Yo recomendaría para un fin de semana visitar las siguientes cosas de Wurzburg, que son las mas emblemáticas. Tratándose de una ciudad relativamente pequeña, se puede recorrer todo a pie y todo está a mano:
-
La Residenz: Es un Palacio impresionante, patrimonio de la humanidad. Encima de la escalera de la entrada se encuentra la pintura al fresco más grande del mundo, de aproximadamente 670m², de Tiepolo. Espectaculares también los jardines del palacio, que son gratuitos.
-
La fortaleza de Marienberg: Se encuentra al otro lado del río, cruzando el Puente Viejo sobre el Meno, sobre una colina que domina la ciudad. Si hace buen tiempo, aprovecha y tómate una cerveza en los jardines Biergarten ubicados en la misma colina un poco debajo de la Fortaleza.
-
La Käppele: una capilla barroca-rococó, al mismo lado del Meno que la fortaleza de Marienberg.
-
El Puente Viejo de Wurzburgo: Adornado con estatuas (11 santos y Pipin, el emperador de Wurzburgo).
-
La catedral de San Kilian y la capilla de Schönborn: inglesia de estilo románico, construida entre 1040 y 1225. Se puede ver esculturas de Tilman Riemenschneider y las tumbas de muchos de los obispos de la ciudad.
-
El Lusamgärtchen (jardincito Lusam): pequeño patio amurallado en el lado norte de la iglesia de Neumünster. Ahi se puede visitar la tumba de Walther von der Vogelweide, conocido poeta.
-
Edificio Grafeneckart: Desde 1316 ayuntamiento de la ciudad.
-
La catedral, St. Kilian, y la Marien Kapelle / Marktkirche, ambas ubicadas en el centro
-
Las bodegas del Julius Spital (es un hospital barroco) y del Stachel.
Como he dicho al principio, todo se puede visitar a pie, y además, paseando por la ciudad es la mejor manera de descubrir los muchos rincones bonitos. Würzburg es una ciudad preciosa y por ser una ciudad universitaria, tiene mucha vida y oferta cultural. La oferta gastronómica también es muy amplia por lo que recomiendo combinar el sightseeing con un tour por algunos de los muchos "Kneipen" del centro.
respondido
10 Dic 2013, 22:46
invitado
5.9k●646●725●729