¿Cuál es el estado de la situación en Túnez?


1 respuesta:

Septiembre 2013: El Ministerio de Asuntos Exteriores indica que en caso de viajar a la capital, a las zonas turísticas de la costa y a la isla de Djerba extremar la vigilancia. Desaconseja cualquier viaje al interior y al sur del país (especialmente a las zonas aisladas y remotas del desierto del Sáhara, en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia), con excepción de los departamentos de Tozeur y de Kebili.

Mayo 2013: El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que en los viajes a Túnez capital, a las zonas turísticas de la costa y a la isla de Djerba se debe extremar la vigilancia.

Se desconsejan viajes al interior y al sur del país y en especial a zonas aisladas y remotas del desierto del Sáhara, cercanas a Argelia y Libia.

El estado de emergencia continúa vigente en todo el país desde que se decretó el 14 de enero de 2011.


25 de Septiembre 2012: Última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores: En caso de viajar a Túnez capital, a las zonas turísticas de la costa y a la isla de Djerba, se recomienda extremar la prudencia evitando todo tipo de concentración de personas y manifestaciones.

Los viajes al interior y al sur de país se siguen desaconsejando, con excepción de los departamentos de Tozeur y de Klebi. No obstante, se recomienda encarecidamente que los viajes a estos dos departamentos se efectúen únicamente en grupo y a través de agencias de viajes especializadas.

El estado de emergencia continúa vigente en todo el país desde que se decretó el 14 de enero de 2011.


16 de Febrero 2011: Durante los últimos días la situación actual en materia de seguridad ha mejorado en Túnez capital y en las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba. En caso de viajar a estas zonas, es necesario extremar la prudencia, evitando todo tipo de concentración de personas y manifestaciones.

Los viajes al interior y al sur del país se siguen desaconsejando.

Se recomienda a los nacionales españoles que se encuentren en Túnez que sigan las directrices dadas por las autoridades locales y que se mantengan constantemente informados sobre la situación pues ésta puede cambiar en cualquier momento. Se ha levantado el toque de queda en todo el país aunque se mantiene el estado de emergencia.


15 de Enero 2011: Dado los disturbios se ha declarado el estado de emergencia. Se ha impuesto "toque de queda" en todo el país desde las 18 horas de la noche hasta las 6 de la mañana y del cierre del espacio aéreo, se aconseja a los españoles que estén en el país no salir de sus domicilios u hoteles, seguir las consignas oficiales y extremar la prudencia.

Arabia Saudí acoge oficialmente a Ben Alí y su familia

Más información sobre el estado actual en este enlace de rtve.es


11 de Enero 2011 - Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores: "a la vista de los acontecimientos de los últimos días desaconseja el viaje a las zonas interiores del país y especialmente al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa. En cuanto al resto del país y, especialmente, a las zonas más turísticas del litoral es recomendable extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones que, en las actuales circunstancias, podrían derivar en episodios de violencia"

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×70
×35
×10
×3

pregunta realizada: 11 Ene 2011, 22:49

pregunta vista: 5.109 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 12:27

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios