¿Qué hacer si Ryanair te cobra de más?

Hola a todos,

Hace poco he volado con Ryanair y he tenido un problema con el cobro de los billetes. Os cuento mi problema, a ver si alguno me podéis ayudar con esto.

En primer lugar, me gustaría poner una reclamación, aunque ya he visto que no es nada fácil. He leído que sólo se puede reclamar por correo tradicional o por fax, aunque no he visto ningún número de fax al que dirigirme. Además, tampoco sé muy bien qué documentos tendría que adjuntar en mi reclamación.

Si alguien sabe alguno de éstos datos, me haría un gran favor facilitándomelos.

A continuación os pongo el problema exacto que he tenido, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Hace poco reservé un vuelo de ida y vuelta Madrid (Barajas) – Oslo (Torp), para dos personas, que ascendió al importe de 331 euros. No tuve ningún problema con el vuelo y llegué perfectamente de mis vacaciones. Sin embargo, unos días después noté errores en el cobro de los billetes.

Para pagar usé una tarjeta a mi nombre, pero ligada a una cuenta que no es mía, de forma que no tenía totalmente controlado cuándo me cobraban y tal. Al reservar mi vuelo, el titular de la cuenta (mi Señor Padre) me dijo que ya le habían cogido el dinero. Sin embargo, luego vimos que le habían cobrado de más. Tras el cobro de los 331 euros, al día siguiente Ryanair se cobró otros 200 euros, cosa que sólo vimos cuando el titular de la cuenta me dijo cuánto dinero le debía.

Estos 200 euros, evidentemente, no tengo ni idean de dónde salen. En la reserva de mi vuelo no venía nada referente a ello, y no reservé ningún vuelo más. Todo lo hice desde mi equipo, en la página de Ryanair, y supongo que si alguien capturó los datos de mi tarjeta, no iba solamente a gastarse 200 euros en la página de Ryanair.

Por todo ello, quiero ponerme en contacto con Ryanair para ver qué son esos 200 euros y exigirles su devolución. Estaría muy agradecido a todo aquél que me pueda echar una mano.

Muchas gracias!

preguntado 18 May 2010, 08:43

trabber's gravatar image

trabber
11.8k286630213001


2 Respuestas:

Yo tuve un problema de duplicidad en un pago con Ryanair (me hicieron dos reservas porque dio error la página al hacer la compra) llamé por teléfono al Call Center y me lo solucionaron, en 3 o 4 días, me devolvieron una de las reservas (eso si, fue antes de realizar el vuelo).

Si te preocupa el tema de idioma tienen gente que habla español, lo único que es una llamada a Irlanda eso sí (pero vamos por 200 € llama sin dudarlo).

De todas formas lo primero es llamar por teléfono y explicar la situación y que te comenten, antes de mandar faxes o correos que se pueden quedar en nada o sin contestar.

Saludos

enlace permanente

respondido 18 May 2010, 09:19

Wilford's gravatar image

Wilford
6.4k1447132

Yo he tenido un problema hace unos dias con ryanair y me comentaron en la oficina del turismo que hay en el aeropuerto que tengo 3 meses para hacer la reclamación que ellos la envian a la oficina del consumidor y a ryanair, para hacer mas fuerza.

Saludos

enlace permanente

respondido 12 Jun 2011, 13:15

To%C3%B1i's gravatar image

Toñi
1111

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×416
×151
×124

pregunta realizada: 18 May 2010, 08:43

pregunta vista: 20.841 veces

última modificación: 27 Nov 2012, 19:49

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios