Sin duda Menorca te va a gustar. Es una isla diferente, en la que el turismo se ha desarrollado de forma más respetuosa que en la mayoría del Mediterráneo.
-
Cuanta vayas a la playa, lleva bebida y comida, pues en las playas no urbanizadas no encontraréis negocios para comprar comida o bebida. Muy recomendable llevar una nevera portátil que no pese demasiado. Ten en cuenta que para llegar a algunas calas puede haber un trecho.
-
Antes de elegir la playa a la que ir, verifica la dirección del viento. Si sopla del Sur es mejor ir a playas del norte y si sopla de Norte, a las playas del sur. Este truco te permitirá ver las calas en su mejor estado, asegurándote de que no haya medusas. Por cierto, el viento predominante suele ser de Norte.
-
Si te va lo del mar, alquila un barco y accede a algunas de las calas más inaccesibles. No es barato pero dependiendo del número de personas, sale mejor que una excursión en barco. Se pueden alquilar sin titulación y es una experiencia impresionante. Te recomiendo alquilar en Power Boats, en la misma playa de Cala Galdana. Desde allí puedes ir a:
- Hacia el Este: Mitjana, Trebaluger, Fustam, Escorxada
- Hacia el Oeste: Macarella, Turqueta, Es Talaier, Son Saura
-
Reserva algún día para ir a fiestas de los pueblos de Menorca. Son fiestas con orquestas por la noche que giran en torno al jaleo, que son elevaciones que hacen los caballos entre la gente. Aquí tienes el calendario de Fiestas de Menorca.
-
Visita los mercados nocturnos de los pueblos. Suelen comenzar hacia las 7 de la tarde y se complementan con algún concierto y otras actividades. Te recomendaría visitar el de Es Mercadal, en el centro de la isla, que se celebra los jueves. Tienes otro todos los viernes en Ferreries.
-
Gran parte de la isla es Reserva de la Biosfera desde el año 1993 y eso ha ayudado a un desarrollo sostenible. Así, podrás disfrutar de sitios realmente espectaculares, pero como contrapartida no tendrás las comodidades de otros destinos.
-
Para ir a algunas calas tendrás que madrugar. Las calas más famosas de la isla son las de Cala Turqueta y Cala Macarella-Macarelleta. Es cierto que son estupendas y muy fotogénicas, pero el acceso a las mismas es complicado, hay unos parkings muy pequeños que se llenan rápidamente. Una vez llenos, no podrás entrar. Si planeas ir a alguna de ella ponte el despertado prontito.
Espero que esta información sea de ayuda.
respondido
03 Oct 2017, 21:56
lisa70
1.9k●120●160●154