¿Consejos para alquilar un coche?

3
4

2 respuestas:

Aquí van algunos consejos para contratar un coche de alquiler:

  1. Compara precios entre diferentes compañías de alquiler coches. Las tarifas del sector no son fijas y puede haber importantes diferencias entre unas compañías y otras. Incluso en algunos casos es más barato alquilar a través de una agencia de viajes en lugar de directamente en una compañía de alquiler de coches. Y aunque el precio es un factor importante, realiza siempre tus reservas en proveedores de total garantía. Trabber Coches te permite comparar los precios de las principales compañías de alquiler de coches y agencias de viajes.

  2. Planifica con tiempo. Las compañías de alquiler hacen generalmente ofertas a las que te será más fácil acceder si contratas con tiempo. Además, es posible que al hacer una reserva con poco tiempo se hayan agotado los coches de la gama que deseas. Las prisas nunca fueron buenas consejeras, por lo que habría que evitar reservas de última hora.

  3. Selecciona un seguro con coberturas. Aunque parezca un gasto innecesario, si tienes un percance importante con el coche, puede que te salve de un buen disgusto en tus vacaciones. La cantidad que hayas pagado te parecerá insignificante en esa situación.

  4. Alquila un coche eléctrico o híbrido. Evitaras la restricciones que imponen muchas ciudades y podrás aparcar sin coste. Si alquilas uno de combustión, que sea diesel. Generalmente consumen menos y el combustible es más barato.

  5. Al recibir el coche revísalo con detenimiento y reporta cualquier anomalía. De esta forma eliminarás la posibilidad de que la compañía pueda incluir cargos adicionales al entregar el coche. No olvides tampoco comprobar el estado de los neumáticos, algo que pocos usuarios suelen hacer.

  6. Al hacer la reserva incluye cualquier equipamiento no habitual que vayas a necesitar como pueden ser sillas de niños, GPS, etc. De esta forma te aseguras de que estarán disponibles para tu viaje. Ten en cuenta que en general cualquier extra suele ser caro y te puede salir a cuenta llevarlo en tu viaje.

  7. Devuelve el coche con el depósito lleno. La gasolina que vayas a usar nunca está incluida en el precio del alquiler. Al devolverlo sin el depósito lleno, la compañía de alquiler hará una estimación de los litros que faltan y encima a un precio del combustible superior al que se consigue en cualquier gasolinera. Por esta razón siempre mejor devolver el coche con el deposito lleno.

Es muy importante revisar en detalle el contrato con la compañía de alquiler de coches antes de firmarlo. Si ves algo que no te convenza en las condiciones y cláusulas del contrato, es mejor no firmarlo. Una vez firmado no tendrás posibilidad de reclamar o negociar sobre ninguno de los puntos de dicho contrato.

|

Planificó las compañía

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×101
×11

pregunta realizada: 15 Ago 2011, 15:33

pregunta vista: 10.188 veces

última modificación: 02 Mar 2024, 21:45

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios