¿Cuál es la situación en Libia?

1
1

2 respuestas:

19 de febrero de 2023: Libia se ve gravemente afectada por la violencia armada, el terrorismo y el deterioro general de la seguridad en el país. En gran parte del territorio libio se producen enfrentamientos entre las numerosas milicias y grupos extremistas que operan en el país. Este clima de violencia afecta tanto a los ciudadanos libios como a los extranjeros y no se prevé que cese en un futuro inmediato, por lo que se desaconseja viajar a este país, tanto a la región de Tripolitania (incluida la capital, Trípoli) como a la región de Cirenaica (en particular, las ciudades de Bengasi y Derna) o a la región de Fezán, en el sur del país.

Más información de seguridad en Libia en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.


19 de enero 2015: Ha aumentado de forma notable la delincuencia, siendo frecuentes los secuestros y robos a ciudadanos libios y extranjeros.

Se desaconseja todo viaje por carretera y en especial se debe Evitar los desplazamientos a las zonas del Sur fronterizas con Chad, Níger, Sudán, Argelia y el sur tunecino, incluyendo las ciudades de Ghadames, Ghat y Sebha. Así como las ciudades y regiones de Bengasi, Beni Walid y Sirte.


13 Septiembre 2012: Tanto en la capital Trípoli como en los alrededores, se desaconseja cualquier viaje salvo casos puntuales de extrema necesidad. En el resto de Libia, incluyendo las regiones y ciudades de Bengasi y Sirte, se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia. Más información en la web de Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.


13 Marzo 2011: El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue recomendando no viajar a Libia. Debido a los disturbios internos, se recomienda a los españoles que estén en Libia salir del país.


21 Febrero 2011: El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Libia. Debido a los disturbios internos, recomienda a los españoles que salgan de Libia. Si no obstante la anterior recomendación prefirieran permanecer en Libia, recomienda que se mantengan medidas de precaución extrema, evitando los desplazamientos.

|

Caótica y peligrosa.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×70
×1

pregunta realizada: 20 Feb 2011, 19:21

pregunta vista: 4.168 veces

última modificación: 19 Feb 2023, 21:11

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios