¿Qué ver en el triangulo Cracovia-Varsovia-Poznan?

Hola a todos, tenemos previsto un viaje a Polonia, llegando a Cracovia el jueves a primera hora y volviendo desde Poznan el lunes siguiente, también a primera hora.

La idea que tenemos es coger un coche y movernos por allí. La idea es ver Cracovia el primer día, los dos siguientes Varsovia y el sábado por la tarde ver Poznan. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena 2 días en Varsovia o mejor que sean en Cracovia? ¿Los alrededores de las ciudades tienen cosas interesantes de visitar? En fin, me gustaría que nos echarais una mano para que no se nos quedé algo importante en el camino.

Un saludo y muchas gracias


2 respuestas:

Hola. De los tres lugares que citas, sólo conozco Cracovia. Yo dedicaría 1 día o 2 a la ciudad y para mí es imprescindible la visita a Auschwitz, que por algo es el lugar más visitado de Polonia. Nosotros la hicimos el mismo día que la Minas de Sal. Te dejo el enlace a la entrada a mi blog para ese viaje (AQUI), así puedes echar un vistazo y elegir los lugares a visitar que te llamen la atención.

Saludos.

|

Cuando estuve en Polonia lo que más me gustó fue Cracovia y Varsovia y Wroclaw, me dijeron que Gdansk y Torun también merece la pena pero no pude visitarlas, en Poznan estuve y aparte de la plaza mayor que es muy bonita y muy parecida a casi todas de las demas plazas de las ciudades que estuve, no merece mucho la pena. Yo estuve un año antes de la Eurocopa y las carreteras eran de un carril por sentido, pasan por medio de todos los pueblos, no hay circunvalaciones, un trayecto de unos 300 kilometros puede durar casi 5 horas, si no han mejorado las carreteras. Yo estaría 2 días en Cracovia y uno en Varsovia, porque en Cracovia todo es original, en cambio en Varsovia todo es reconstruido, la ciudad fue arrasada en la 2 guerra mundial, eso si lo rehicieron todo al minimo detalle siguiendo pinturas y fotos antiguas. En Cracovia hay que ver la colina donde esta la catedral y el castillo, Auswichtz debes visitarla es impresionante, las minas de sal de Wielizska a mi me gustaron mucho aunque conozco gente que dicen que no merecen la pena. Cerca de Varsovia podeis visitar la casa natal de Chopin, ya en Varsovia hay que ver la Stare Miasto, que es la plaza del mercado y todo el casco histórico, el Palacio Real y la Barbacana. Tambien me gustó un parque muy grande de nombre impronunciable con palacios y auditorios. Abrigaros porque yo fui en Septiembre y por las noches hacía fresco

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×15
×8
×6
×1

pregunta realizada: 23 Mar 2011, 07:41

pregunta vista: 5.055 veces

última modificación: 21 Dic 2014, 09:31

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios