¿Qué consejos me dais para evitar el miedo a volar?

De aquí a poco tengo que ir de viaje con un grupo de amigos. Nadie le tiene miedo a volar excepto yo. El problema es que ya hice otro viaje y todos se rieron de mi porque aun no habiamos ni entrado y estrujé la maleta y supliqué quedarme en tierra. En este viaje quiero controlarme... ¿Me podríais ayudar?

(30 Sep 2014, 20:57) invitado invitado's gravatar image

5 respuestas:

Bueno, como se dice el miedo es libre, pero lo fundamental es que aprendas a identificar ese reacción y aprendas a comprenderla para luego vencerla. El miedo no es más que una respuesta del organismo a una situación que se escapa a tu control y que tiene un riesgo potencial para tu salud/vida. Lo primero que debes de saber es que el miedo, se pasa, la respuesta del organismo no dura eternamente. Intenta identificar ese miedo como algo normal, si acrecentarlo, ni darle más importancia de la que tiene. Cuando uno sube a un avión a uno le pueden doler los oidos, pues también le puede dar un cierto temor.
Imagino que cuando coges un coche o un autobús no tienes ese miedo, eso es porque piensas que puedes controlar la situación. Los hechos, la realidad es que aunque eso lo piensen todos los conductores, las cifras hablan de que tiene más riesgo montarse en un coche, en una bicicleta.

Yo pienso por último, que nuestro destino, el de todos, es morirnos, así que mejor vivir sin miedo. De otra manera pensando en ello continuamente, nos podemos pasar viviendo nuestra muerte toda la vida. Una pérdida de tiempo sin duda.

|

Me gusta esa manera de pensar; es mejor vivir sin miedo.

(25 Nov 2011, 15:06) anam77 anam77's gravatar image

Aquí van algunos consejos que quizás te puedan ayudar:

  • Intenta viajar con el menor estrés posible. Una buena recomendación es llegar con suficiente tiempo al aeropuerto. Además tendrás tiempo para darte un paseo por el aeropuerto que te dará seguridad y te distraerá.

  • Recopila información sobre el transporte aéreo y los aviones. Con toda esa información y comprobando lo seguro que es el transporte aéreo tendrás mucha más confianza.

  • Antes del vuelo come algo ligero e hidrátate durante el vuelo. Mejor evitar el alcohol y el café antes y durante el vuelo.

  • Lleva entretenimiento para ir distraido como libros o música. Durante el vuelo utiliza el sistema de entretenimiento a bordo.

  • Evita los medicamentos contra el miedo, salvo preescripción médica. No suelen dar resultados óptimos e incluso pueden empeorar los síntomas del miedo.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Yo tenia miedo a volar, despues de una experiencia "intensa" en un vuelo. Pasé años sin coger un avión pero por mi profesion tuve que volver a volar habitualmente y el primer vuelo fue duro, después poco a poco me he ido tranquilizando y aunque no es una sensación agradable, especialmente despegar, he podido vencer el miedo, simplemente volando. Siendo racionales, estadisticamente es más probable tener un acidente a bordo de un taxi camino del aeropuerto que en el avión. Pensar eso me ayuda bastante

|

Intenta recordar cuánta gente de tu entorno ha muerto en un accidente de avión, y en cambio compara con cuánta gente conoces que ha perdido a alguien en un accidente de coche. Aunque así a lo mejor lo que consigues es, además de al avión, cogerle miedo también al coche... :-)

|

Te servirá tener en cuenta lo siguiente para sentirte más seguro:

  1. Inicialmente intenta volar siempre en vuelos directos. La mayoría de los desastres aéreos se producen en el despegue y/o aterrizaje. Tras haber volado varias veces sin problema te darás cuenta que el avión es un medio de transporte muy seguro.
  2. Busca un vuelo en un avión más grande. La estadísticas dicen que son mucho más seguros. Además las turbulencias se siente más en los aviones pequeños.
  3. Siempre viaja con el cinturón abrochado que da seguridad.
  4. Atiende a las instrucciones de seguridad de las azafatas para localizar las puertas de emergencia.
  5. Por supuesto no bebas alcohol antes o durante el vuelo.

Espero que te ayude.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×634
×1

pregunta realizada: 23 Sep 2011, 21:26

pregunta vista: 2.874 veces

última modificación: 02 Oct 2014, 05:53

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios