¿Mejor cambiar moneda o sacar directamente en un cajero?

Generalmente suelo cambiar moneda antes de viajar a un país que utiliza una moneda diferente al Euro. Sin embargo, tengo amigos que directamente utilizan la Visa para pagar todos los gastos en el extranjero e incluso sacar directamente en los cajeros del país al que van. No tengo claro cuál es la mejor opción. ¿Qué sale más conveniente?


4 respuestas:

Todo depende de las comisiones que te aplique tu banco.

En general, lo que sale más barato es pagar con tarjeta (aunque de nuevo depende de las comisiones que tengas en dicha tarjeta).

Por ejemplo las comisiones que me aplica mi banco son las siguientes:

1 % por compra en comercios en el extranjero 2% o 3% por cambio de billete con un mínimo de 6€ (dependiendo de si es con cargo en cuenta o en efectivo, y aquí hay que tener en cuenta que si me sobran muchos billetes, los tengo que volver a cambiar y me cobran de nuevo comisión) 4,5 % por disponer de efectivo en cajeros en el extranjero.

Por tanto, como decía la opción más barata es la de pagar con tarjeta, pero como por seguridad o porque habrá sitio donde necesites efectivo, la siguiente opción más barata es cambiar en tu banco.

También dependiendo del país es posible que te salga más rentable cambiar en el propio país o incluso la única forma, ya que los bancos no negocian con todas las divisas. Por ejemplo en China recuerdo que el cambio que me hacían en el hotel era más favorable que el que me hizo mi banco. Y ten en cuenta que si te sobra mucho y la divisa es "rara", cambia en el aeropuerto antes de volver, porque aquí no vas a poder!

Lo que siempre te va a salir más caro es sacar de cajero, a no ser que la tarjeta que utilices tenga una comisión especial o algo.

Ah, y también ten en cuenta que en algunos países es mejor llevar dólares americanos que euros, ya que la conversión la hacen de su moneda a dólares, y de ésta al euro pero con paridad 1. Por ejemplo en Méjico casi olvídate de los pesos mejicanos y de los euros, lleva dólares directamente.

|

Si se cambia dinero, es mejor evitar las oficinas de cambio que hay en el mismo aeropuerto, ya que suelen dar peor cambio, y comparar entre unas cuantas o, casi mejor, irse a un banco.

Por otra parte, si se saca dinero de un cajero, es mejor sacar mucho dinero pocas veces, ya que cada vez que se saca suele haber una comisión jugosa (pero fija) de unos 2-3 euros.

Y siempre que se pueda, pagar con tarjeta. Es lo más barato, y en muchos países no tienen problema en permitir el pago ni siquiera para pagar el pan.

|

Depende de varias cosas: de la moneda del pais de destino y de las comisiones del banco principalmente.

Hay una serie de monedas de las que puedes adquirir efectivo con antelación yendo a cualquier banco, como puedes hacer con la Libra inglesa o el Dolar estadounidense. Está bien si te gusta ir preparado. Además, si te sobra mucho efectivo de estas monedas, puedes volver al banco a que te lo vuelvan a cambiar. Si tu banco te cobra comisión por hacerte la gestión, ten en cuenta que esta gestión la puedes hacer tú mismo en una sucursal del Banco de España.

Hay otras monedas, como los Pesos mexicanos, que no se pueden adquirir con antelación.

Si tu banco no te cobra comisión por pagar en el extranjero, yo pagaría todo lo que pudiera con tarjeta, así te evitas tener que andar calculando tu efectivo todo el tiempo. Mi banco no me cobra estas comisiones, lo único que hacen es aplicarte el cambio vigente en ese momento y listo.

Por normal general, los bancos cobran una comisión fija hasta una cantidad de dinero, a partir de la cual algunos te cobran un porcentaje del total. En los viajes que he hecho, echando cuentas me salía parecido sacar del cajero a cambiar en una casa de cambio, con la ventaja del cajero de que normalmente los tienes por todas partes y las casas de cambio no.

Lo que sí te recomiendo es que nunca cambies en el aeropuerto: son los que peor tasa de cambio aplican.

|

Sin lugar a dudas que, si el atm (cajero) no cobra comision por extraccion (como me ocurre a mi) lo mejor es sacar dinero del cajero en el pais al cual vamos. Es el cambio oficial y nos aseguramos de la veracidad del mismo...

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×23
×20
×18
×3

pregunta realizada: 04 Sep 2010, 14:46

pregunta vista: 14.429 veces

última modificación: 29 Abr 2019, 08:29

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios