¿Cómo puedo redactar una reclamación a Vueling?

Os cuento un poco por encima, compré billetes desde sevilla a gran canaria el 20 de octubre para unos familiares para viajar el 13 de noviembre en la compañia aérea vueling. El 11 de noviembre me llega un sms al movil diciendo q el vuelo cambia su horario(sin poner q nuevo horario) por problemas de huelga en el aeropuerto de gran canaria, pero me llega un correo confirmando mi compra del vuelo del dia 13. Llamo a la compañia 807200200, y hablo con una chica que me dice q el vuelo se suspende por la huelga, q se pasaria al dia 14 a la misma hora, le pregunto q si se podria adelantar, y me dicen q si, que para el dia 12 tienen hueco, aviso a mis familiares, y stán de acuerdo. Vuelvo a llamar a la compañia y me atiende un chico, le explico todo y me busca el vuelo para el 12 y me hace el cambio, confirmando el cambio con un correo(q conservo). A las 2 horas, me vuelve a llegar un msj al movil diciendo q se suspende la huelga, q el vuelo vuelve a tener su fecha original, vuelvo a llamar, y hablo con una chica, q me dice q el mio no se pasaria al 13, pq yo lo cambié al 12, así q se keda el 12. Pero la sorpresa fue cd mis familiares van el 12 al aeropuerto y no figuran en la lista de pasajeros, pq según ellos, yo habia llamado por la mañana anulando el vuelo, claro stá no lo hice, así q ellos llevan la razón, y mis familiares se tienen q volver a casa, y coger el vuelo del dia 13. NO se si me he explicao bien, creo q si, me gustaria q esto no se kedara así, y q me ayudeis a plasmar todo esto en un papel, espero vuestra respuesta, gracias.

(12 Nov 2010, 20:03) maria maria's gravatar image

A mi me cambiaron el horario, me dijeron que me habían mandado un sms fantasma que nunca recibí. Yo viajaba de Barcelona a Tel Aviv y jamás recibí dicho mensaje. Incluso en el aeropuerto la chica que me atendió admitió que jamás me lo había enviado. Ahora me dicen que sí, cuando me dejaron colgada en barcelona 3 días y encima tuve que pagar más.

(02 Nov 2012, 15:00) Angeles Azerad Angeles%20Azerad's gravatar image

6 respuestas:

Pues mira, el otro día tuve un problema con Vueling y quería mandarles un mail para explicarles lo que me había sucedido e investigando en su web encontré el apartado "Contáctanos". Es un rollo formulario donde les puedes mandar un mail. Te paso el link https://www.vueling.com/es/somos-vueling/contacto

|

Tal vez llegue tarde esta sugerencia, pero para otra vez, si quieres llamar a un teléfono de pago, búscalo en la lista de "No más números 900". Es una página Wiki donde te ponen la alternativa a los teléfonos de pago.

La página a veces no está actualizada y los teléfonos que ponen no funcionan, pero normalmente sí. A mí me han ahorrado gastos innecesarios varias veces.

He buscado el de Vueling:

https://www.lineas900.com/vueling/

|

En caso de que tengas que reclamar una indemnización por retraso sigue estos pasos. Mi pareja y yo conseguimos que Vueling nos abonara 250 euros a cada uno por un retraso de más de 9 horas. ( A partir de las 3 horas de retraso la compensación mínima es de 250 euros, ampliándose a 400 o 600 euros si la distancia supera los 1500/ 3500 Km respectivamente). Acudimos a la Dirección General de Comercio y Consumo, en la calle General Díaz Porlier 35, en Madrid.

Llevamos todos los e-mails en los que Vueling nos daba largas y excusas sin sentido, además de las tarjetas de embarque, etc. (siempre original más fotocopia), y en un par de meses la compañía se vio obligada a pagarnos el dinero que había estado intentando evitar hasta el momento.

Así que, si a alguien más le pasa, que acuda aquí o interponga una demanda judicial (existen modelos gratuitos en Internet) si el anterior no se lo resolviera. Pero que evite el pago a intermediarios, existiendo cauces públicos para tal fin, ya que es su derecho.

Este fue el mensaje de Vueling confirmándonos la compensación: "Tal como nos solicita y de acuerdo al Reglamento Europeo 261/2004, el cual establece el importe de la compensación en relación a los kilómetros ortodrómicos entre los vuelos del trayecto realizado, procederemos al pago de la misma".

Aquí está le legislación referente a la obligación de la compañía a compensar al viajero por compensar el retraso de un vuelo (ver el punto 3):

https://elderecho.com/derechos-derivados-del-retraso-en-el-transporte-aereo-al-amparo-del-reglamento-ce-2612004-y-la-juriprudencia-del-tribunal-de-justicia-de-las-comunidades-europeas

|

Buenas tardes, He organizado con ilusión un viaje a Malta. Cuando lo tenía todo reservado y contratado, me han cambiado el vuelo de vuelta y se me ha fastidiado todo. Coche de alquiler, excursiones, hoteles. .. todo. Finalmente me va a suponer quedarme más tiempo en Malta contra mi voluntad y costeándomelo yo, claro está. La llamada que tuve que hacer a Vueling tras recibir su aviso del cambio de vuelo, me ha costado 43 euros mas impuestos**.
Creo yo, que ya que son ellos quienes modifican mi vuelta, no debería ser yo quien tenga que realizar una llamada a precio abusivo para informarme de qué otras opciones tengo para regresar. Estoy muy disgustada por este asunto. Incluso mi proveedor de telefonía me llamó para avisarme del coste de la llamada que acababa de realizar a Vueling.

¿Sabeis si tengo la opción de solicitar que asuma Vueling el coste de esta llamada?

Gracias.

|

Hola, A mi acabo de pasarme el viaje difícil de mi vida.Tenia un vuelo con vueling el día 2/7/2016 a la 23 horas de Palma a Alicante.Llega la hora prevista para el embarque no se ha presenta nadie de la empresa.Entonces han empezado a cambiarnos las puertas de embarque,un rato un numero y después de otro otra puerta y así toda la noche ,sin mensaje claro de la compañía hasta la 2 de la madrugada cuando han dicho que el vuelo está cancelado.Nos llevaron en hotel.Hemos cenado de lo que ha sobrado del hotel ,desayunado y la comida tenemos derecho a comer gratis pero hay que pagar la bebida cada uno,la compañía no se hace responsable.Nos dividieron después de comer en grupos.Nos sacaron una lista con nombres de algunos pasajeros.Los que no salen en lista tienen que salir para el aeropuerto rumbo Barcelona y después Alicante.Como no está mi nombre en las listas salí para el aeropuerto y allí me dicen no tú va directamente a Alicante,tiene embarque a la 22:35,mientras que los compañeros se quedaron en el hotel.Tuve que esperar toda la tarde allí hasta la nueva hora de embarque el día 3/7/.Llega la hora de embarque tampoco no hay nada.Baile de cambio de puertas hasta la 0 horas para embarcar en vez de 22:05. Fue un abuso,no me lo explico.Y lo peor es que nadie no sabe nada.

|

En nuestro caso, teníamnos un vuelo de Barcelona a Tel Aviv. Nos llegó un mensaje del que el vuelo se había cancelado y si queríamos pasar al siguiente. Accedimos aunque el horario nos perjudicaba, ya que llegábamos a las 4 de la madrugada a Tel Aviv. Eramos cuatro con las maletas facturadas pagadas. Cuando llegamos al mostrador para facturar, nos dicen que sólo hay dos pagadas. Les mostramos el resguardo donde se ven las cuatro pagadas y a pesar de ello, dicen que no es cosa de ellos, que tenemos que pagar dos o llamar a la otra compañía. Un sábado a las 22:00 de la noche sin margen de maniobra. Nos dicen que o pagamos o nada, así que 100€ extras, en vez de haber sido elegantes y facturarnos las maletas ya pagadas gratis y ya resolverían ellos cual había sido el problema. Lo peor es cuando llegamos al embarque, por escasez de espacio en cabian, facturaban gratis maletas a los pasajeros.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×61
×46

pregunta realizada: 12 Nov 2010, 19:48

pregunta vista: 40.952 veces

última modificación: 06 Sep 2023, 11:31

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios