Mayoristas vs. agencias de viajes, ¿qué diferencias hay?

1
1

Hola estaba buscando reservar un viaje a Hong Kong para este otoño y encuentro una página que se llama Samatravel y leyendo parece que dicen ser mayoristas (me piden NIF para registrarme), y hablan que están asociados o también pertenecen a Turimagia (que he visto que son una agencia de viajes). Me pierdo con estas cosas. ¿puedo reservar directamente a una mayorista sin ser empresa? ¿me sale más barato? ¿Samatravel que es mayorista, por lo que puedo entender, tiene a su vez una agencia con la que hay que hacer la contratación si eres particular? ¿sale entonces más caro con Turimagia?

espero quien sepa algo de estos temas de mayoristas y agencias me pueda asesorar cual es la mejor opción, por precio, seguridad a quien reclamar si hay problemas y en general.

gracias


2 respuestas:

Los mayoristas venden paquetes a agencias. Su negocio es conseguir turistas por todos los medios y por eso trabajan con varias agencias de viajes o páginas web. Si no llenan, ofrecen ofertas. La diferencia entre un mayorista y otro depende de lo que ofrecen (guías, transporte, organización, hoteles) y el precio que logran. Normalmente, a mayor número de turistas que contra el mayorista, menores precios para la agencia. Luego depende de la agencia de viajes el precio final que pague el viajero.

|

Muchas gracias por vuestras respuestas, me aclaron las cosas. Además estuve en la oficina de Turimagia en Madrid y me explicaron un poco el mismo tema. Hemos cambiado de idea de Hong Kong, para otra fecha pospuesto, y nos vamos a pasar el fin de año en Argentina, tenían una muy buena oferta visitando buenos aires y la patagonia por 2000 euros (considerando que 400 euros son tasas aéreas, que es una pasada). Como dijisteis nos daba igual en cuanto al precio o garantías el reservar con la mayorista o con la agencia de viajes así que lo hicimos con esta última.

un saludo y ya contaremos nuestro viaje.

(06 Dic 2011, 13:33) car6701 car6701's gravatar image

Por resumir, un mayorista diseña y organiza técnicamente viajes que son vendidos por agencias minoristas. Es decir, uno "fabrica" y otro "vende". Es posible el caso de que una misma empresa sea "mayorista-minorista" que sea como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. También se puede dar el caso de agencia minorista con producto propio. La diferencia fundamental son los permisos que cada uno obtiene de la administración y la responsabilidad civil que soporta.

En cuanto a tu pregunta... obtendrás el mismo precio tanto si lo contratas a un mayorista (si pudieras) como a un minorista. Otra cosa es quien se lleve el beneficio, pero a ti eso te debe dar un poco igual. Y las garantías son las mismas, las ofrecidas por el mayorista, representado o no por el minorista.

No se si me he explicado... espero que si! Saludos

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×43
×3

pregunta realizada: 30 Ago 2011, 12:18

pregunta vista: 17.153 veces

última modificación: 07 Sep 2023, 09:16

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios