¿Qué recomendaciones me dais para ir por libre a Argentina?

Estoy pensando ir a Argentina sin comprar un viaje organizado. Mi idea es ir totalmente por libre, intentando buscar los sitios allí. ¿Es posible encontrar sitios donde dormir una vez allí o mejor contrarlos desde España?

Si bien la situación en Argentina ha mejorado mucho me da un poco de respeto ir alli sin conocerlo. ¿Es peligroso?

Alguien con experiencia que me de alguna recomendacion por favor.

Gracias.

preguntado 17 May 2010, 14:01

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243008

editó 17 May 2010, 14:02


7 Respuestas:

Los tres destinos típicos de todo turista que pase menos de un mes en Argentina son:

  • Iguazú (al Norte, 1 hora de avión desde Buenos Aires, 20 o así en bus comodísimo);
  • Calafate, al sur, donde están los glaciares (3 horas en avión desde Buenos Aires)

Y como tercero... no sé si recomendar:

  • Las provincias de Salta y Jujuy, frontera con Bolivia, indígenas, paisajes naturales y aldeas con casas de barro. hay un salar impresionante, paisaje desértico, montes de colres, cactus, etc.
  • La Península Valdes, (a unas 12 horas en bus y 50 minutos en avión), si es entre septiembre y diciembre, para ver ballenas, lobos y leones marinos, pinguinos.
  • O por último, que vayas a Bariloche y de ahí por carretera a Calafate, donde hay lagos y montañas tipo suiza, en la frontera natural (Andes) con Chile.

No olvido decir que Buenos Aires es una ciudad para vivirla. ¡Al menos requieres 3 días mínimo!

enlace permanente

respondido 19 May 2010, 09:02

mayte's gravatar image

mayte
312

editó 10 Mar 2013, 08:16

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

A ver, hay cosas aquí con las cuales disiento.

La moneda argentina es el Peso. Ya no hay monedas locales (Provinciales) como fueron en su momento los lecops, patacones, etc...

Hoy por hoy, el cambio es conveniente para aquellos que tienen US$ y EUR, lo que no implica que nuestro país sea barato ni mucho menos. De hecho, yo me he alojado por menos dinero en ciudades como Belfast, Franckfurt y Praga que en Buenos Aires o Rosario.

Respecto de la seguridad, como en cualquier lugar del mundo, si vamos caminando por la calle con una Nikon de US$ 1000 totalmente distraídos, o si dejamos nuestra notebook en la mesa y vamos al baño, no faltará el oportunista que quiera robárnosla.

Los taxis no son lo inseguro que dicen, lo que si debo decir, por mas que me avergüence sobre manera, es que al notar el acento extranjero del pasajero de turno, el chofer se puede "avivar" y hacer un recorrido mas largo para cobrarnos más. Existe el taxímetro en los coches, lo que indica el valor del viaje, el valor del viaje no se pacta de antemano en un taxi de la calle como ocurre en otros países...

No quiero dejar de mencionar que he ido no menos de 50 veces a Buenos Aires y nunca, pero nunca me pasó nada. Hay que saber donde moverse, uno no puede andar de madrugada en las denominadas villas miserias, tampoco debemos ir donde nos recomienden no ir, pero si nos movemos por donde el turismo lo hace, quedensé tranquilos que con cuidados mínimos basta. He estado en ciudades como México DF, Cali, Río de Janeiro y no me pasó nada. Increíblemente me robaron en Madrid e intentaron asaltarme en Riobamba, una pequeña ciudad del interior de Ecuador (de madrugada)...

Por último, te recomiendo que vengas sin nada reservado, los buses aquí son económicos, prestan excelentes servicios a todos los puntos del país, y en referencia a la hotelería, te recomendaría que sólo reserves para tu llegada a Buenos Aires.

enlace permanente

respondido 30 Ago 2010, 20:55

Martin%20Susel's gravatar image

Martin Susel
16644

editó 10 Mar 2013, 08:27

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

Puedes venir tranquilo a Argentina, solo con tu reserva a Buenos Aires. Luego decides a donde ir... los paisajes que te recomendaría ver son: Cataratas del Iguazú (la mejor vista es la argentina porque estás dentro de las cataratas, la de Brasil es muy linda panorámica, pero se viven mejor de este lado, En el mismo viaje se puede verlas desde los dos paises).

Luego la Patagonia Argentina es bellísima, tenés la región de los lagos y montañas (Bariloche por ejemplo, tiene muchos circuitos de trekking para hacer y recorrer los parques nacionales. Luego el Calafate con su Glaciar perito Moreno). De ahí se puede ir al sur del mundo, Ushuaia.

También el Norte Argentino (no dejar de conocer Ciudad de Salta, Cafayate, Purmamarca,Tilcara y si podés Iruya... se puede viajar en ese orden y conocer bastante). También tenemos en la Patagonia más seca, Puerto Madryn en donde dependiendo de la fecha en que vengas, podés ver ballenas (junio a noviembre aproximádamente) delfines, pingüinos (diciembre a febrero) etc... con una buena playa en verano.

También la zona de Cuyo con sus grandes montañas de 6000 metros (Aconcagua y otros) y su ruta del vino...

La ciudad de Buenos Aires imprescindible en lo cultural y su vida nocturna... aquí recién se cena a las 21 h.

Los temas que te pueden preocupar como la inseguridad, supongo que es como en cualquier país. Si no te metés en lugares complicados y andás cuidando tus pertenencias no habrá problemas. Aquí se vive mucho de noche, especialmente en los fines de semana. Los taxistas es cierto que pueden pasearte o darte un vuelto equivocado, pero hasta que conozcas la ciudad, podés estudiar con un mapa tu recorrido y ahí no habrá problemas. Además, podés viajar en colectivo y subte y llegar a todas partes sin problemas, ya que son medios que utiliza todo el mundo. Tené cuidado en los subtes con las pertenencias. Suerte y cualquier consulta a tu disposición. Ah! te recuerdo que las distancias desde Buenos Aires a cualquiera de los lugares mencionados son de más de 1300 km. ¡Argentina es el octavo país del mundo en extensión!

enlace permanente
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

respondido 10 Mar 2013, 05:55

invitado's gravatar image

invitado
3.7k639676682

editó 10 Mar 2013, 08:09

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

Yo estuve en el 2002. Entonces vivimos la difícil situación del corralito, y entramos con un cambio de 2 pesos por dólar, y a los tres días estaba a tres pesos por dolar.

No te voy a aburrir con lo impresionante de los glaciares, (el Perito Moreno es obligatorio verlo, no hay nada comparable), de que la Patagonia es una mezcla de siberia y los monegros, o de lo impresionante de Buenos Aires.

Sobre la seguridad, sólo te comento lo que nos advirtieron:

Allí podían manejar hasta tres tipos distintos de moneda (pesos, patagones, etc), todos válidos, pero difíciles de entender sus valores de intercambio. Nos recomendaron que siempre en pesos ó dólares. Por supuesto, si pides pagar en dólares, te harán un cambio ventajosos para ellos.

Y los taxis, nunca coger (en el sentido de España) uno en plena calle: muy peligroso. De hecho, los que cogíamos eran desde el hotel, y por seguridad, un empleado les tomaba la matrícula a todos los que salían de allí con pasajeros. Se ve que hay muchos piratas, que te llevan a las afueras y te roban.

Por lo demás, nada de llevar cosas llamativas (a una que venía con nosotros le "tiraron" del reloj -rolex- que se puso el último día, pensando que no pasa nada) como joyas, etc. y siempre íbamos por calles principales. Como ves, recomendaciones básicas, aplicables a casi cualquier país, con especial cuidado con los taxis y con la ostentación de objetos de valor. Por lo demás, un país im-presionante.

Espero que te sirva.

enlace permanente

respondido 17 May 2010, 14:06

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243008

Definitivamente, si te gusta escaparte de las multitudes de turista, te recomendaría los siguientes destinos del noroeste: Cachi, Cafayate, Purmamarca, Tilcara, Iruya, Yavi, San Antonio de los Cobres... y cruzar ahí nomas a San Pedro de Atacama, Chile... Mas si vas en esta época... el sur está muy frío!

Hay buena información de todos estos lugares en esta web: www.caminossecretos.com

No hace falta que reserves hospedajes con anticipación... ¡puedes ir directamente! Saludos y buen viaje!

enlace permanente

respondido 27 Jun 2010, 17:06

tutemaymo's gravatar image

tutemaymo
0

editó 10 Mar 2013, 08:24

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

En mi opinión y dado lo que he visto por aquí en siete años que llevo yo en Córdoba (Argentina), te recomendaría estar lo menos posible en Buenos Aires que, aunque tiene muchas cosas interesantes que ver, también es muy peligroso por la inseguridad que hay,sobre todo por la noche.

Te recomendaría los pueblos chicos de las sierras de Córdoba o Mendoza, sabiendo por donde no ir no tiene porque pasarte nada, a mi, hasta ahora nunca me asaltaron ni vi nada raro en la calle. Por supuesto a la noche si salgo lo hago por zonas céntricas que siempre están transitadas. En las sierras suele ser tranquilo por la poca gente que suele vivir permanentemente ahí, y también son distintos los del interior. En Buenos Aires enseguida se van a querer aprovechar de ti para sacarte algo o robarte. No todos por supuesto, pero como ahí, en Buenos Aires, hay mucha gente viviendo, pues pasa lo que pasa, hay muchos buenos pero esos no se ven, los que sí se ven son los muchos malos.

Una cosa más, te conviene registrarte en el consulado español de la ciudad donde vayas a estar mas de dos días. Así ellos saben que estás ahí y también. Una vez aquí, cómprate un chip de alguna compañía telefónica de aquí y pásales el dato al consulado y que te den ellos el móvil de emergencias que hay en todo consulado español. Lo tienen activo 24 horas por si hay alguna emergencia de algún español. buen viaje.

enlace permanente

respondido 05 Nov 2010, 04:32

daniel's gravatar image

daniel
149478

editó 10 Mar 2013, 08:32

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

Te recomiendo el sur argentino, la llamada ruta del fin del mundo que se recorre habitualmente en los viajes a Patagonia. Es un recorrido increíble dónde podrás descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina y sur de Chile, la tierra del Fin del Mundo y disfrutar de imponentes paisajes de bosques vírgenes, glaciares, lagos, cascadas y ríos que se suman a la enorme Cordillera de Los Andes, que en conjunto forman un espectáculo natural de gran belleza.

enlace permanente

respondido 12 Jul 2012, 05:00

Julyviajes's gravatar image

Julyviajes
11

editó 10 Mar 2013, 08:33

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222268316

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×39
×25
×2

pregunta realizada: 17 May 2010, 14:01

pregunta vista: 6.936 veces

última modificación: 10 Mar 2013, 08:33

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios