¿Restaurantes de calçots en Tarragona?

Quiero organizar una calçotada con unos amigos y me gustaría que me recomendaseis algún restaurante por Tarragona que sea bueno... y sobre todo muy típico que viene gente de fuera :)

Esta pregunta está marcada como "wiki comunitario".
1

Buenos días,

De los 6 que se recomiendan: Restaurant la Bota, Ca la Roser, Masia Fontcaldes, Restaurant el Gall Roig, La Premsa Restaurant y Restaurant Font de Glorieta, al final fuimos a La Bota, que está en la carretera nacional y dices...ains que me he equivocado... No obstante, tiene parking vigilado, por dentro es bonito, nos pusieron en la parte que tiene forma de tonel y la decoración me pareció bonita.

En resumen bien, ¿volver? Sí, porqué no. ¿El precio total? Pues unos cincuenta y algo. Sé que mis dos platos costaron más que el menú de él pero ahora mismo no recuerdo.

Espero que os sirva. Saludos.

(22 Mar 2013, 13:21) invitado invitado's gravatar image

Sobre los calçots del Restaurant La Bota, había 2 menús a elegir (se diferencian en que en uno te entra vino y cava y en el otro no y el precio, 23 el primero, 33 el segundo). Él pidió sin la bebida y no sé si fue casualidad pero no le dijeron si quería más calçots y sí me fijé que en mesas donde había botella sí les decían. Quizá fue casualidad porque tampoco pedimos más porque con una teja tenía suficiente. De segundo le pusieron un plato con dos tipos de butifarra, un trozo de pollo, otro de conejo y otro trozo de carne que ahora no recuerdo, diría que lomo.

Yo comí escudella y bacalao con setas. Estaba bueno, aunque el bacalao me pareció algo escaso (soy de gran comer).

(18 Ago 2013, 09:07) dkatime dkatime's gravatar image

8 respuestas:

Si lo que buscas es algo muy típico tienen que pasarte por Valls... la capital dels calçots. Te recomiendo Casa Felix, aunque cualquiera de la zona te ofrecerá una buena calçotada

|

Yo te diría que precisamente Casa Félix es excesivamente turístico y caro, en comparación con lo que comes.

(05 Mar 2013, 10:21) trabber trabber's gravatar image

Hemos ido hoy mismo al Restaurante Camí del Bosc en Vallclara, Tarragona. Está muy cerca del Monasterio de Poblet. Bueno el sitio es ideal, tienen unas vistas espectaculares y los calçots de los mejores que he probado, si quieres algo típico te lo recomiendo. Los del restaurante muy amables y atentos.

|

Si queréis comer buenísimos calçots y estáis cerca del vallès os recomiendo el restaurante El Niu del Mussol en Sant Quirze del Vallès. Está a 15 minutos de Barna. Brutal! Son especialistas en calçotadas y en carne a la brasa, tienen todo tipo de carnes de caza! MMMMMMMMM a mi me encanta! Y los dueños son majísimos. Te tratan como de la familia!Y o no tengo niños pero tienen terraza para ellos! Muy recomendable!!!

|

Pues nosotros como somos muchos, buscamos precio y al final sobro carne y calçots. 18 euros por cabeza, calçots cultivo ecológico. Luego a bajarlos con un paseo por el pueblo. El pueblecito se llama Bonastre, al lado de Roda de Bara. Tuvimos que reservar porque suele haber mucha gente. Tel.660085361. Los críos se lo pasaron teta por esas calles tan estrechas.

|

Mi recomendación es el pueblo de Salomó, muy cerca de Tarragona y Torredembarra. Hay tres o cuatro restaurantes muy bien valorados para disfrutar de la experiencia, ya que en lugares como Casa Félix las calçotadas se sirven en la mesa cuando en realidad la gracia está en comer los calçots cerca de las brasas y al aire libre para sentarte luego en la carne.

|

Yo os recomiendo el restaurante Fonts del glorieta. Precio bien y disfrutas viendo como te hacen los calçots al momento. Está en mont-ral un pueblecito de montaña, es una maravilla. Al lado hay una quesería que puedes visitar y para terminar compras las famosas magdalenas hechas artesanas. Nada que pasas el día tranquilo y muy bien atendido, se tiene que llamar antes para reservar mesa , sino te puedes encontrar que no tengas sitio.

Dejo teléfono para quien quiera. Nosotros comimos bien, carne buenísima y trato familiar y sin prisas. 977 846 886

|

Buf, me he apuntado 6 de los que citáis, restaurant la Bota, Ca la Roser, Masia Fontcaldes, Restaurant el Gall Roig, La premsa restaurant y restaurant Font de Glorieta.

Por lo que he leído (en éste y el anterior que redirecciona a éste) los que más me tiran son el primero y el último. a ver dónde acabamos porque queremos ir hoy y ya son las 11!

Por cierto, a mí sí me interesa que se pongan los precios porque no me gustan los calçots (me como uno para volver a decir "pos no, no les encuentro la gracia" pero a mi chico sí, y claro, por mi parte, me joroba un poquillo pagar por algo que no me como (culpa mía, lo sé).

Además, supongo que estos sitios, a parte de lo de la calçotada, habrá más platos a la carta, así que me decidiré por esta opción.

Gracias por todo! Ya contaré. ok?

|
-1

YO RECOMIENDO EL RESTAURANTE DE LA CASA DE COLONIAS SOMSOMNIS DE VALLFOGONA DE RIUCOR EL ENTORNO ES ESPECTACULAR Y LA CALIDAD DE LA CALÇOTADA DE 1ª CLASE SON GENTE DE VALLS Y SABEN COMO SE REALIZA UNA AUTENTICA CALÇOTADA, LA CARNE ES DE REBAÑO PROPIO Y LA LONGANIZA Y BUTIFARRAS SON DE LA MISMA CARNE Y REALIZADAS ARTESANALMENTE YO LO RECOMIENDO SI A ALGIEN LE INTERESA LE DEJO EL Nº DE TELEFONO PUESTO QUE SE TIENE QUE RESERVAR.

|

el telefono es el 977 89 02 71

(14 Ago 2013, 11:08) invitado invitado's gravatar image

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×189
×6

pregunta realizada: 23 Ene 2011, 21:25

pregunta vista: 11.963 veces

última modificación: 18 Ago 2013, 09:10

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios