¿Qué sitios visitar en La Coruña y sus alrededores?

Voy a La Coruña para un fin de semana largo. Aunque ya lo conozca (he ido 3 veces anteriormente) me gustaría saber sitios poco conocidos que debería visitar en este nuevo viaje.

preguntado 27 May 2010, 13:58

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k217255301


2 Respuestas:

Pues alrededores de Coruña:

En primer lugar Santiago de Compostela está cerca y es imprescindible (suponiendo que no lo conozcas)

Después:

Castro de Elvira:

Poblado fortificado característico de la cultura castreña del noroeste peninsular. Ubicado en la parroquia de San Vicente de Elviña y próximo al actual campus del mismo nombre de la Universidad de A Coruña, se encuentra situado en una pequeña elevación que domina las tierras de los valles de Elviña y Mesoiro.

El castro está formado por varios recintos aterrazados, separados por murallas. Entre ellas, destaca la muralla de la croa (el recinto más elevado y central) con una entrada monumental franqueada por dos torreones defensivos semicirculares entre los que se abre una rampla y escaleras de acceso empedradas. Se pueden observar diferentes construcciones, algunas de ellas singulares en el conjunto de la cultura castrexa, como la fuente-aljibe y el templo del ídolo fálico; también se conservan diferentes casas, principalmente de formas cuadradas. Además, en el castro se encontró el famoso tesoro de Elviña.

Arteixo:

Está situado en el extremo occidental del Golfo Ártabro, entre las Islas Sisargas y el Cabo Prior, a escasos 9 kilómetros de A Coruña. Es un municipio costero de la Comarca de las Mariñas, pero sin ningún puerto importante, donde su gran atractivo turístico se concentra en sus numerosas playas, entre las que podemos destacar la de Barrañan y Balcobo como las más concurridas. Como monumento más importante del municipio destaca el Puente Romano de los Brozos.

Camariñas:

El municipio de Camariñas ocupa una península separada por la Sierra de Pena Forcada. La hermosura de la costa abierta al mar, abrupta y virgen, contrasta con las tranquilas playas del interior de la ría. Además del Faro Villano y el Cementerio de los Ingleses merece la pena visita los pequeños pueblos de Camelle y Ponte do Porto para comprender la forma de vida de este pueblo, famoso por su artesanal encaje de Camariñas.

Finisterre:

La última etapa de nuestra ruta nos llevara al pueblo de Finisterre y a su mítico faro, el Finis Terrae en donde los antiguos romanos creían que moría el sol. El pueblo es típicamente marinero y cuenta con la excelente Playa de Langosteira. Todos los días llega a la lonja el mejor pescado y marisco que también se puede degustar en las tabernas y restaurantes del puerto.

Muros:

Un pueblo con mucha historia y un legado arquitectónico y natural que nos acompañará desde este viaje. En la Edad Media fue uno de los puertos más importantes de Galicia. Recomendamos un paseo por su centro histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970 y un baño en sus limpias y extensas playas. En la lonja se puede comprar todo tipo de pescados y mariscos.

Ortigueira:

La Ría de Ortigueira y Ladrido es un estuario situado en la desembocadura de los Ríos Mera y Ladrido que forma parte del convenio RAMSAR, que preserva además otros humedales de Galicia. El Festival Internacional del Mundo Celta se celebra en Ortigueira desde el año 1978. Es, sin duda, el festival folk más importante de Galicia y uno de los punteros en el mundo.

Betanzos:

Esta villa, situada a 23 kilómetros de A Coruña, es una muestra de arquitectura medieval.

Destacan: La Casa Consistorial, el Convento de Santo Domingo, el Edificio del Archivo, la iglesia de Santiago, la de Santa María de Azogue y la de San Francisco, donde se encuentra el mejor monumento funerario de Galicia, el sepulcro de Fernán Pérez de Andrade; su museo de As Mariñas, el famoso jardín El Pasatiempo, así como su animada zona de vinos.

Las fiestas que cada año se celebran en honor de San Roque tienen especial fama tanto por el famoso globo de papel que en ellas se eleva, como por la romería fluvial de Os Caneiros, única en su género.

Ferrol:

La situación estratégica de la Ría de Ferrol la convirtieron en la Ciudad del Mar. Su Casco Antiguo, conocido popularmente como Ferrol Vello, es el lugar donde se originó la actual población, y en sus alrededores se localiza el Barrio de la Magdalena, donde destacan los edificios y monumentos más importantes de la Ciudad, mereciendo especial mención la Iglesia de San Francisco y la Concatedral de San Julián. Otros monumentos importantes que nos podemos encontrar en nuestra visita son la Puerta del Arsenal y el Castillo de San Felipe. Además, en sus cercanías existen playas de gran belleza, destacando la Playa de Doniños como una de las más visitadas por los veraneantes y amantes del Surf.

Pontedeume:

Es un municipio histórico localizado en la zona norte de la provincia de A Coruña, a orillas del Océano Atlántico. Su capital, la Villa de Pontedeume, está situada en la desembocadura del Río Eume a los pies del Monte Breamo y a orillas de la Ría de Ares, que forman hermosos arenales y paisajes de gran interés; su zona norte está integrada en el 'Parque Natural de las Fragas do Eume'. Su importancia histórica era patente ya en la Época de los Andrade, como así lo demuestran los restos que dejaron de gran valor, mereciendo especial mención el Castillo, la Torre y el grandioso Puente de los Andrade, principales símbolos arquitectónicos del municipio.

A Capela:

El Ayuntamiento de A Capela se encuentra al norte de la provincia de A Coruña y es uno de los municipios montañosos más importantes de la provincia, culminado por la Sierra de Forgoselo. Situado en pleno 'Parque Natural de las Fragas do Eume', su capital municipal As Neves se localiza en la parroquia de A Capela a medio camino entre Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez. Su historia está íntimamente ligada al 'Monasterio de Caaveiro', levantado en el impresionante paraje natural que recomendamos visitar, uno de sus principales atractivos turísticos y símbolo de la Comarca do Eume a la cuál pertenece. Todo su entorno es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y las populares fiestas, una de las más famosas es la ancestral 'Rapa das Bestas'.

enlace permanente

respondido 27 May 2010, 16:54

Wilford's gravatar image

Wilford
6.4k1447132

editó 27 May 2010, 16:55

En este caso creo que no es necesario copiar todo el texto. Con un resumen y un enlace a la fuente original es suficiente, ¡gracias!

http://www.topciudad.com/acoruna/alrededores

https://respuestas.trabber.com/preguntas-frecuentes/#enlaces

(27 May 2010, 17:26) Óscar %C3%93scar's gravatar image

Ok. la próxima vez adjunto link

(27 May 2010, 20:34) Wilford Wilford's gravatar image

También puedes visitar el Castillo de San Antón. Puedes entrar y ver objetos impresionantes.

enlace permanente

respondido 24 Feb 2013, 15:58

invitado's gravatar image

invitado
3.6k633674680

editó 09 Mar 2013, 10:09

trabber's gravatar image

trabber
11.8k286130182999

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×29
×13

pregunta realizada: 27 May 2010, 13:58

pregunta vista: 5.928 veces

última modificación: 09 Mar 2013, 10:09

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios