¿Cuál es el mejor smartphone para viajar?


3 respuestas:

Esta es una pregunta difícil de contestar de forma específica. Depende mucho del país donde vayas. En Japón por ejemplo el sistema de telefonía no es compatible con el GSM que se usa en España, necesitas un móvil con telefonía CDMA. Es importante tener en cuenta la tecnología que usa el país donde vas. Quitando casos como el de Japón lo ideal sería un móvil,con Dual SIM, que permite tener tu SIM española y una SIM del país a donde viajas conectadas simultáneamente. Hay pocos terminales DUAL SIM en venta actualmente en España aunque empiezan a verse algunos.

|

En el caso de Japón, no funcionan los móviles que no son 3G. Las frecuencias 2G, por decirlo así, sí que son diferentes de las europeas. Pero la red 3G opera en una frecuencia que prácticamente todos los móviles europeos 3G captan. El problema es la tarifa...

(21 Oct 2012, 23:16) nautilia nautilia's gravatar image

Siguiendo la respuesta de Picarus, también diría que es una pregunta difícil de contestar. Todo depende de dos elementos. Por un lado, del destino. Pero por otro, y diría que es más importante, de lo que quieras hacer con el móvil.

Un smartphone actual capta bastantes bloques de frecuencias (piensa en bandas de radio: AM, FM...), que suelen cubrir no solo el país de uso habitual sino las de otros países. De esa manera, el fabricante puede vender el mismo modelo en muchos mercados diferentes. Por lo tanto, a no ser que se viaje por lugares sin cobertura 'normal' (selvas, desiertos, polos, mares...), el tema de las frecuencias está resuelto en la mayoría de móviles.

Otro tema es qué quieres hacer con el móvil cuando vas de viaje. ¿Sustituye a la cámara de fotos? ¿Quieres usar Skype en el él? ¿Quieres llevar las guías de viaje en versión digital en vez en papel? ¿Lo usarás para ver vídeos? ¿Para jugar? ¿Para navegar por internet? ¿Para seguir en contacto con el trabajo?
A partir de ahí, la decisión se centra más en el presupuesto que en otra cosa. Algunos dirán que el iPhone es bueno para todo lo anterior. Pero quizá el que quiera centrarse en las fotos dirá otra cosa. O el que quiera algo más económico quizá esté satisfecho con un Nokia...

|
-1

Yo me quedo con el Huawei Asced Y300. Es una maravilla de teléfono y barato en comparación con otros móviles que tienen las mismas prestaciones.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×48
×2

pregunta realizada: 10 Oct 2012, 10:45

pregunta vista: 2.740 veces

última modificación: 19 Sep 2013, 07:29

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios