¿Qué hacer un fin de semana en Bilbao?

1
2

Me gustaría que alguien me recomendase sitios interesantes que visitar (aunque con el poco tiempo que voy a estar tengo todo más o menos planificado). Sobre todo me interesa conocer restaurantes interesantes donde comer.

preguntado 08 May 2010, 10:26

trabber's gravatar image

trabber
11.8k285730162994


4 Respuestas:

Te aconsejo visitar el Museo Guggenheim por supuesto (casi más el exterior que el interior). De ahí puedes ir hacia el Casco Viejo (7 calles) que es donde nació Bilbao. La parte vieja está llena de sitios donde tomar pintxos y zuritos (cañas). Entra por el Arriaga y recorre las 7 calles visitando la Catedral de Santiago y todas sus callejuelas.

Bilbao ha sufrido una transformación bastante importante por lo que pasear por el centro es muy agradable.

En las afueras de Bilbao, un sitio curioso es El Puente Colgante construido por un discípulo de Eiffel - http://www.puente-colgante.com/

Para ir allí lo mejor es coger el metro hasta Las Arenas. Desde el Puente Colgante puedes ir incluso paseando hasta el Puerto Viejo de Algorta (aunque es un buen paseo) o alquilar una bicicleta.

enlace permanente

respondido 08 May 2010, 10:29

trabber's gravatar image

trabber
11.8k285730162994

Hola,

El primer lugar para visitar en Bilbao sin duda es el Guggenheim. De hecho, la zona en si es bastante bonita y el edificio del museo es espectacular. Dependiendo de las obras que se expongan puede ser de más o menos interés pero ten en cuenta que es un museo de arte moderno por lo que las obras puedes ser algo diferentes. Sin duda si tienes "fondos suficientes" te aconsejo ir a cenar una noche y pedir alguno de los menús degustación. Si vas no se te ocurra ir a la carta. Los menús son caros pero seguro que sales más que satisfecho (reserva con antelación).

Si realmente te interesan los museos, puedes sacar una entrada conjunta con El Museo De Bellas Artes de Bilbao. Ambos museos quedan bastante cerca.

Por la noche para salir te aconsejo la Calle Licenciado Pozas y el Casco Viejo. También hay bastantes sitios de copas en la Calle Mazaredo que queda cerca del Guggenheim.

Por la zona de la Ria hay un paseo que es muy recomendable para pasear y ver un poco la ciudad. Desde el Guggenheim yendo por el paseo se llega al Palacio de Congresos. Un edificio de diseño moderno bastante peculiar. Tiene otro restaurante de los top de Bilbao. Yendo por el otro lado del paseo, se llega hasta el Casco Viejo (7 calles) y el Teatro Arriaga. Sin duda uno de los edificios más bonitos de Bilbao. En esa zona puedes comer buenos pintxos en la Plaza Nueva. Encontrarás infinidad de Bares y restaurantes con pitxos de todo tipo.

Otra parte que te recomiendo de Bilbao es la gran Vía, que ahora es peatonal. Desde allí puedes ir a parque de Doña Casilda que queda junto al Museo de Bellas Artes de Bilbao. En definitiva Bilbao es pequeño y se puede visitar facilmente andando.

Para ver Bilbao puede ser interesante coger un barco que te lleva a lo largo de la misma. Esto míratelo en la web - http://www.dolcecity.com/bilbao/2009/10/bilboats-estrenamos-barco-para-surcar-la-ria-y-visitar-b.asp

Te aconsejaría también visitar pueblos cercanos para conocer por ejemplo El Puente Colgante (en Las Arenas, a unos 15km) - http://www.puente-colgante.com/. Estructura diseñada por un discípulo de Eiffel. Se puede incluso subir a lo alto del puente desde donde hay unas vistas muy bonitas. Desde El Puente Colgante puedes alquilar una bicicleta y llegar hasta el nuevo puerto deportivo y finalmente el Puerto Viejo. Allí hay varios bares y restaurantes bastante recomendables. Si quieres comer un pescado fresco sin duda este es el sitio. Generalmente son restaurante en los que te enseñan el producto y después lo cocinan para tí sin muchas florituras. Dificilmente comerás mejor que allí. Subiendo las escaleras hay un sitio que se llama la Karola, y otro que está al lado que quizás es incluso mejor. No será barato aunque bastante menos que el Guggenheim.

Dependiendo del día también puedes ir a ver las playas de la zona. La más cercana que está bien es Sopelana. La zona es bonita ya que es bastante rocosa entre cuyos acantilados están las playas.

Si te queda tiempo te aconsejaría ir a Castro Urdiales (Cantabria), Bermeo y Mundaka.

enlace permanente

respondido 09 Oct 2011, 09:40

trabber's gravatar image

trabber
11.8k285730162994

Hace unos años, Bilbao era una ciudad bastante gris e industrial y con poco atractivo turístico. La trasformación de los últimos años ha sido espectacular y ahora se ha convertido en una ciudad que merece la pena visitar.

Respecto a los sitios para visitar allí, lo típico es el museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, las 7 calles y sobre todo ir a restaurantes y bares a comer bien y alternar tomándote un buen vino.

enlace permanente

respondido 08 May 2010, 10:26

trabber's gravatar image

trabber
11.8k285730162994

Bueno creo que mi respuesta llega un poco tarde, pero quizá te sirva para otra ocasión. En cuanto a lugares donde comer en Bilbao, te recomiendo uno de mis restaurantes favoritos, que es el Mandoya en la calle del Perro, en el Casco Viejo.

Es un local de cocina tradicional vasca donde puedes comer estupendamente a un precio asequible. Ofrece cocina de calidad y varias opciones de menú con precios distintos para elegir. Destaca sobre todo por sus carnes y pescados a la brasa y hace unos pimientos rellenos realmente exquisitos.

El restaurante en sí es muy agradable y tiene varios comedores separados con distinta decoración, el servicio es amable y cuidado en todo momento y el ambiente es acogedor, y además está situado en uno de los barrios más típicos de Bilbao que no hay que dejar de conocer cuando se visita Bilbao por prinera vez.

enlace permanente

respondido 11 Ago 2010, 20:24

Ivana's gravatar image

Ivana
1

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×170
×142
×50

pregunta realizada: 08 May 2010, 10:26

pregunta vista: 13.725 veces

última modificación: 09 Oct 2011, 09:40

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios