¿Se puede salir de la T4S en una escala internacional?

Buenas tardes,

Yo soy español, y actualmente resido en España. Pero tengo un amigo que está de viaje por varios países europeos, Italia, Francia, Inglaterra... Mi amigo es chileno, y antes de regresar a su país tiene que hacer una escala de 9 horas en Madrid. Queríamos aprovechar la ocasión para pasar el día juntos, y hacer la espera más llevadera, pero no estamos muy seguros de que esto sea posible.

El vuelo será Londres-Madrid-Santiago de Chile, con British Airways, tanto de Londres a Madrid como de Madrid a Santiago.

Hemos estado preguntando por todas partes, y un familiar de mi amigo realizó hace unos meses la misma escala, con idéntica ruta, y dice que no le permitieron abandonar la terminal por tratarse de la T4 Satéllite.

Yo he estado investigando en las webs de las aerolíneas y al parecer los vuelos de Iberia operan desde las puertas de embarque correspondientes a espacio Schengen, por lo que pueden moverse libremente por el aeropuerto y salir a la ciudad. Pero sospecho que los vuelos de British Airways puedan estar utilizando las puertas de embarque de los vuelos NO Schengen por lo que mi amigo quedaría atrapado en la T4S durante 9 horas a pesar de haber estado viajando por toda Europa.

Se nos plantean dos opciones:

La primera y la más cómoda para él. ¿Puedo ir yo a la T4S de Barajas y pasar el rato con mi amigo? Es decir, ¿Podré acceder hasta la zona de la terminal en la que se encuentre? o ¿estará atrapado en algún tipo de zona de transito en la que no existe libre circulación de personas y a la que a mi no me van a dejar acceder?

Por otra parte. ¿Puede mi amigo salir a conocer la ciudad? ¿tendrá que pasar aduana o algún tipo de tramite de inmigración que ponga en peligro su enlace aéreo? o ¿directamente está atrapado y no existe ninguna forma de que podamos vernos?

Si alguien puede aportarnos su opinión experta o cualquier tipo de luz sobre el tema, le estaremos enormemente agradecidos.

Un saludo,

Muchas gracias.


1 respuesta:

En el aeropuerto de Barajas sin una tarjeta de embarque no puedes acceder a la T4S. El único acceso a la T4S es una vez pasada la seguridad en la T4.

Por otro lado, entiendo que no debería tener problemas para salir del aeropuerto ya que los chilenos pueden entrar en el Espacio Schengen sin visado.

|

Muchas gracias por la respuesta.

RESULTADO FINAL:

Efectivamente pudo salir. Pero no fue sencillo.

Finalmente su vuelo aunque comercializado por British Airways, estaba operado por Iberia, con lo que aterrizó en la T4 y no en la T4S. Pero como el siguiente avión salía de la T4S tuvo que esperarse y en palabras de la policia "completar el procedimiento" hasta que un autobús le llevó de la zona de embarque de la T4 a la T4S, para una vez allí regresar en metro hasta la T4 y salir a la zona de llegadas de la T4 que es hasta donde yo podía acceder.

No se si se habrá entendido, porque es tan farragoso de explicar como de vivir. La conclusión es que de las 9 horas de escala, logró estar fuera unas 3 horas escasas, y el resto de horas me tocó estar esperándole en la T4 con su correspondiente pago de parking, que no fue precisamente barato.

Eso sí, ya no tendré más dudas, ahora me conozco hasta el último rincón de la terminal xD

A nosotros nos mereció la pena, pero desde luego es para pensárselo.

(25 Abr 2017, 23:15) David_G87 David_G87's gravatar image

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×717
×114
×26
×25
×4

pregunta realizada: 17 Abr 2017, 12:13

pregunta vista: 4.826 veces

última modificación: 25 Abr 2017, 23:15

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios