¿Es Aeroflot una compañía aérea recomendable?

2
2

He oido todo tipo de comentarios sobre la aerolínea Aeroflot (muchos de ellos negativos). Me gustaría conocer la opinión de usuarios que hayan realmente volado con esta compañía.

Para la ruta que quiero hacer es la aerolínea más conveniente, pero tampoco hay que arriesgarse demasiado.

Gracias.

¡Me habéis dado mucha tranquilidad!, yo volaré a Moscú en próximos días.

(24 Mar 2014, 22:46) invitado invitado's gravatar image

17 respuestas:

Yo he volado con ella y ningún problema

De hecho el Lunes vuelvo a volar con ellos.

En trayectos largos usan aviones modernos (Boeing y Airbus)

Incluso he volado con compañías rusas vuelos internos en aviones Tupolev y mejor que las españolas tipo Vueling o Spanair. El mejor aterrizaje que he tenido fue con un Tupolev de hecho.

No problem con ellos

No hay que fiarse nada de los "he oído", "es que tengo un primo que fue y...."

Espero haberte ayudado

|

Hoy en día todas las aerolíneas se someten a los mismos controles de seguridad y demás, básicamente porque las leyes de aviación son comunes y consensuadas internacionalmente. De hecho, cada cierto tiempo se actualiza y publica la "lista negra" de compañías que no cumplen los requisitos mínimos, y que por lo tanto tienen prohibido operar en cualquier aeropuerto "legal".

En definitiva, que si es una aerolínea en activo, y que opera desde un aeropuerto normal (no un aeródromo, o algo así), se puede tener confianza de que hay garantías.

Otro indicador, un poco cutre pero bastante ilustrativo, es que de los pocos accidentes aéreos que se dan cada año, no hay una mayor incidencia de compañías/aviones "raros". Se estrella igual (de poco) un Airbus que un Tupolev, o un Singapur airlines que un Spanair.

Saludos

|

Yo he volado de Madrid a Moscú, ida y vuelta. El avión era moderno, no recuerdo el modelo. De Moscú a San Petersburgo, también ida y vuelta, el avión era un Tupolev antiguo. No tuve ningún problema, ni de seguridad ni de atención al viajero.

|

Nosotros volamos hace un mes Praga-Moscú y luego Moscú-St. Petersburgo. Vuelos Perfectos. En Airbus. La atención, el servicio y la cabina y asientos, mucho mejor que aerolineas internas de USA.

|

Volamos con Aeroflot de Barcelona a Bangkok. Hicimos escala en Moscú y tanto a la ida como a la vuelta perdimos la conexión. ¿Cómo es posible que te vendan los vuelos enlazados y no te esperen? A la ida nos esperaban a la puerta del avión para llevarnos corriendo por todo el aeropuerto, pasando el control con prioridad y a pesar de llegar a la puerta 15 minutos antes, no nos dejaron acceder al avión. Probablemente porque ya tenían los asientos dados ya que cada día hacen exactamente lo mismo... Estuvimos 18 horas tirados en el aeropuerto hasta que nos dieron plaza en otro vuelo, con lo que perdimos una noche de hotel en Bangkok, el traslado que teníamos pagado, una excursión... y parte de las vacaciones naturalmente.

A la vuelta no nos esperaba nadie y a pesar de decirle a todo el personal que nos encontrábamos que teníamos un transfer, pasaron de nosotros. Los controles son tercermundistas, una terrible aglomeración de gente que ni camina para pasar por 2 míseros escaners. Naturalmente cuando llegamos... lo mismo, perdemos el vuelo de enlace. Ahora en una cola de reclamación, ¡es alucinante el montón de gente que cada día le pasa exactamente lo mismo! Aun no sé si nos darán vuelo para mañana a primera hora pero dicen que hotel no. Así que supongo que nos pasaremos la noche tirados en el aeropuerto como la vez anterior.

Jamás volveré a volar con Aeroflot y aconsejo no hacerlo, por lo que dicen es el pan de cada día.

|

Yo lo usaré por primera vez a final de noviembre XD. Pero vamos, no tiene muy mala pinta... mientras no se me escachufle el avión o me metan en la bodega de carga, me da igual XD

|

Mi experiencia con ellos fue regular. Tienen un overbooking bestial, lógico si tienes en cuenta los precios a los que venden, pero vamos... llegamos a la cola de facturación 2 horas y media antes del vuelo y nos tuvimos que quedar en lista de espera. Al final volamos, pero de pura casualidad.

El personal no es nada agradable, más bien todo lo contrario, son una Ryanair a la rusa.

Eso si, mientras me sigan llevando a Ásia por 500 euros seguiré volando con ellos

|

Muy buena compañia. Yo siempre que viajo a Moscú desde Malaga. Suelo hacerlo.

|

He volado con ellos, madrid-mosqu-hanoi. Ningun problema, aviones nuevos y modernos, mucho mejor que cuando vole con iberia o air france.

|

Yo he ido este verano a Japón con ellos y sin problemas más allá de lo borde que es el personal y que las pelis están en Ruso o en inglés.

|

Hola. Yo acabo de volar con ellos y la verdad es que la experiencia no ha sido del todo bueno. Aún estoy esperando mis maletas. Yo hice Hong Kong-Moscú-Roma. El vuelo en sí de Hong Kong a Moscú está bien, pero como también con AirChina. Te dan la comida (no es gran cosa pero no está mal) y tienes la tele individual para entretenerte en un viaje tan largo. Los aviones son bastante nuevos, tanto el grande de Hong Kong a Moscú como el de Moscú-Roma. EL trato de las azafatas si que deja mucho que desear. La verdad es que pasan bastante de los pasajeros. Nosotros las llamamos un par de veces, pasaban por nuestro lado y no paraban. La escala en Moscú fue corta, cuando llegamos a Roma no teníamos las maletas. Éramos unas 20 personas en reclamación todas procedentes de Hong Kong o Tokio que hicimos escala en Moscú. El problema es que no les da tiempo a poner las maletas de un avión a otro y se pierden.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Bueno chicos ya compre boleto NY-Moscú-Málaga, (sin haber previamente leído este foro). La razón como todos, es que el precio es casi 40% más barato que las otras líneas. Espero no me vaya tan mal. Tengo 6 horas de espera en Moscú y me llevo mi maleta a bordo para que no se pierda. Cualquier línea puede en algún momento tener problemas. A mi no me gusta American Airlines, Jet-blue que perdió mis maletas y estuvimos casi un año para que nos devolvieran lo máximo ($500 dólares).

¿Hay Internet abordo o en el aeropuerto de Moscú? Espero tener suerte y que el vuelo llegue seguro y a tiempo. Igual tengo 6 horas de espera en Moscú.

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Te recomiendo abrir otra pregunta sobre si Aeroflot tiene internet abordo y otra sobre si el aeropuerto de Moscú tiene Wifi, así podrán responderte mejor. Un saludo!

(08 Abr 2015, 07:29) Óscar %C3%93scar's gravatar image

Pésima compañía en cuanto a retrasos de vuelos y daños causados a sus pasajeros.

No saben actuar rapido en cuanto a imprevistos causados en el avión, preguntabas que pasaba y no sabían responder, ni siquiera en inglés, por culpa de pasajero ebrio, se retrasó un vuelvo dos horas!! como consecuencia el siguiente vuelo de escala lo perdimos, cuando llegamos justo a la hora de salida del siguiente avión.....No pueden retrasar tan solo 15 minutos su salida, cuando el anterior lo retrasaron dos horas??

Tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto, y nos dieron reserva para el siguiente vuelo, nos dieron unos vales, "tikets" que se suponen que sustituían a las comidas de cena y desayuno que hariamos en el aeropuerto, ni eso, esos tikets eran equivalentes a "dinero" que solo nos alcanzó para una pobre y sencilla cena....luego tuvimos que gastar de nuestro bolsillo y lo mal que se pasa una noche en un aeropuerto....

Como consecuencia final perdimos otro vuelo ya en España y no se han hecho cargo de este daño....para mi solo me han causado pérdidas, y solo saben contestar que me compensaron....

Menuda compensación....patéticos, tacaños, irresponsables, dejan a sus pasajeros con la sensación de ser engañados cuando pasa algo así...

|

Nosotros viajamos a Tailandia de luna de miel, después de una hora para facturar nos sacan de la cola por que el avión que venía de Moscú llegaba con retraso y no cogíamos el enlace.

En ventanilla nos dicen que tienen la obligación de darnos otro vuelo pero que no hay hasta el día siguiente con lo cual nos dan hotel y saldríamos el día siguiente y perder un día de vacaciones. Buscándonos la vida encontramos varios vuelos y por culpa del programa informático no nos podía cambiar tras varias horas discutiendo al fin conseguimos volar pero, ¡por mi cabezonería!

No recomiendo esta compañía, además la comida es malísima.

|

Muy mala aerolínea. Viajé de Nueva York a Moscú y el retraso de dos horas avión incómodo no tenía servicio de internet ni películas.

Llegamos a Moscú y mi vuelo de conexión a Atenas salía en 5 minutos. Tuvimos que correr de un extremo al otro, sin nada de información. De regreso a Nueva York, en Atenas por la maleta de mano me querían cobrar 50 euros, luego de Moscú a New York 11 Horas sin música ni televisión. Según ellos estaba dañado.

Las azafatas solo hablan ruso y muy mala atención. Jamás volveré a viajar por esa aerolínea.

|

Muy mala aerolínea. No se la recomiendo a nadie, el servicio pésimo. Solo te hablan en ruso no hablan inglés y se retrasan todo el tiempo. Los televisores no funcionan y la comida muy mala.

|

Si el viaje no es largo, no pasa nada. En general, esta aerolínea no es tan mala pero no se puede compararla con Lufthansa, por ejemplo, en cuanto al servicio.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×542
×1

pregunta realizada: 21 Oct 2010, 16:34

pregunta vista: 28.908 veces

última modificación: 01 Feb 2019, 17:48

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios