso de las visas aquí en R.D. es una burla mi esposo tiene desde Junio que metió la solicitud y hasta la fecha no han dado respuestas. Va a consulado y le dice que tiene que esperar lo contacten y aun nada! Puedes infórmame de tu proceso en calidad de refugiado me interesa. Yo soy venezolana y mi esposo dominicano.

(17 Sep 2018, 19:07) Lucia Romero Lucia%20Romero's gravatar image

favor si puedes aqui te dejo mi numero personal 809-409-6231 whatsapp disponible

(28 Nov 2018, 10:06) jj26 jj26's gravatar image

Buenas tardes. Si ya uno ha residido en chile y quiere volver para alla de visita que debo hacer. Cuales son los telefono de ustedes aqui en Santo Domingo.

|

saludo por favor necesito saber si puedo traer mi hija mayor de edad y mi nieta.para radicarse en CHILE

|

Hola me llamo jairo tengo interes de ir a chile a trabajar alguien me puede ayudar que viva en chile o que ya aya hecho lo mismo antes si tienen alguna información o de alguien para que me ayude me puede contactar a mi numero 809-409-6231 disponible en whatsapp.... Gracias

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Hola... Soy Dominicana y vivo en chile tengo visa temporaria que documentos necesito para traerme a mis hijas menores de edad y a mi madre

|

Buenas tarde como puedo visitar chile

|

Y como puedo conseguir el visado

|

Con una carta de invitación se puede entrar a chile de vacaciones a un menor de edad o nesecita visa? Tengo visa temporaria

|

Sí, se necesita el visado. Si quieres trabajar como freelancer estando de viaje en Chile, acá puedes encontrar muchas ofertas laborales https://cl.jobsora.com/empleos-trabajo-remoto A mí me gusta ganar dinero extra cuando estoy de vacaciones. Existen trabajos a distancia que no te van a quitar mucho tiempo.

|

Tengo visa chilena por vínculo cónyuge aprobada en el 2019 cuánto tiempo tengo para entrar en chile ya que no he ido aún soy Dominicana

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×101
×33

pregunta realizada: 31 Ene 2017, 22:43

pregunta vista: 52.274 veces

última modificación: 27 Abr 2020, 06:28

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios