¿Qué opináis del hotel Gran Palladium en Punta Cana?

2
1

preguntado 14 Jun 2010, 13:39

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243007

editó 14 Jun 2010, 13:55


10 Respuestas:

Acabo de regresar del Gran Palladium Bávaro de Punta Cana (de la cadena FIESTA HOTELES), y puedo decir que ha sido mi peor experiencia en un viaje que se suponía de placer.

Hemos viajado 6 personas: unos amigos que hacían su 25 aniversario de boda, mis 2 hijos de 11 y 15 años, mi mujer y yo.

Ocupamos 3 habitaciones dobles (los niños pagaban como adultos).

La primera situación desagradable nos ocurrió al ocupar las habitaciones: a mis amigos les otorgaron una habitación calamitosa (higiénicamente hablando): había restos de comida por toda la habitación, cascos de cerveza y refrescos por el suelo, todo el suelo encharcado de agua, ... ¡¡cualquiera se quedaba en esa habitación!!, tuvieron que regresar a recepción y tardaron como 2 horas en darles una nueva.

Ante el sofoco del viaje y la duchita correspondiente, decido tomarme una cervecita fresquita del minibar, no me fue posible porque estaba vacío. Llamo a recepción y lo comunico para que me lo repongan y pregunté qué días concretos reponen el minibar y me dijeron que tres veces por semana, aunque eludieron mi pregunta y no me concretaron los días.

Llamé a recepción en varias ocasiones porque no me llevaban la bebida, y siempre me decían que estaba en camino y que no tardaría.

Como no llegaba, decidimos ir a cenar, a ver el espectáculo (por cierto nefasto), discoteca y regreso a la habitación. Al regreso fui a beber agua (ya que la del grifo sabrás que no es potable), y el minibar seguía aún vacío, no teníamos ni siquiera agua para beber. Llamé a recepción de nuevo, y como eran horas atípicas, me dijeron que me enviarían agua. Tuve que estar despierto “haciendo guardia” a que me llevaran el agua, que por cierto, estaba ¡¡caliente, caliente!!.

Mi hijo de 15 años (aparenta físicamente más de 20) es deportista, practicando de forma regular baloncesto y waterpolo. Llevaba sus tablas de ejercicio que le habían aconsejado en el gimnasio en el que está inscrito en Madrid para mantener su forma física, pero cual fue nuestra sorpresa cuando no se le permitía la entrada en el gimnasio por ser menor de edad (pulsera morada clara), con lo cual, durante estos días no ha podido practicar sus ejercicios, a pesar de mi insistencia ante los empleados de recepción, que hacían de correo con los directivos (que no me atendían personalmente).

Con el pequeño (11 años, que sí los aparenta) nos fuimos a realizar las diferentes actividades lúdicas de entretenimiento (tiro con arco y carabina, entre otras); pues de nuevo otra sorpresa, ya que no le estaba permitido realizar muchas de las actividades a los niños, ni siquiera estando en compañía de un adulto. De nuevo queja ante el hotel. Esta vez sí que accedieron a que el niño pudiera realizarlas, ¡¡menos mal!!.

La segunda mañana, como la primera, decido hacerme un café en la cafetera que hay en la habitación. Lo primero que tuve que hacer es quitar los restos del café del día anterior que estaban aún el al cafetera. Las tazas estaban limpias y las cucharas también, pero si hay café en las tazas, se supone que la cafetera ha sido utilizada.

Llegó nuestra primera cena temática ó a la carta. Fuimos al Restaurante Arrecife, que es el restaurante del complejo especializado en mariscos. Se nos niega la entrada del pequeño porque no tenía pantalón largo. El niño llevaba unas bermudas por debajo de la rodilla, de tergal (no iba con ropa deportiva), vestido con total corrección. Sabíamos que los caballeros tenían que llevar pantalón largo (como así lo llevábamos), pero un niño de 11 años no entiendo que sea un adulto y que haya que aplicarles ese tipo de normas. Eso sí, entraban las señoritas con pantalones de sport hasta las ingles y no había ninguna objeción para acceder a dicho restaurante. Ante mi indignación llamaron a una señorita de relaciones públicas, que en lugar de facilitar el acceso del niño, llegó a aplicar la ley con todo su rigor.

Se nos invitó a volver al día siguiente y como comunicamos que el niño no disponía de pantalón que cubriera los tobillos, que el hotel le facilitaría uno de cortesía. Le dije que mi hijo tiene una talla especial, y que no se encuentran pantalones para él, con lo cual dudo que el pantalón que tengan de cortesía en el mismo, fuera el adecuado. Como todo eran normas y negativas ante la entrada del niño, decidimos disfrazarle, eso sí, advirtiendo antes a la relaciones públicas que el niño pasaría disfrazado, ya que no hay ninguna norma que lo impida y que todo ello iba a ser grabado. A pesar de la advertencia, la señorita en cuestión no tuvo ningún reparo en consentir que tuviese que disfrazarse. El niño se disfrazó y pasó.

Una vez dentro observamos la presencia de un niño de mayor edad que el mío con unos piratas de sport que incumplían mucho más esa norma. ¡¡para caerse de espaldas!!.

Responsables del hotel contactaron posteriormente conmigo para pedirme disculpas y ofrecerme algún tipo de compensación por ese desagradable suceso. Me ofrecían disponer de 2 horas más de mi habitación (de las 12:00 a las 14:00 horas) el último día de mis vacaciones, y llevaron a nuestras 2 habitaciones una bandeja de fruta con una botella de ron. Como les dije, no quería volver más a ningún restaurante a la carta (que no fui) y no quería ninguna compensación, pero que sí me parecía justo que tuvieran "algún detalle” con el niño) que fue a quien se negó la entrada, ya que el niño no tomaba el ron de cortesía con el que fuimos obsequiados. Me dijeron que sí, que hablarían con el equipo de animación para que así fuese.

Con el minibar ha sido una lucha, ya que no lo reponen. El minibar solo se repuso en esta semana 1 sola vez.

El último día de permanencia en el complejo, a las 11:30 horas, al niño no le habían ofrecido lo que a mí me habían prometido, con lo cual llamé al responsable y dije que si lo único que pedíamos (que podía ser cualquier cosa que pudiera hacer ilusión al niño) no le había sido entregada, que en la habitación quedaban las 2 botellas de ron y que la habitación quedaba libre a las 12:00 horas, que las compensaciones no debían ser para mí, sino para el niño.

Hasta las 14:00 horas que nos tuvimos que marchar del hotel tuvieron la oportunidad de enmendar el error o el posible olvido, pero no fue así. Si así hubiese sido, hoy no estaría yo en los foros contando esta mala experiencia.

Es un hotel en el que los niños no tienen actividades adecuadas. Todo son normas, restricciones y negativas para los clientes, aunque ellos no cumplen con sus obligaciones. Son sexistas, puesto que las normas que rigen a unos y a otros se rigen en función del sexo y aprovechan al máximo estas normas para aplicarlas en niños de 11 años.

Es un hotel que en conjunto no está mal para aquellos que no sean exigentes.

No todo ha sido malo, la comida estaba bien y los jardines y el entorno también. El personal, en general, muy simpático.

Como además íbamos acompañados de amigos y además conocimos a otros chavales con los que hicimos muy buena amistad, al final hemos disfrutado mucho (a pesar de las adversidades).

Si al final decides ir, pásate por el restaurante Behique (el de las cristaleras que está situado junto a las piscinas grandes del Bávaro) y pregunta por Oscar, que estará elaborando uno de los maravillosos arroces que él sabe cocinar. No te olvides darle recuerdos míos (el español de la barba canosa que tanto le gustaban sus arroces), seguro que te responderá con una sonrisa.

enlace permanente

respondido 14 Jun 2010, 13:42

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243007

Opinión de usuario2 del antiguo Foro de Trabber:

He escuchado comentarios de todo tipo, buenos y malos, sobre un mismo hotel a diferentes clientes.

Y es que el recuerdo ue uno se trae depende al final de pequeños detalles o situaciones particulares que se ven (o no...) resuletas en el momento por el personal del propio hotel.

Lo que si os recomiendo y muy en particular en viajes al caribe del tipo Todo Incluido en Resort, es que nada más llegar averigüeis cual es el nombre y el telefono del representante del mayorista o del corresponsal. Suelen estar indicados en los tablones que hay junto a las recepciones, en el area de información de tours, excursiones, actividades, etc.

Esa es la persona que los mayoristas destinan durante toda la temporada a supervisar el servicio del proveedor (en este caso el hotel). Y son ellos quienes ante situaciones de este tipo que a veces se escuchan, pueden resolver de un modo mas agil y rapido... Mejor incluso que la propia gerencia del hotel.

Y aunque como he dicho depende de situaciones particulares, a título meramente informativo, los mejores comentarios nos suelen llegar de los Hoteles Bahia Principe, Occidental e Iberostar.

Saludos.

enlace permanente

respondido 14 Jun 2010, 13:47

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243007

editó 14 Jun 2010, 14:49

Opinión de usuario3 del antiguo Foro de Trabber:

Acabo de regresar de una semana de estancia en el complejo hotelero Gran Palladium Resort & Spa en Playa Bávaro Punta Cana y os puedo asegurar que han sido unas de las mejores vacaciones de mi vida (y he viajado mucho).

Se trata de un hotel estupendo, mejor dicho, son 4: El Bávaro, el Punta Cana, el Palace y las Royal Suites. Todos comparten todas las instalaciones, excepto las de las Royal Suites.

En mi caso celebrábamos el 20º aniversario y nos dieron una "Suite" de dos plantas con vistas al mar y a los cocoteros. Fue una iniciativa del hotel, pues nosotros sólo habíamos pagado por la habitación "normal" (De Luxe). Primera sorpresa agradable.

Las instalaciones del hotel son estupendas: cuatro piscinas preciosas, una decena de restaurantes donde se come mejor que bien, incluidos 3 restaurantes a la carta. Nada que ver con los "buffets" de los restaurantes de 5 estrellas de Baleares o Canarias. Todo el personal es absolutamente atento y simpático, sin caer en el servilismo.

Es difícil que alguien no encuentre alguna actividad que le guste entre las docenas ofrecidas. Y si no te gustan las actividades, siempre te queda la playa de arena incríblemente blanca, con los cocoteros de postal, y casi vacía.

En resumen, ha sido la primera vez que realmente he "desconectado" del mundo durante una semana.

Un consejo: llevad dólares. A mí me habían dicho que se podían utilizar perfectamente los euros y es cierto...los cambian "a pelo" por dólares y os recuerdo que 1 euro son 1,30 dólares. Vamos, un negocio para ellos.

enlace permanente

respondido 14 Jun 2010, 13:53

trabber's gravatar image

trabber
11.9k287330243007

editó 14 Jun 2010, 14:51

Llegamos el dia 25 de junio, la primera noche nos meten en una habitacion que no era la que habíamos contratado y encima con un olor a humedad insoportable, casi sin agua en la ducha. Reclamamos y nos cambian a otra más pequeña con la promesa de cambiarnos al día siguiente. Al día siguiente nos dicen que no hay mas habitaciones que si no nos gusta en la que estábamos. Yo le contesto que Sólo queremos la que habíamos contratado y pagado, nos cambia a una en la que no funcionaba ni la tele ni el teléfono y la habitación viejísima, pero bueno estuvimos hasta el 5º día en la que nos salieron cucarachas. Vamos al lobby le decimos lo de las cucarachas y nos contestan que ya las limpiaran y que si teníamos algo mas, como si eso fuera lo mas normal al 6º día nos ofrecen cambiarnos a otra superior, no sin antes firmar un documento renunciando a denunciar al hotel y a algunos señores que figuraban en ese documento. Accedemos después de pensarlo y para poder pasar por lo menos un día y medio que nos quedaba tranquilamente.

Una pena para un hotel de 5* y mira que íbamos ilusionados, pero vaya vacaciones que nos hicieron pasar, despues de 5 dias aun no nos lp podemos creer todo lo que nos ha pasado.

enlace permanente

respondido 07 Jul 2011, 17:30

Angela%20Romero%20Jimenez's gravatar image

Angela Romer...
161

editó 30 Jun 2013, 23:51

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222266315

Hola. Desde el aeropuerto me apresuro a dar mi opinion, desde luego tiene mas partes negativas que positivas. Cuento un poco mi experiencia, la primera no me dieron la habitacion que contrate y concidi con gente que le sucedio lo mismo. Al segundo dia consigo la habitacion, la llamada de luxe, lo de luxe no debe significar lo mismo que en España. Por fin!!! PERO SORPRESA el jaquzzi no funciona, la mampara de ducha no cierra, el mando de la tele no va, vuelta a reclamar, resumo en siete dias solo consegui que me cambiaran el mando. Como complejo es bonito, bien cuidado los jardines, etc. Pero a sido mi primera vez en visitar este pais y la ultima, no hay que ir tan lejos para disfrutar de buenas playas ni nada de lo que te ofrecen en España hay mejores playas, mejor gastronomia, me jor atencion al cliente, todo mejor os lo aseguro.

enlace permanente

respondido 10 Ago 2013, 17:22

invitado's gravatar image

invitado
3.7k639676682

Mi familia y yo hemos vuelto de Punta Cana el pasado 8 de julio de 2010, despues de haber estado allí dos semanas alojados en el Palladium Bavaro. Esta es la tercera vez que viajo a Punta Cana, un destino que nos encanta. Pero, tengo que decir que mi experiencia en el Palladium me ha decepcionado mucho.

En ningún otro resort de los que he estado anteriormente he sentido tanto pasotismo por parte del personal del hotel (dejando al margen siempre las excepciones. Eso sí, bien pocas...). Yo también tengo un hijo de 11 años, el cual también ha sido discriminado a la hora de entrar a cenar en los restaurantes temáticos, tiempos de espera para que nos pusieran un café o un refresco de 3/4 de hora, viendo a nuestro lado como en cambio se desvivían por servir al turismo americano, alemán, (porque sabian que hay propinas y ningún camarero quería perdérsela, por ello, cuando no era uno era otro y sino otro los que pasaban continuamente por las mesas de ellos... Era vergonzoso!.

Recuerdo también el día que llegamos al hotel después del cansancio del viaje, bajamos del autocar a la recepción 6 familias. A nosotros nos dieron un mapa del hotel (ni un refresco de bienvenida como se acostumbra a hacer) y nos dijeron que el maletero nos llevaría las maletas y que podíamos ir por el camino señalado a buscar nuestra habitación. El complejo enorme, de noche, sin conocer nada, cansados del viaje.... en fin nos quedamos alucinados. Cuando por fin llegamos y lo encontramos esperamos al maletero y el pobre hombre fue quien nos dijo donde podíamos ir a cenar. Cuando salimos camino del restaurante nos quedamos flipados al ver el complejo hasta los topes de Dominicanos. Una vez dentro del restaurante vimos boquiabiertos como después de cenar se llevaban del buffet comida, yogures, en los bolsos.

No tengo nada en contra de que cada uno haga lo que quiera, pero la imagen que yo me he llevado del complejo y el trato que personalmente hemos recibido mi familia y yo, nos han dejado tan decepcionados que obviamente yo no volveré jamás a ese hotel, y tengo que decir, que como hotel es precioso, con una playa magnífica, pero escasas actividades para adultos y poco ocio donde entretenerse, cuando hay resorts la mitad de grandes que ese que desde luego ofrecen un montón de entretenimientos, actividades etc..., de las cuales el Palladium carece.

En fin, es una opinión mas, basada en una experiencia mas, que no dudo que para algunos haya sido muy positiva, pero en nuestro caso no ha sido así. Lo que sí está claro, que una vez allí, tienes que cambiar el chip y disfrutar muchísimo, que a fin de cuentas es a lo que vamos.

enlace permanente

respondido 14 Jul 2010, 12:52

viajero's gravatar image

viajero
1

editó 30 Jun 2013, 23:55

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222266315

Nosotros viajamos del 28 de julio al 6 de agosto de este año y si, la experiencia magnífica como entorno espectacular, los jardines y piscinas preciosos y el personal del staff muy agradable a excepción de recepción que no estuvieron a la altura. Viajábamos una pareja con nuestra hija de 6 años que sin duda fue la que mejor se lo paso en el mini club, muy buenas actividades y atención. Mi problema fue que al quinto día empece a sentirme mal tras el desayuno y ahí empezó nuestra odisea, aguante como pude con lo que parecía una gastroenteritis pero al día siguiente (a 2 días de la vuelta) ya no pude más y echamos mano del seguro médico y cogimos un taxi que nos llevo al centro médico y allí se los cayo el mundo a los pues cuando me dijeron que mi gastroenteritis estaba provocada por una enteroameba histolitica, es decir, disentería y que por supuesto me quedaba ingresada. Me calmaron los síntomas y me trataron como a una reina, mi familia se quedo conmigo, la broma al seguro le ha costado 7.000 dólares y a mi 20 días recuperándome tomándome 3 antibióticos distintos (22 pastillas al día). Creo que no acabo de entender que un sitio así no tenga una potabilizadora de agua, no consumi productos frescos, pero alguien no se lavo las manos tras ir al baño a pesar de saber que estaba infectado. Me parece indignante y voy a poner una queja a pullmantur, aunque no sirva de nada, pero que se sepa. Y por cierto, en mi habitación no había cucarachas había hormigas a más no poder y el jacuzzi no iba, y olía a humedad espantosamente. Lamento tener que escribir esto, pero es sólo la verdad. Saludos

enlace permanente

respondido 22 Ago 2013, 00:24

invitado's gravatar image

invitado
3.7k639676682

-2

Creo que es por lo menos el mejor hotel de Puntacana calidad precio le daría un 9

enlace permanente

respondido 30 Jul 2011, 11:03

may's gravatar image

may
-1

editó 30 Jun 2013, 23:43

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222266315

-2

Escuchas historias muy raras y mentirosas. Yo acabo de llegar de allí, y de todo lo que se comenta, que sí las habitaciones están sucias y otras cosas más negativas, todo eso es cuento.

Es buenísimo yo doy un 10, he estado 9 días y llegué el 18 d septiembre 2011, recientemente, tengo fotos de la habitación donde estuve con mi esposa y además tengo a tres testigos mas que darían un 10 cada uno, lo recomiendo, prueben y verán. Miren las críticas positivas que esas son las que valen, por que eso de poner historias para no dormir hasta yo lo sé hacer, pero este no es el caso, RECOMIENDO ESTE HOTEL, NO SE ARREPENTIRÁN. Ojo, respeto aquellos que por H o por B no lo pasaron tan bien como nosotros 5 pero hablo de mi caso. un 10 o un 20 o lo mas alto doy por ese hotel.

enlace permanente

respondido 20 Sep 2011, 15:09

Orlin2012's gravatar image

Orlin2012
-1

editó 30 Jun 2013, 23:42

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222266315

-3

Hola a todos,

Nosotros llegamos el 4/07/10 del Hotel Gran Palladiun Palace. No tengo palabras : espectacular

Estábamos en la villa 94 muy cerca de la playa, pileta y recepción muy contentos. Los chicos de animación diez puntos: biscocho, melvis,sakira, y los otros chicos genios no paramos un segundo jugamos a todo.

En la playa, pileta y ganamos todo ron, remeras, gorros, la habitacion buenísima el frigobar siempre lleno, a la mucama le pedí poner más gaseosas ya que tengo dos ñiños de 11 y 12 años y mi marido no toma mas que gaseosa y todos los días lleno. No tengo palabras, mis hijos super todos los días jugaban con nosotros y a las 11h pasaban las chicas del Club junior y se los llevaban a la pileta de Puntacana a jugar. Conocieron chicos de España, EEUU. Sólo que llovió 4 días y una crítica constructiva: un paraguas por habitación.

Estoy muy feliz. Volveremos.

enlace permanente

respondido 30 Jul 2010, 02:35

unika's gravatar image

unika
0

editó 30 Jun 2013, 23:47

dkatime's gravatar image

dkatime
5.1k222266315

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a tus compañeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×175
×21
×12

pregunta realizada: 14 Jun 2010, 13:39

pregunta vista: 32.917 veces

última modificación: 06 Sep 2013, 08:47

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios