¿Qué agencia me recomendáis para un viaje a El Cairo?

Este año quiero ir a conocer el Cairo por primera vez y quisiera que me recomendaran agencias que organicen viajes baratos y tours por El Cairo y en general por Egipto y que funcionen bien.

preguntado 12 May 2010, 22:18

trabber's gravatar image

trabber
11.8k286130182999

editó 12 May 2010, 22:20


3 Respuestas:

Hay un especialista en viajes a Egipto cerca de la estación de Atocha (Madrid)

Esta es su web

http://www.faraonatours.es/

No se que tal funcionaran pero cuando paso por delante del local parece que tiene bastante buena pinta

Saludos

enlace permanente

respondido 13 May 2010, 13:12

Wilford's gravatar image

Wilford
6.4k1447132

yo viaje con travelplan de viajes Halcon y nos saliò un viaje redondo. tanto en el crucero por el Nilo (en una motonave nueva), como los 4 días en el cairo, una organización estupenda.

enlace permanente

respondido 16 May 2010, 21:39

abaf's gravatar image

abaf
151238

-1

Hola:

Yo tambien he estado en Egipto combinando crucero + estancia en el Cairo todo organizado. Tiene precio desde 579 € hasta finales de julio, aun les quedaban plazas.

Adjunto te envio un news al que estoy suscrito que creo que es de calidad...

Espero que te sirva.

Egipto clásico GL - Aswan - Egipto

Conocida como “Um El Dunia” “La madre del mundo”. Egipto es la cuna de la civilización, el faro de la religión, la puerta a África, Asia, y además es el don del Nilo. Egipto, a lo largo de cincuenta siglos, engendraba el desarrollo de la cultura y civilización, faraónica, románica, cristiana e islámica… El Itinerario - salida viernes

Día 1 - Viernes: Aswan Llegada al aeropuerto de Aswan, trámites de visado y asistencia por parte de nuestro personal. Traslado a la motonave. Distribución de las cabinas. Cena y noche a bordo.

Día 2 - Sábado: Aswan-Kom Ombo Pensión completa. Por la mañana posibilidad de realizar la visita opcional de Abu Simbel en bus situada a doscientos ochenta kilómetros de Aswan y visita de los templos tallados en la acantilado occidental del desierto por Ramses II en el siglo XII antes de Cristo, con estatuas de 20 metros de altura, dedicado al dios Amon Rá, y el Templo de Nefertari, dedicado a la diosa Hathor. También posibilidad de realizar la visita de las Canteras de Granito Rojo, donde está El Obelisco Inacabado y La Gran Presa de Aswan. Se realiza un paseo por el río Nilo en las típicas embarcaciones de pescadores, denominadas “falucas”. Regreso a la motonave, almuerzo. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris con cabeza de gavilán. Y también el Nilómetro utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del río. Continuación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 3 - Domingo: Edfú-Esna-Luxor Pensión completa Visita del templo de Horus, el dios con cabeza de Halcón. Navegación hacia Luxor, cruzando la esclusa de Esna. Noche a bordo.

Día 4 - Lunes: Luxor-El Cairo Desayuno Desembarque. Visitas opcionales de Valle de los Reyes, el templo de Medinet Habu de Ramses III, la panorámica del templo del Deir El Bahari de La Reina Hashepsut y los colosos de Memnon. Almuerzo. Por la tarde visita de Los Templos de Karnak y Luxor que construyen el más importante conjunto monumental de Egipto. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Cairo. Alojamiento en el hotel en categoría elegida.

Día 5 - Martes: El Cairo Desayuno. Durante la mañana, visita de medio día a la explanada de las Pirámides, de las cuales, las más famosas corresponden a los faraones Keops, Kefren y Micerinos, así como la enigmática Esfinge. Por la tarde visita opcional de Memphis y Sakkara. Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Fundada en tiempos de la dinastía I, sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad.

Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramses II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Continuación hacia el oeste de Memphis donde se ubica la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales donde se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto. Alojamiento.

Día 6 - Miércoles: El Cairo Desayuno. Día libre para hacer lo que quieran de visitas. Visita opcional de El Museo Egipcio recoge una de las muestras arqueológicas más importantes e impresionantes del mundo. La joya de esta exposición es el tesoro de Tutankamon que ocupa la totalidad de la planta superior. Recuerde que para recorrerlo entero se necesita, por lo menos, una semana.

Después se puede visitar El Barrio Copto en la actualidad es uno de los centros de reunión de los egipcios y una de las zonas más antiguas de la ciudad. Aún se conservan una fortaleza grecorromana y persa, dos monasterios aún habitados, el de San Mercurio y el de San Jorge, hermosas iglesias como las de San Sergio, San Baco, Santa Bárbara con reliquias de varios santos, San Cirilo y Santa María, maravillosa iglesia colgante.

Además se puede visitar la Ciudadela, construida por orden de Saladino a partir de 1176 fue finalizada en 1182. A partir del 1218 hasta el siglo XIX ha sido la sede oficial del gobierno egipcio. La historia de este entorno está llena de intrigas palaciegas, asesinatos, derrocamientos y masacres como la de los mamelucos acaecida en 1811. Algunos edificios representativos son la Mezquita de Muhamad Alí, también conocida como la Mezquita de Alabastro, construida siguiendo el modelo de Santa Sofía de Estambul.

Por la tarde visita opcional de Khan El Khalili es un laberinto de calles y plazas lleno de pequeños comercios donde se pueden comprar artesanía y recuerdos. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - Jueves: El Cairo Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar alguna de las visitas facultativas que le proponemos como día completo en Alejandría: Biblioteca de Alejandría, Catacumbas, Anfiteatro Romano, Columna de Pompeyo, Palacio Montazah con almuerzo. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Viernes: El Cairo-España Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para salir en vuelo con destino España. El Itinerario - salida lunes

Día 1 - Lunes: Luxor Llegada al aeropuerto, trámites de visado y asistencia por parte de nuestro personal para trasladarse a la motonave de categoría elegida. Distribución de los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.

Día 2 - Martes: Luxor-Esna Desayuno. Visita de Los Templos de Karnak y Luxor que construyen el más importante conjunto monumental de Egipto. Visitas opcionales de la Necrópolis de Tebas, comprendiendo el famoso Valle de Los Reyes, la panorámica del templo del Deir el Bahari de La Reina Hatschepsut, único por sus terrazas escalonadas de grandes dimensiones, el templo de Medinet Habu de Ramses III y Los Colosos de Memnon, que guardaban la entrada del templo funerario del Rey Amenophis III. Tras la visita, regreso a la motonave. Almuerzo tarde libre. Cena y noche a bordo.

Día 3 - Miércoles: Esna-Edfú-Kom Ombo-Aswan Desayuno. Llegada a Edfú. Visita en Calesa del Templo de Horus, el dios con cabeza de Halcón y el mejor conservado de Egipto, además de ser el segundo más grande del país. Vuelta al barco, almuerzo, navegación. Por la tarde, visita del templo Kom Ombo dedicado a los dioses Haroeris, que tenía cabeza de gavilán y Sobek, con cabeza de cocodrilo, consta de dobles entrada, puerta y altar. En Kom Ombo, también se puede contemplar el Nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del río. Embarque en la motonave y. A la hora prevista se reanuda la travesía hacia Aswan. Cena y noche a bordo

Día 4 - Jueves: Aswan Desayuno. La cuidad de Aswan se encuentra a novecientos kilómetros de El Cairo situada en pleno trópico de Cáncer. Visita opcional de la Alta Presa de Aswan, enorme obra de Ingeniería que retiene las aguas del río Nilo, creando el Lago Nasser, visita opcional de la Cantera de Granito Rojo, dónde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado, de cuarenta y un metros de altura, y donde de puede observar el ingenioso procedimiento utilizado por los antiguos egipcios para la extracción de los bloques de granito. Regreso a la motonave para tomar el almuerzo. Por la tarde, se realiza un paseo por el río en las típicas embarcaciones de pescadores, denominadas “falucas”. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

Día 5 - Viernes: Aswan - Abu Simbel Desayuno y a la hora indicada desembarque y salida por carretera en dirección al templo de Philae, en el Camino visitaremos un pueblo nubio, y asistiremos al espectáculo de Luz y Sonido en Philae . En el supuesto de no haber visitado en su totalidad las excursiones incluidas durante el crucero, podrán realizarse antes de su salida a El Cairo. A su finalización traslado terrestre con dirección El Cairo. Llegada a El Cairo al Hotel elegido y alojamiento.

Día 6 - Sábado: El Cairo Desayuno. Por la mañana, visita de medio día a la explanada de las Pirámides, de las cuales, las más famosas corresponden a los faraones Keops, Kefren y Micerinos, así como la enigmática Esfinge. Tarde libre que se pude dedicar a actividades personales o a realizar alguna de las visitas opcionales que les proponemos como el museo arqueológico y la mezquita de alabastro y el bazar de Khan el Khalily. Alojamiento.

Día 7 - Domingo: El Cairo Alojamiento y desayuno. Día libre con posibilidad de participar en excursiones opcionales, como por ejemplo una excursión de día completo a Alejandría (con almuerzo incluido), una ciudad a orillas del Mediterráneo, o una excursión facultativa al complejo funerario de Memphis y Sakkara, que alberga la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser.

Día 8 - Lunes: El Cairo- España Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Madrid.

VISITAS OPCIONALES que se pueden comprar en destino

  • Memfis y Sakkara (1/2 día, con almuerzo) 40 €
  • Museo Egipcio con almuerzo 25 €
  • Museo Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto, Bazar Khan el Khalili (con almuerzo) 60 €
  • Alejandría: Catacumbas, Anfiteatro Romano, Palacio Montazah, Biblioteca (con almuerzo) 75 €
  • Cairo By Night: Khan el Khalili, Tumba del Soldado Desconocido, Tumba de Anwar El Sadat, Panorámica de El Cairo y cena en restaurante Típico 35 €
  • Luz y Sonido en las Pirámides con cena en un restaurante local 35 €
  • Danza del vientre + cena en un barco en el Nilo 50 €
  • Abu Simbel autocar 85 €
  • Obelisco inacabado y alta presa en Aswan, Valle de los reyes, Medinet habu, Templo de Hatshepsut, y colosos de Memnon en Luxor 40 €
enlace permanente

respondido 21 Jun 2010, 00:27

PORTIP's gravatar image

PORTIP
1453

editó 17 Ene 2015, 21:53

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k217255301

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×41
×21
×4

pregunta realizada: 12 May 2010, 22:18

pregunta vista: 3.948 veces

última modificación: 17 Ene 2015, 21:53

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios