¿Es necesaría la vacuna contra la garrapata para ir a Baviera?

He reservado una semana en un hotel a approx 140 km este de Munich, Alemania.

Como es un hotel especial para niños, y además en una zona muy boscosa. Recomiendan que la gente se vacune, especialmente los niños, contra las enfermedades que puedan transmitir las garrapatas (encefalitis etc). ¿Tiene sentido? ¿alguien me puede recomendar algo? no me gustaría vacunar a mis hijos que son de poca edad, si no es realmente necesario.

Gracias de antemano.


2 respuestas:

Mira, qué casualidad, nosotros estuvimos el año pasado, en verano, en la misma zona, con un niño de 3 años. También no recomendaron vacunarnos. Lo hicimos (toda la familia) en Madrid, en el Hospital Carlos III. La vacuna hay que ponerla como 4 o 6 semanas antes de viajar y luego refrescarla al año. Mi hijo y mi marido lo soportaron muy bien y no tuvieron reacciones de ningún tipo. Yo en cambio estuve 3 dias sin poder ir al trabajo y tuve durante unos días un problema con la visión (veía doble), que fue un susto importante. Me hice todo tipo de pruebas para descartar que fuera por otra cosa. Visto lo visto, no se si merece la pena vacunarte. Creo que si vas con ropa larga y con gorro y revisas dos veces al dia el cuerpo a ver si te ha mordido una garrapata, es suficiente. Además, si no entras a pie en las partes mas boscosas, el peligro de toparte con una garrapata no es tan alto. Lo digo por que no me hubiera gustado ver a mi hijo con la reacción que tuve por culpa de la vacuna. Es una dosis muy fuerte.

|

Hola,

Te recomendamos visitar la web de la Asociación Española de Vacunología, ahí puedes encontrar todo tipo de información relacionada con las vacunas. En tu caso, te invitamos a visitar la sección de vacunas para viajeros, ahí puedes consultar cuáles son las vacunas obligatorias y recomendadas para viajar a cualquier parte del mundo. Por otro lado, también, puedes entrar en la sección ¿Qué puedo prevenir? que contiene información sobre la Encefalitis centroeuropea.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra la encefalitis centroeuropea?

El total de reacciones adversas es del 0,41%. Especialmente entre escolares y lactantes, siendo principalmente locales y en el punto de inyección (dolor, eritema, inflamación) e inflamación de los ganglios linfáticos regionales. Las reacciones sistémicas, también más presentes en lactantes y preescolares, son principalmente leves (fiebre, cansancio y cefaleas). Se describen casos aislados del Síndrome Guillain-Barré postvacunal.

Como puedes darte cuenta, las probabilidades de reacciones adversas de esta vacuna son muy bajas. Lo dejamos a tu criterio y desde luego siempre debes consultar a tu médico porque conoce el historial de tus hijos mejor que nadie.

Esperamos que la información te resulte interesante.

Saludos!

|
Esta respuesta está marcada como "wiki comunitario".

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×140
×18
×3

pregunta realizada: 04 Dic 2013, 12:39

pregunta vista: 4.264 veces

última modificación: 02 Mar 2021, 22:27

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios