¿Qué no debo perderme de Galicia, la Costa Cantábrica y País Vasco?

2
2

Hola, soy de Argentina y voy a estar visitando por primera vez España para septiembre. En la zona norte tengo reservas en Pontevedra, Perlora y Santander para alojarme tres días en cada lugar, pero sin ningún plan de excursiones ni visitas programadas, por lo que tengo muchas dudas y apelo a vuestra ayuda. Esencialmente, cual es la mejor manera de moverme ? (Contratar excursiones locales o moverme por las mias con autobus o tren ?) y que no puedo dejar de visitar. Mi intención es conocer todo lo que pueda dentro del tramo que va desde Pontevedra a San Sebastián contando con solo 9 días. Admiro mucho toda esa zona por lo que veo en documentales y no quisiera perderme de conocer algún lugar por ignorarlo. Gracias por todo


3 respuestas:

En Euskadi, sin duda debes vistar Bilbao y San Sebastián. Bilbao era una ciudad bastante industrial que ha cambiado por completo. Ahora realmente merece la pena visitarla, sobre todo la zona del Guggenheim, Museo de Bellas Artes, el casco viejo. Y allí tomarte unos pintxos en la Plaza Nueva.

Por Vizcaya, y cerca de Bilbao puedes visitar Getxo y ver El Puente Colgante o un curioso puerto de pescadores. Otros lugares interesantes Elantxobe (un curioso pueblo pesquero), Bermeo y Mundaka.

San Sebastián es probablemente la ciudad más bonita de España. No te pierdas el casco viejo (aunque comer allí me pareció cara) y el típico paseo por la playa de la Concha. También te recomendaría ir a ver el Peine de los vientos y subir al Monte Igueldo, donde hay unas vitas inmejorables de la ciudad.

En Cantabría, tienes que ir a Santander. Otra ciudad que seguro que te gustará. Visita el Palacio de la Magdalena. Y por supuesto date una vuelta por el Playa del Sardinero. Cerca tienes el Parque Natural de Cabarceno con animales libres en un entorno natural. Puedes parar en Castro Urdiales, un pueblo en su día bastante bonito aunque con el boom de la contrucción en España ha perdido un poco.

Galicia lo conozco menos pero la ciudad más interesante sin duda es Santiago de Compostela. En una ciudad medieval muy bien conservada. La Coruña es una ciudad más moderna pero que también interesante. En Vigo hay poco que ver pero desde allí puedes ir a las Islas Cíes, un entorno natural que dificilmente encontrarás en otro lugar de Europa.

Si tienes alguna pregunta más concretas será más fácil ayudarte :)

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

En principio estoy reservando hoteles en Pontevedra, Perlora y Santander, tres noches en c/u, Mi duda es como realizar esas visitas,¿hay excursiones guiadas?, ¿son caras ? ¿cómo te mueves?, ¿conviene usar el Feve? ¿o me conviene alquilar auto y moverme por las mias ? Tené en cuenta que somos un matrimonio de 65 años.

(22 Abr 2012, 03:26) Osber Osber's gravatar image

Hay mucha distancia entre Pontevedra, Perlora y Santander, casi 600km. Sinceramente me centraría en una zona más reducida.

(22 Abr 2012, 09:46) hugo hugo's gravatar image

Si en Galicia tenés que alquilar un auto. El alojamiento en Pontevedra te limita a la provincia, te pierdes todo el resto por eso yo me alojaría en una casa rural en Arzúa, al centro de Galicia. El primer día bajaría hasta Tui (hora y media, 2 horas) e iría subiendo por la costa hasta Vigo, comería en Vigo y luego subiría hasta Pontevedra por la tarde y cenaría en Santiago, regresando a Arzúa (35 minutos). Al otro día, pasaría por Santiago bien temprano por la Catedral, compraría bizcochitos en una panadería uruguaya y yerba canarias para el mate, luego me iría hasta O Salnés(Isla de Arousa, O Grove, etc.), luego Barbanza, Noia, Muros y Fisterra (el fin de la tierra para los romanos, último lugar que visitan los peregrinos), comería por allí. En la tarde haría Camariñas y de ahí a San Andrés de Teixido que si no vas de viva tendrás que ir de muerta, luego vuelves bajando por Ferrol y hacer tarde noche en A Coruña (pasear por la rambla y cenar por la ciudad vieja), regresando a Arzúa en 1 hora y media. El último día haría la Mariña de Lugo (costa del mar Cantábrico, el territorio más al norte que tiene España), bajando por Mondoñedo llegando hasta Lugo a comer, por la tarde haría los cañones del Sil y cenaría en Ourense. Volvería a Arzúa dormir (1 hora y media, 2 horas). Una paliza tremenda pero tendrías el 80 y pico porciento de Galicia hecha. Suerte.

|

Si empiezas por Bilbao, sin duda tu viaje debe iniciarse por el Museo Guggenheim, que es el nuevo emblema de la ciudad. En mi opinión, merece la pena entrar en el museo aunque se trata de arte moderno, que a veces es difícil de entender. La última vez que estuve allí había mucha gente, así que es mejor comprar las entradas en la página web del museo.

Si te gustan los museos hay un ticket conjunto que permite visitar el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao y ahorras un poco de dinero. Ambos museos están a poca distancia.

Después de la visita a los museos, mi sugerencia sería ir al Casco Viejo. Justo antes de entrar en el Casco Viejo, se encuentra el Teatro Arriaga, que merece la pena fotografiar. En el Casco Viejo hay muchos bares y restaurantes, especialmente en la Plaza Nueva, donde sugiero tomar algunas de las especialidades locales y pintxos. Los vascos están muy centrados en la faceta culinaria, por lo que en la mayoría de los lugares comeras bien o muy bien. Importante evitar en Bilbao cualquier tipo de comida rápida.

También visitaría el centro de la ciudad, alrededor de la Gran Vía y la Plaza Moyua y el Parque de Doña Casilda, que es el principal parque de la ciudad. Cerca del parque y dentro del Hotel Melia, hay un restaurante bastante bueno (Aizian Jatetxea). Solía tener una Estrella Michelín (ya no) pero para ese tipo de restaurante, tiene un precio razonable. Otra actividad recomendable es tomar un barco que recorra la ría.

Al día siguiente, sugeriría ir a Getxo y visitar El Puente Colgante. Desde Bilbao, probablemente la mejor opción sea tomar el metro (línea 1). La estación de metro más cercana es Areeta/Las Arenas. Si prefieres ir en coche también es posible, aunque a veces es difícil encontrar aparcamiento. Desde El Puente Colgante puedes caminar por la calle Zugazarte y llegar al puerto y al antiguo puerto pesquero (Puerto Viejo). Son unos 4 kilómetros por lo que puede tener sentido alquilar una bicicleta de sharing. El paseo discurre junto al mar y termina en el antiguo puerto de pescadores. Si vas a comer/cenar, hay varias opciones.

Antes de venir a Bilbao, deberías visitar San Sebastián, que es una de las ciudades más bonitas. Desde San Sebastián a Bilbao, te sugeriría parar en Zarauz y también en Guetaria. Ten en cuenta que la carretera tiene muchas curvas, así que si tienes intención de no parar en ningún pueblo, es mejor que cojas la autopista. Otro lugar popular es San Juan de Gastelugatxe, cerca de Bakio. Se hizo famoso cuando se rodaron algunos capítulos de Juego de Tronos (evitar los fines de semana).

Si vas hacia Galicia, puedes parar en Castro Urdiales o directamente parar en Santander. Para mí un día en Santander es suficiente, aunque si quieres visitar Cabarceno, que es un zoológico al aire libre necesitaras más tiempo. A mí me encantó aunque cuando estuve allí me llevó el día entero.

Dos lugares famosos para visitar y siempre en la misma carretera son Santilla de Mar. Uno de los pueblos más bonitos de España y Comillas, ambos en Cantabria. Al avanzar hacia el oeste, seguro que tienes que parar en Cudillero (Asturias).

En Galicia tengo menos que sugerir, pero me encantó la excursión a las Islas Cíes, que fue considerada una de las mejores playas de Europa. Es un entorno realmente bonito.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×193
×48
×40
×22
×1

pregunta realizada: 18 Abr 2012, 14:42

pregunta vista: 5.882 veces

última modificación: 07 Sep 2023, 15:29

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios