Aquí tienes una lista de los principales, aunque la ciudad tiene muchos más:
- La Plaza Mayor. Aconsejo tomarse un pincho en alguna de sus cafeterías.
- Caminar por la Rua Mayor que sale de la Plaza y va hasta la Catedral(es).
- Al llegar a la bifurcación, ir hacia la derecha (la catedral la visitaremos luego), para ver la casa de las conchas (por fuera, por dentro es una biblioteca y tampoco tiene demasiado interés). Justo enfrente de la anterior, la clerecía, pero solo abre a unas horas determinadas. Y al lado de la anterior, la Universidad Pontificia. Aquí lo interesante está dentro, pero al ser una universidad privada ponen pegas para pasar, sobre todo a la escalera principal, que es lo más bonito. Decid que vais a pedir información para matricularos o a buscar un título o algo (que no os vean las cámaras), y una vez dentro preguntad a algún alumno dónde está (no a ningún profesor ni ujieres)
- Volved a la Rua Mayor, seguimos por la bifurcación de la derecha y nos metemos en una calle estrecha por donde está la facultad de Derecho, para llegar a la fachada de la universidad antigua, muy cerca de la catedral, de estilo plateresco, donde ahora el juego es encontrar la famosa rana.
- Podemos seguir por esa misma calle y llegaremos a las dos catedrales: están una pegada a la otra, una "diversión" es buscar el astronauta en la fachada de la moderna (lo colocaron en una remodelación en los 90). Para entrar en la vieja se hace por dentro de la nueva y hay que pagar (no recuerdo cuánto), pero merece la pena, por lo antigua que es. Además ahora también hay la posibilidad de subir a la parte superior, esto se hace por detrás de la catedral vieja, por la parte de fuera (también hay que pagar, creo que aparte de la entrada para el interior).
- En la plaza de la Catedral, vamos a la esquina contraria y podemos visitar el patio de Escuelas Menores y tomar algo en la cafetería, una antigua caballeriza.
- Yendo por detrás, podemos ir al huerto de Calixto y Melibea, no tiene nada de especial, pero se supone romántico y tal por lo de la obra La Celestina, además se puede ver (mal) el puente romano, por si no podemos acercarnos a él.
- El susodicho puente romano.
- Al lado del huerto de Calixto y Melibea, y si nos gusta el arte moderno, está el Museo de Art Noveau y Art Decó (aunque no sé si lo habrán cerrado ya, ya no vivo allí).
Básicamente esto es lo principal, lo bueno es que está todo muy cerca y se puede (se debe, es casi todo peatonal) ir andando. El coche se puede dejar en uno de los parking del centro, no son muy caros, aconsejo el de Cervantes.
Y si hay tiempo, yo no me perdería visitar algunas de las cafeterías/bares del entorno, pues están fantásticamente decoradas, como la Posada de las Ánimas o el Capitán Hadock.
respondido
06 Jun 2012, 23:34
magarzon
261●1●5●8