¿Qué es lo que más os ha gustado de Birmania?

1
1

Buenos días viajeros,

Estamos planeando un viaje por el sudeste asiatico ya que nos encanta... una de las opciones es Birmania. Que tal el país? Que es lo que más os ha gustado?

He editado la pregunta para que no haya varias preguntas juntas y porque una de ellas ya está hecha anteriormente:

https://respuestas.trabber.com/preguntas/983/viajar-a-birmania-myanmar-tiene-muchas-limitaciones

(24 Abr 2011, 12:33) Óscar %C3%93scar's gravatar image

1 respuesta:

Buenas. Llego desde una pregunta relacionada dos meses más tarde. Birmania es un país único (era? Con los nuevos acuerdos empezará a cambiar en breve, yo fui a finales de 2010). Retroceder en el tiempo 50 años. Camiones del tiempo de mis abuelos siendo usados como transporte común. Se sigue reparando/reutilizando todo. La gente es increíblemente amistosa (más que la media asiática, que ya de por si es muy alta), y enseguida se paran para saludarte en cuanto ven que eres extranjero (a cada momento).

Respecto a tu pregunta, sitios que más me han gustado: Todo lo que he visitado. Yangon es una ciudad medio ruinosa, con la enorme Pagoda de Shwedagon como sitio más destacable. Es gigantesca y tranquilamente te puedes tirar medio día/un día entero para verla. Visitamos un parque enorme con una réplica de un barco real, creo que es Kandawgyi Lake. Curioso que los locales se llevan a su pareja a este parque para darse el lote con su pareja al cobijo de un paraguas.

De Yangon a Bagan cogimos un tren increíblemente incómodo (y divertido) que tardó la friolera de 26 horas (se rompió un par de veces) y se sacudía en todas las direcciones imaginables (y algunas inimaginables). Vagón dormitorio con 4 literas, ocupadas sólo por mi chica y yo. Impresionantes paisajes durante todo el camino. Bagan básicamente es un pueblo pequeño al lado de una extensión llana enorme poblada de cientos de Estupas y Pagodas. Bastante hierba, y la tierra es roja. Paisajes de postal. Algunas pagodas son reconstruidas (no son centenarias/milenarias), así que la UNESCO les ha denegado otorgarles una certificación.

De Mandalay hicimos un tour por las afueras, hay algunos templos realmente preciosos, recomiendo el Bagaya Monastery, un templo hecho exclusivamente en teca, y SOBRE TODO el puente U Bein, el puente "de teca más largo del mundo". Habrá puentes más largos, pero no de teca. El puente se erige cruzando un lago de lado a lado. Un poco antes de la puesta de sol, coge una barca (con remero) y que vaya dando vueltas alrededor. Increíble.

De Inle Lake...Bueno, el Inle Lake en si. Es un lago gigantesco en el que varias aldeas flotantes conviven y comercian entre si. Es interesante empezar a primera hora, coger un barco (pilotado), y que te vaya llevando por los diferentes puntos interesantes.

PD: Para más información, wikitravel, y si quieres algún trayecto en tren, seat61. Ni siquiera me llevé una Lonely planet, sólo páginas impresas de Wikitravel, y encantados.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×61
×6
×2

pregunta realizada: 24 Abr 2011, 11:04

pregunta vista: 2.524 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 15:02

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios