¿Qué se puede visitar en Lanzarote?

Tengo pensado ir a Lanzarote sobre todo por ir a la playa pero me gustaría saber las excursiones que merecen la pena para también hacer algo de turismo.


2 respuestas:

Pues Lanzarote precisamente es un lugar que invita más a recorrerlo de arriba a abajo que a quedarse en sus playas (que no están mal, pero no son para tirar cohetes, especialmente comparadas con las de las otras islas grandes por ejemplo).

Además, el alquiler de coche es muy barato, por ejemplo aquí: https://www.cabreramedina.com/

Lo que no es tan barato es la entrada a museos y sitios de interés.

No sé cuánto vas a estar, pero yo me recorrería la isla entera de arriba a abajo (no es muy grande, en 2 o 3 días puedes hacerlo, si vas rápido y tampoco te paras mucho). Por ejemplo puedes ir un dia por el sur, y al día siguiente por el norte.

Todo depende además de dónde te quedes, pero por ejemplo, una ruta por el sur sería, empezando por la punta, por la playa del Papagayo, una de las más bonita si no la que más de Lanzarote, aunque creo recordar que cobraban por el acceso con coche (la primera vez que fui no, pero creo que la última vez sí, de todas formas eran como 3 euros)

Subiendo hacia el norte por la costa oeste, 3 paisajes dignos de ver (y en los que tampoco se pierde mucho tiempo), que están casi seguidos: las salinas de Janubio, como su propio indica, son unas salinas; los hervideros, que es una parte de la costa donde la lava volcánica se derramó en el mar, y que ha formado unas formas que junto con las olas que las baten hacen de él un paisaje muy bonito; y por último el Golfo, donde podrás ver la laguna verde (que es de este color debido a las algas que tiene).

De aquí te das la vuelta, vuelves por donde has venido y sigues luego otra vez hacia el norte pero por el interior, para visitar lo mejor de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya (también puedes seguir hacia el este y ver la zona de la Geria, la zona de viñedos plantados en roca volcánica, y de aquí puedes visitar Arrecife, la capital, pero no es nada bonita, yo me lo saltaría. Si el recorrido lo has hecho partiendo de Puerto del Carmen, ya habrás pasado por esta zona)

El Parque Nacional de Timanfaya: Un lugar con un paisaje volcánico único. No te pierdas la demostración del calor del interior de la tierra en la zona del restaurante (tampoco te pierdas el "horno volcánico" que tiene el restaurante, pero no comas en él, es caro y tampoco vas a notar mucha diferencia). Además, haz la ruta del autobus (guagua), es barata y merece la pena, siendo además la única manera de recorrer gran parte del parque. IMPORTANTE: creo que el horario del parque es de lunes a viernes de 8 a 3, por lo que quizás puede ser este el punto de partida del día, y luego hacer el recorrido inverso al que he indicado.

Para la ruta norte, puedes empezar visitando el pueblo de Teguise, que está justo en el centro de la isla, y si es domingo (o era el sábado?) además tienen mercadillo de productos típicos.

Después continúa al norte para ver otro de los imprescindibles de la isla: la Cueva de los Verdes. Una espectacular cueva de origen volcánico. Cobran entrada, pero merece la pena. Cerca (antes de llegar a la cueva de hecho) está otra parte de esta cueva que se llama Los Jameos del Agua, que tiene una charca en la que vive una especie de cangrejillo blanco que sólo vive en esta charca (y que se pueden ver, no hay que bucear en ella). Además el entorno está diseñado por el artista de la isla Cesar Manrique. Para serte sincero, a mi no me llama mucho la atención, y sobre todo la entrada es demasiado cara.

Desde aquí tienes dos opciones, o sigues hacia el norte y visitas Orzola, simplemente para comer pescadito fresco y si tienes suerte ver cómo secan los pescados colgados de alambres. De aquí además es de donde parte el ferry a la isla de La Graciosa (si tienes tiempo y quieres conocer una isla semivirgen, visítala, pero ya te pierdes el día entero y además la puedes ver desde la siguiente parada, el Mirador del río). Si no es la hora de comer y no quieres ir a La Graciosa, vuelve sobre tus pasos desde la Cueva de los Verdes para coger la carretera del interior, para ir al Mirador del Río, una cafetería también diseñada por Cesar Manrique, en lo alto de un espectacular barranco y con mirador a la Isla de la Graciosa (si no recuerdo mal, también cobran entrada, pero poco y creo que incluía una consumición o un pastelito o algo). Además por el camino tienes vistas espectaculares con el volcán de La Corona, y el pueblecito de Haría, y bajando puedes ir a La Caleta de Famara, una bonita playa (con aguas peligrosas, cuidado!) y desde donde tienes una vista diferente del acantilado anterior.

Por lo tanto, para resumir, imprescindible de ver, el P.N. de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y el MIrador del Río. Si te sobra tiempo, la zona de los hervideros, las salinas y el Golfo. Si te sobra mucho mucho tiempo, los Jameos del agua, la playa del papagayo, la caletea de Famara, la casa-cueva de Cesar Manrique (aquí también cobran entrada, y a no ser que te guste mucho el arte o la arquitectura, te la puedes perder), el jardín de cactus (idem si te gusta la botánica, si no, terminas hasta las narices de tanto cactus).

Espero que te lo pases bien!

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Cosas a ver:

  • Fundación César Manrique (Tahiche). Esta es la primera visita que debes hacer para ver quien era realmente este artista polifacético y posteriormente disfrutar de su obra en toda la isla. Un crack.

  • Jameos del agua (buen sitio para ir de día, pero también de noche a tomar una copa). Aquí te darás cuenta de que César Manrique es el Mao de Lanzarote.

  • Cueva de los Verdes: visita de día. Impresionante, es una cueva muy guapa. Hay un sitio en que pasas al lado de un precipicio… pero hay que ir. VISITA OBLIGADA

  • Parque nacional del Timanfaya: impresionante. VISITA OBLIGADA. Si llegas sobre las 12 hay bastante gente, creo que mejor ir de mañana

  • Mirador del Río (está en el norte de la Isla). Ves el día que esté bien despejado para hacer una buena foto de las tres islitas que verás desde allí. Vistas impresionantes de la isla de la Graciosa. El día que vayas llévate la toallita y busca una cala que se llama caletón blanco. Subiendo hacia el norte es un saliente de la carretera a la derecha. Subiendo es impresionante el contraste de colores entre el negro de los campos de lava de la izquierda (ahí le llaman malpaís) y el azul del mar. Disfruta del paisaje durante toda la isla porque te acaba llenando.

  • Playa de Famara. Costa Oeste. Playa muy tranquila. Hay dunas y tiene una calidad de arena bastante buena.

  • Monumento al campesino

  • Museo de los cáctus si tienes tiempo

  • Museo agrícola si tienes tiempo

  • Puedes visitar una bodega y hacer una cata. Por ejemplo la bodega “El grifo” en la Jeria. Esta es la zona de Lanzarote con mayor producción de vino… aunque en toda la isla hay. Es curioso cómo protegen las cepas con piedras y grandes surcos para captar la humedad de los vientos alisios.

  • En el sur están las playas más guapas: Playa del papagayo (calita), playa del congrio (nudista)… no te asustes por el camino de entrada… es totalmente transitable. Vale 3€ la entrada al recinto de playas.

Si vas 5 días o más, tienes de sobra para verlo todo y hacer playa. Si vas a varios museos el bono te saldrá a cuenta.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×106
×23
×15
×3

pregunta realizada: 02 Sep 2010, 13:08

pregunta vista: 18.445 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 09:22

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios