Perú, ¿qué medicamento para el mal de alturas me recomendáis?

Viajo a Perú y quería saber si hay algún medicamento que funcione bien para el mal de altura. No me fío de que el mascar hoja de coca vaya a funcionar.

Gracias.

preguntado 05 Dic 2010, 13:58

dago's gravatar image

dago
2.2k98119143


2 Respuestas:

Más que tratamientos farmacológicos, lo fundamental es la PREVENCiÓN y conocer las limitaciones de cada uno. Te adjunto algunos consejos prácticos

Cuando se vuela a ciudades situadas a gran altura, hay que descansar y moderar la actividad física hasta que nuestro organismo se haya aclimatado. • Evitar el alcohol, sobre todo los primeros días. • Aumentar conscientemente la profundidad de las respiraciones. • Disminuir la sal en las comidas. • Evitar tomar sedantes, ya que éstos hacen que nuestra frecuencia respiratoria sea menor.

• Vigilar la orina: debe ser clara, y no de “color caramelo”.

• Si se va a realizar una expedición a una gran altura, hay que ir provisto de oxígeno y medicación apropiada para el tratamiento del mal de altura.

• Si se está tomando profilaxis antimalárica, se debe suspender (la malaria no se transmite por encima de los 1.800 m), ya que puede enmascarar los primeros síntomas del mal de altura.

• Existe una medicación, la acetazolamida (Diamox), que puede emplearse como prevención en la aparición del mal de altura. Este fármaco mimetiza el efecto respiratorio de la aclimatación. Se debe tomar las 12 horas antes del ascenso, y los 2 primeros días del mismo. La dosis son de 500 a 100 mg al día repartidos en varias tomas.

Precauciones: Si usted presenta insuficiencia hepática o renal puede necesitar dosis menores. Puede producir pérdidas de potasio. La acetazolamida puede aumentar los niveles sanguíneos de glucosa, por lo que se recomienda un especial control en personas diabéticas. No see aconseja la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante las primeras semanas de tratamiento con acetazolamida. Para prevenir la formación de piedras en el riñón es posible que su médico le aconseje aumentar la toma de líquidos mientras reciba este medicamento.

enlace permanente

respondido 15 Dic 2010, 17:13

Alber%20Barasoain's gravatar image

Alber Barasoain
55651022

aunque algunos no lo crean, hasta los indios nativos sufren el mal de altura. yo soy super deportista (corro maratones) e iba confiado, en mi avión iban niños, viejos, fumadores....de todo. pues a mi me dió y a otros ni se enteraron. cada personsa es un mundo.

en general, tomarselo con calma. ir despacito al principio y respirar profundo. suelen recomendar beber líquidos o mascar hoja de coca (pero lo dicho, yo hice todo eso, soy deportista y me dió). Eso sí al día siguiente estaba más fresco que un churro y estuve corriendo por machu pichu un rato y me encontraba genial

enlace permanente

respondido 16 Ago 2011, 21:12

roncato's gravatar image

roncato
-2111

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×25
×8
×3

pregunta realizada: 05 Dic 2010, 13:58

pregunta vista: 10.573 veces

última modificación: 16 Ago 2011, 21:12

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios