¿Qué se puede vistar en Paderborn y sus alrededores?

Por razones de trabajo voy a la ciudad de Paderborn 8 días. Me gustaría conocer sitios que visitar por la zona durante el fin de semana.

preguntado 08 May 2010, 13:29

trabber's gravatar image

trabber
11.4k283130082989


Una Respuesta:

Hola!

Vendrá tarde para tí, pero quizás puede ser útil para otros.

Si te interesan la arquitectura y la historia, merece la pena dar una vuelta por el centro de la ciudad, donde están ubicados varios edificios muy bonitos, como por ejemplo el Rathaus del año 1620 y el Adam-und-Eva-Haus del año 1560, una casa del estilo "Fachwerkhaus", las típicas casas de la zona en blanco y negro. Así se puede aprovechar y entrar, ya que dentro se encuentra actualmente el museo de la histroria de la ciudad.

Paderborn es una ciudad con muchas iglesias, algunas muy bonitas, como por su puesto la catedral, el "Dom", donde merece la pena entrar. Ahi se encuentran enterrados los restod de "Liborios", el santo de la ciudad. Muy cerca del Dom se encuentra la "Kaiserpfalz", el sitio donde Carlo Magno proclamó en el año 777 la primera reunión del imperio. Se puede ver los muros originales, el resto fue construido y restaurado hace no muchos años. En un lado se construyó en el año 1017 una pequeña capilla, la "Bartolomäuskapelle". Si te interesa la música clásica, a menudo se organizan conciertos tanto en esta Kaiserpfalz, que tiene una acústica espectacular, como en la "Paderhalle", una sala de conciertos en la zona de la Pader, donde nace este río, el río más corto de Alemania (Sólo tiene 4 km).

Si hace buen tiempo, esta zona es perfecta para tumbarse y tomar el sol (si lo hay) o sentarse en uno de los Biergärten a tomar una cerveza. Estos sitios también son recomendables para comer, ya que tienen platos típicos de la zona a buen precio (cuidado, las raciones son grandes!!) y te sientas fuera con el río pasando por tus pies.

Si te interesan la tecnología y los ordenadores, no podrás irte sin haber visitado el "Heinz-Nixdorf-Museum", donde se puede ver un repaso desde los primeros ordenadores hasta lo más hightec en este sector.

Para saber donde se encuentran los lugares de interés, acude al Tourist Information (Verkehrsverein), que se encuentra en la calle peatonal del centro. Ahi te dan mapas de la ciudad y te informan sobre las ofertas culturales y las visitas guiadas.

Las afueras de Paderborn son bastante rurales. Hay una zona muy bonita para dar un paseo largo rodeado de un bosque con árboles gigantes, que se llama "Haxtergrund". Además, hay varios lagos, donde por lo menos en algunos está permitido el baño. Un sitio precioso es el castillo "Schloss Neuhaus" del siglo 14, rodeado de agua, y con un jardín impresionante, ya que fue objeto de una exposición (Landesgartenschau) en el año 1994.

Como último remedio, queda por dar un paseo por las tiendas en el centro de Paderborn y tomarte un trozo de tarta y un cafe en uno de los muchos cafes.

Espero que mi comentario os sea útil!

Un saludo, un Paderborner

enlace permanente

respondido 17 Nov 2010, 16:27

marc's gravatar image

marc
136234

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×120
×6

pregunta realizada: 08 May 2010, 13:29

pregunta vista: 3.241 veces

última modificación: 17 Nov 2010, 16:27

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios