¿Por qué en Ecuador, los ecuatorianos que tienen la nacionalidad española tienen que presentar el pasaporte ecuatoriano?

Esta pregunta la hago porque en el mes de agosto-sept, viajé a Ecuador y los sres. de la ley me pidieron el pasaporte ecuatoriano, siendo que tengo la nacionalidad española, osea que presenté el pasaporte español y me pidieron el ecuatoriano, porque según ellos la nueva ley del sr. Correa.

No se hasta donde podemos soportar los ecuatorianos, porque si es así que tengo que llevar dos pasaportes imaginensen uds si hay alguna ley que salga por ahi que me diga porque viaja con 2 pasaporte, es que en esta vida y con estos gobernantes y leyes sucias que no sé de dónde la sacan que en vez de ir para adelante vamos como el cangrejo. bueno haber si encuentro respuestas.

Seguramente también te quejarías si no te pidieran el pasaporte de tu real nacionalidad en tu propio país.... puesto a quejarnos yo me quejo de que vayas a tu país con un pasaporte que no corresponde al sitio donde naciste... hay que querer mas a la patria y quejarnos menos por que eso es lo que en cientos de años no nos ha llevado a ninguna parte...

(05 Dic 2012, 17:45) invitado invitado's gravatar image

1 respuesta:
-1

Yo trabajé en el aeropuerto de Guayaquil y muchos de nosotros como ecuatorianos negamos la patria. Señor si usted nació en Ecuador debe de entrar al país con su pasaporte. Recuerde que usted nació en Ecuador, no en España. Usted por ley puede usar los dos pasaportes, ya que obtuvo la nacionalidad española por residencia y si lee su pasaporte donde dice: "lugar de nacimiento" le dira: "Ecuador".

Como dijo alguien allí, por eso vamos como el cangrejo. Si usted va a EEUU puede usar su pasaporte español porque puede entrar sin visa. Allí le sirve su nacionalidad española y no la ecuatoriana. ¿Por qué? Porque el waiver funciona con la nacionalidad española, suiza etc... Sea más inteligente y sepa usar sus pasaportes

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×53
×26

pregunta realizada: 01 Oct 2011, 13:04

pregunta vista: 4.432 veces

última modificación: 17 May 2017, 20:45

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios