¿Es legal que Ryanair nos obligue a demandar en inglés?

Según la ley de pasajeros es totalmente ilegal, ya que ellos te venden en castellano. Además tú puedes hacer la compra en la web, pero no reclamar. ¿Deberíamos todos denunciar a Ryanair?

Yo también tuve problemas con Ryanair, por lo que me interesa también esta pregunta. ¿De donde sacas tú, que éstos es ilegal (¿qué artículo?)? En principio se demandaría a Ryanair en su domicilio social, en cuyo caso habría que hacerlo en inglés. Además puede influir también el de dónde salía el vuelo en el cual occurieron los problemas.

(15 Dic 2010, 10:15) eddy eddy's gravatar image

5 respuestas:

En el mensaje siguiente tienes explicado el procedimiento y las condiciones para hacer la reclamación. Esta información viene de La Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Puedes contactar con esta agencia en esta dirección de correo.

Estimado, Usuario:

El procedimiento a seguir para efectuar una reclamación es el siguiente:

  • En primer lugar debe usted presentar la reclamación ante el operador de transporte aéreo, ya que éste es el responsable de la prestación del servicio.
  • En el supuesto de que la compañía aérea no le haya contestado o la respuesta dada no le es satisfactoria, puede usted dirigirse a la administración aeronáutica, presentado su reclamación con los documentos que acrediten que ya lo hizo ante la compañía aérea.
  • La reclamación puede presentarla ante la: Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario. Agencia estatal de Seguridad Aérea. Despacho A 259. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana, 67. 28071 MADRID

Teniendo en cuenta el motivo de su queja, y en cumplimiento de la tarea encomendada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), relacionada con la protección del usuario del transporte aéreo, a continuación, le ofrecemos un resumen de sus derechos en caso de denegación de embarque por “overbooking” retraso y cancelación de un vuelo, de acuerdo con el Reglamento (CE) 261/20004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de vuelos (art.16) en vigor desde el 17 de febrero de 2005 .

|

La OCU ha denunciado a Ryanair por emplear lo que considera una cláusula abusiva que obliga al consumidor a reclamar en los tribunales de un país extranjero, caso de que surja algún conflicto. Así que podría no ser legal esta práctica de Ryanair.

|

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado nula la cláusula que que establece el sometimiento a la ley y tribunales irlandeses, por lo que Ryanair no podrá exigir a los pasajeros que presenten sus demandas judiciales allí.

(24 Oct 2013, 12:12) dkatime dkatime's gravatar image

Según la normativa europea, es obligatorio que puedas reclamar en el mismo idioma y lugar donde has hecho la compra. Entra en los derechos de los pasajeros de la Unión Europea para más detalles.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Hola a todos. Hace un par de años tuve un problema con Ryanair por el ya archiconocido problema de no haber impreso previamente la información del vuelo, y me redirigieron a mil y un lugares para poder realizar la reclamación por el pago de su "tasa". Hace cuestión de un mes volví a tener otro problema en esta ocasión por la pérdida de una de las maletas de mi equipaje y preferí delegar la gestión.

|
-1

Ryanair tiene la fama bien ganada de hacer lo que le da la gana, sólo hay que conocer a su presidente.

Se pasan las normas por ahí, en la reclamación en inglés, en no permitir viajar a menores sin DNI aunque lleven los padres el libro de familia, etc, etc...

La tentación del precio bajo está ahí, pero luego ya se saben las consecuencias.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×164
×140
×1

pregunta realizada: 11 Dic 2010, 22:19

pregunta vista: 7.848 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 11:47

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios