¿Sugerencias para Tokyo en Agosto?

preguntado 05 Jun 2010, 03:55

Amparo%20Menargues's gravatar image

Amparo Menar...
91116

editó 05 Jun 2010, 10:05

%C3%93scar's gravatar image

Óscar
2.5k5272102


2 Respuestas:

10 Imprescindibles:

alt text

alt text

  • Visitar el mercado del pescado de Tsukiji, también por la mañana muy temprano. Luego puedes desayunar en cualquiera de los locales de alrededor, poco más que una barra en la calle.

alt text

  • Darse una vuelta por al zona de Harayuku/Omotesando visitando también el parque de Yoyogui y el estadio olímpico.

alt text

  • Visitar el parque de Ueno y la zona de los museos. No te pierdas el lago lleno de vegetación.

alt text

  • Visitar Akihabara la meca de la electrónica, aunque para comprar puede que encuentres mejores precios en Shinjuku.

alt text

  • Darse una vuelta por Shibuya, es la imagen por antonomasia de la ciudad con los neones, las pantallas gigantes y pasos de cebra multitudinarios . Zona frecuentada por jóvenes con numerosos centros comerciales, karaokes y Love Hotels.

alt text

  • Asakusa, zona donde hay un templo superturístico precedido de una calle cubierta llena de tiendas de regalos y souvenirs.

alt text

  • Si aprieta el calor recomiendo visitar el parque de Hamarikyu. No tiene nada especial pero a mi me gusto mucho. Era una isla (coto de caza del emperador para más inri) lejos de la ciudad. Pero la ciudad fue rellenado el mar y ahora esta rodeado de rascacielos.

alt text

  • La línea Yamanote en una línea de cercanías circular, que usarás para llegar a la mayoría de los sitios. Pero también es una atracción en si misma para ver como es el día a día de los tokiotas. Peña durmiéndose, estaciones hiperatestadas de gente a la horade salir del curro, estaciones supercutres o supermodernas... También es muy bonito el recorrido de la línea Chūō-Sōbu de Shinjuku a Akihabara junto a un río, es la foto que sale abajo. alt text

Se me quedan muchas cosas en el tintero, ir a Odaiba en Monorrail, la zona de meguro, ginza, el palacio imperial.... Pero es más o menos lo imprescindible. Si se tiene tiempo recomiendo mucho hacer una escapada a Yokohama, que esta a tiro de piedra en cercanías. Espero que te haya sido de utilidad.

enlace permanente

respondido 07 Jun 2010, 01:40

viditocho's gravatar image

viditocho
42051422

editó 07 Jun 2010, 02:53

Evidentemente una ciudad tan frenética y dinámica como Tokyo no te la acabas ni en varios años, pero por desgracia, los viajeros disponen de poco tiempo, así que lo he limitado a mis diez lugares favoritos de la capital de Japón. Como siempre, bajo criterios personales, seguramente que otra persona os diría otros lugares muy diferentes, pero estos son los míos:

  • Lonja del Pescado de Tsukiji: Probablemente el lugar que más me impactó de Tokyo en el segundo viaje a Japón. Muchos pensaréis que es sólo un mercado, pero me cautivó. Una gozada para todos los sentidos. Tiene la recompensa de desgustar el mejor sushi del mundo. Ojo porque hay ciertas temporadas que lo cierran a los turistas, así que consultadlo antes de ir. Está cerca de Ginza.
  • Yoyogi kōen: Lo admito, es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser muy divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas. Es mejor ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. Muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote.
  • Meiji Jingū: Probablemente el santuario sintoista más celebre de Tokyo. Mejor ir entre semana y por la tarde que hay menos gente, aunque los fines de semana os podéis topar con alguna boda que también son dignas de ver. Es sorprendente como se conserva este enorme pulmón verde en medio de la jungla de asfalto. Muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote.
  • Sensō-ji: el templo budista con más solera de Tokyo y uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Si queréis huir de las masas es mejor visitarlo casi de noche, aunque con el gentío también tiene su encanto, sobre todo, la agitada calle Nakamise-dōri. La forma más rápida de llegar es con el metro. Líneas Ginza o Toei Asakusa. Colorido y muy fotogénico.
  • Odaiba: este barrio ubicado en la bahía de Tokyo lo recomiendo sobre todo para ver una puesta de sol. Tiene el gran aliciente que para llegar hasta allí tienes que pillar la línea Yurikamome, la más nueva de la ciudad. En Odaiba está el Fuji TV Building, la Estatua de la Libertad y las mejores vistas del puente Rainbow. Mejor por la tarde y que se haga de noche.
  • Shibuya: uno de los barrios más famosos del mundo, sobre todo por el Shibuya Crossing. Ideal para gastar dinero, divertirse y ver gente muy, pero que muy fashion. También está la colina de los Love Hotels, o algunos de los karaokes más animados de la ciudad. Hay gente a todas horas, aunque tiene mucho más encanto cuando ya se ha puesto el sol. Para llegar nada mejor que la Yamanote.
  • Shinjuku: Uno de mis barrios favoritos y el corazón del Tokyo financiero. En Shinjuku se encuentran algunos de los edificios más impresionantes de la capital de Japón. No obstante, es un barrio que tiene de todo, como el parque Shinjuku-gyoen o para la noche el agitado Kabukicho. Shinjuku fue nuestra base de operaciones en el primer viaje a Japón. Con la Yamanote es muy fácil llegar.
  • Akihabara: El barrio #TLQM por excelencia. Si te gusta el manga, el anime o la electrónica puedes tener un problema en Akihabara, ya que te lo querrás llevar todo a casa. Es una pasada pasear por sus callejuelas y sus tiendecitas. El ambiente es de lo más divertido. Tiene parada de metro de la Yamanote Line, así que llegar es muy sencillo.
  • Harajuku: Para los amantes de lujo y de las tiendas de las grandes firmas, Harajuku es su barrio. No obstante, también se puede callejear y descubrir tiendas de ropa para todos los bolsillos que son una pasada. Aquí hemos visto a mucha gente guapa y cochazos impresionantes. Con la Yamanote Line se puede acceder al corazón del barrio.
  • Roppongi Hills: Aquí hay que venir de noche aunque sea para ver la impresionante Mori Tower iluminada. Es uno de los barrios favoritos de los gaijines para tomarle el pulso a la noche tokyota. En la zona hay muy buenos restaurantes. Es un gran ejemplo de ciudad vertical. Para llegar, lo mejor es el metro. Líneas Hibiya o Toei Oedo.
enlace permanente

respondido 23 Jun 2010, 11:07

elPachinko's gravatar image

elPachinko
221227

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×17
×8
×5

pregunta realizada: 05 Jun 2010, 03:55

pregunta vista: 2.612 veces

última modificación: 29 Nov 2012, 12:12

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios