¿Qué sitios debo ver de Berlín?

5
2

Voy a Berlín 2 semanas y quisiera que me recomendases sitios que no me debería perder. Ya he estado una vez pero solamente durante 2 días.

preguntado 08 May 2010, 11:20

trabber's gravatar image

trabber
11.4k282530062987


3 Respuestas:

Berlín es una maravilla en todos los aspectos, no por bonito, sino por cualquier otro calificativo que se te pueda ocurrir. El transporte público funciona bastante bien, y tienes dos autobuses circulares, el 100 y el 200, y entre los dos se recorren la mayor parte de Berlín. También el 145, que te lleva hasta el Palacio de Charlottenburg. Tienes la típica tarjeta "Berlin Welcome Card" que incluye el transporte y entrada a museos durante tres días. O si no una tageskarte que dura un día y te permite viajar en Metro y Bus todo lo que quieras. Os merece la pena porque Berlin es muy grande.

Cuidado con la orientación, allí los números de las calles no son consecutivos, sino que van a su libre albedrío. Además, como la ciudad se hizo a partir de 20 pueblos cercanos, con lo que hay calles que están en cinco lugares distintos de la ciudad. Ten en cuenta también que hasta hace 19 años la ciudad estaba dividida en dos, cada parte con distinta distribución, distintos semáforos, y hasta distintos retretes! Como obviamente el muro ya no está, a veces cruzas una calle y parece que has entrado en otro mundo. Para comer, cualquier sitio donde te den un schnitzel o un bratwurst con bratkartoffeln os vale (en alemania se come muy bien). Eso sí, tienen la fea costumbre de comer de pie o andando por la calle, así que en muchos sitios tienen mesas pero no sillas.

Qué ver:

  • Restos del muro: el más famoso es el East Side Gallery, es el trozo más largo y está pintado por varios artistas. Está en Oranienburg Tor. La zona más trágica es el Checkpoint Charlie, zona fronteriza y de control entre las dos zonas. Se mantiene el puesto de control con una barricada, y un poste con dos fotos, una por cada lado (una es un soldado ruso y la otra un soldado americano) con un cartel que indica que dejas territorio americano. Tiene un museo muy chulo, si te interesa el berlin del muro. Esta zona es la más representativa de los dos sectores, sales de zona super occidental para entrar en zona soviética chunga, hasta te venden muñecas rusas, pins con la hoz y el martillo, etc... Muy cerca de allí está otro trozo del muro bastante largo, junto a una exposición al aire libre que llaman la "topografía del terror", que te explica divinamente el ascenso del nazismo con fotos bastante impactantes (cuidado: id con luz de día, cuando empieza a anocecer cierran). Yo iría allí lo primero, te refresca la historia en un momento y te orienta sobre los sitios a visitar.

  • Museuminsel: enmedio del río que recorre Berlín hay una isla donde están todos museos. Hay tantos y son tan grandes que os compensa elegir sólo uno y visitarlo (sí merece la pena dar una vuelta por la isla). Nosotros visitamos el museo de Pérgamo que contiene el altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, y las Puertas de Babilonia.

  • Catedral de Berlín: está también en la isla. Es moderna (1900) pero bastante bonita, y tiene una cripta preciosa, con la familia Hohenzollern al completo (o casi). También se puede subir arriba (80 y tantos escalones) y ver casi todo Berlín desde arriba.

  • Puerta de Brandenburgo: era otro de los puntos fronterizos, por ahi entras a la plaza de paris y sigues por Unter den Linden (avenida principal de Berlin, cubierta de Tilos (Linden). Ahí están todas las embajadas, y palacetes bastante chulos. En el edificio de la Neue Wache está la obra cumbre de Käthe Hollwitz: su piedad, que destaca por ser una versión más orientada a madre judía llorando a su hijo machacado por los nazis. A mi me fascinó.

  • Gendarmenmarkt: plaza preciosa, con dos iglesias gemelas, una francesa, otra alemana.

  • Foro Fridericiano: fundamental la Universidad Humboldt y la Bebelplatz, donde se quemaban los libros prohibidos en la época nazi. Conmemorándolo, en medio de la plaza hay un cristal en el suelo a través del cual se ven varias estanterías vacías (porque quemaron los libros).

  • Foro de Marx y Engels: es principalmente un parque con estatuas de los susodichos, y varias fotos con temática socialista. Muy cerca está el Rotes Rathaus (ayuntamiento rojo), bastante bonito, con una fuente impresionante (estilo nuestra Neptuno).

  • Oranienburger Strasse: barrio judío, no tiene excesivo interés más que el de estar en el lugar donde ocurrió la Kristallnacht. Tiene un cementerio del que sólo queda una tumba, la de Moses Mendelssohn (las demás se las cargaron)

  • Para cementerio, es bastante original el que está junto a la casa de Berthol Brecht (de hecho él está enterrado allí).

  • Reichstag (ahora llamado Bundestag): parada obligada. Se visita más que nada para subir arriba y ver las vistas. Subid de día, nosotros subimos de noche y no se veía nada. Dentro hay una mini exposición con fotos de cuando el Reichstag se quemó, de cuando Christo lo cubrió de plástico y dijo que eso era arte, etc...

  • Tiergarten: megaparque, el Reichstag está técnicamente dentro de él. Tiene también un Zoo famoso por ser el que más especies tiene en el mundo. A través de el parque fluye el Landwehrkanal, bonito río a cuyas orillas están varias embajadas y la presidencia del gobierno. En él se encontró flotando el cadaver de Rosa Luxemburgo (fundadora del partido comunista alemán). Está tambien la famosa columna de la Victoria (Siegessäule), a la que Bono se subió para grabar el vídeo "Stay", y sale también en no me acuerdo que peli de Wim Wenders. Se puede subir a patita. Todo este parque lo atraviesa el autobus 100.

  • Iglesia del Kaiser Guillermo: curiosa poque tiene una parte antigua y una ultramoderna.

  • Charlottenburg: palacio de verano, está algo alejado y no tengo claro que merezca la pena. Cerca está el museo egipcio, famoso por contener el busto de efertiti (aunque me suena que lo han devuelto a Egipto).

  • Ku'damm: es la calle comercial principal, coniene el KaDeWe, eran los antiguos almacenes, ahora gran centro comercial.

Espero que esta información sea útil.

enlace permanente

respondido 08 May 2010, 11:25

trabber's gravatar image

trabber
11.4k282530062987

Puedes confirmar que la Berlin Welcome Card permite acceso a todos los museos? O bien permite acceso a algunos y descuentos a otros?

(27 Feb 2012, 17:34) aorte aorte's gravatar image

Hola,

Un poco más de información:

Comer: Si tu estómago no es delicado encontrarás puestos de salchichas por toda la ciudad (Wurst: salchicha, Bratwurst: salchicha asada, Bockwurst: cocida, Currywurst: con curri, estilo berlinés). También hay un montón de kebaps. Y luego pues las cadenas de comida rápida de siempre. Incluso puedes probar el Nordsee, que es una franquicia en la que venden cosas de pescado.

Sólo he salido de marcha una vez y la zona estaba al norte de Alexanderplatz. Se llama "Kulturbrauerai" y la parada de U-Bahn es Eberswalder Str.

¿Qué ver? Pues supongo que lo típico sería: Potsdamer Platz, la puerta de Brandeburgo, el memorial del holocausto, la cúpula del Reichtag, la avenida Unter den Linden (hay un montón de edificios históricos), Alexanderplatz, Gendarmenmarkt (las catedrales francesa y alemana), el Checkpoint Charlie (y los trozos de muro que hay cerca), un paseo por el Tiergarten (parque gigante).

En esta web tienes una serie de recorridos programados muy interesantes: http://www.berlin-tourist-information.de/english/sightseeing/e_si_berlinprogramme.php

Un plano: https://www.berlin.de/stadtplan/

enlace permanente

respondido 14 May 2010, 12:06

trabber's gravatar image

trabber
11.4k282530062987

editó 22 Feb 2017, 13:24

Aina%20E's gravatar image

Aina E
146510

¿Qué ver de Berlín? Hay infinidad de posibilidades. Te recomendaría sobre todo:

  • Puerta de Brandenburgo
  • Potsdamer Platz
  • El Reichstag - Hay incluso visitas guiadas gratis
  • Tiergarten
  • Museo de Pérgamo - Pergamonmuseum
  • Checkpoint Charlie
  • Memorial Judío

No te recomendaría visitar el campo de concentración de Sachsenhausen. Si tienes tiempo para ir fuera de la ciudad mejor ir Potsdam que es un pueblecito bonito con parques enormes y palacios. También puedes ir al aeropuerto de Tempelhof que hay bastante actividad en fin de semana.

enlace permanente

respondido 02 Jun 2014, 13:32

dago's gravatar image

dago
2.1k93113132

editó 02 Jun 2014, 13:33

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×120
×48

pregunta realizada: 08 May 2010, 11:20

pregunta vista: 20.551 veces

última modificación: 22 Feb 2017, 13:24

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios