¿Qué recomendaciones me dáis para visitar el norte de España?

Vengo de Portugal y me gustaría hacer un recorrido por el norte de España, ¿me podéis dar algunas recomendaciones?


2 respuestas:

Buenas,

La primera si vienes de Portugal es sobre todo utilizar lo antes posible las autopistas españolas que por lo que veo en Portugal todas son de pago y en España la mayoría son gratis. Por supuesto reposta en España que ahorras bastante dinero.

Te recomiendo Oviedo que es una ciudad chula. Si te decides ir por allí, te puede interesar pasar por León, que tiene una catedral y un edificios diseñados por Gaudí. En León todo queda en centro de la ciudad. Al caer la noche puedes cenar allí. Con cada consumición te ponen una tapa gratis, así que no hace falta buscar restaurante. Hay decenas de sitios en la parte de la catedral y además son calles peatonales.

Oviedo se trata de una ciudad pequeña aunque muy bien urbanizada. Lo típico allí es beber sidra, así que tendrás que probarla. Cerca de Oviedo tienes los Picos de Europa que es una maravilla.

Intenta desde Oviedo coger la autopista del Norte - A8 para ir a lo largo de la costa. En Asturias es muy bonito Cudillero que es un pueblo de pescadores. También deberías parar en Llanes. De camino a Bilbao, antes de llegar a Santander, tienes Santillana del Mar. En Santader sin duda deberías ir a ver la playa del Sardinero (en la ciudad) y pasear por La Magdalena.

Bilbao es una ciudad que ha mejorado mucho y que ahora merece la pena visitar. El centro se puede hacer andando. Lo más interesante es la parte del Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes y la parte vieja de la ciudad (las 7 calles). La gastronomía en el País Vasco es diferente al resto del país. Te recomiendo ir de pintxos por la Plaza Nueva (en las 7 calles) o por el centro, en la calle Ledesma.

En las afueras está Getxo donde debes visitar el Puente Colgante (está en Las Arenas). De ahí, a unos 3 kilómetros acércate al puerto de pescadores, donde hay bares de pintxos y restaurantes de pescados (buenos pero algo caros).

Yendo por la costa debes acercarte a San Juan de Gastelugache. Es una pequeña Ermita que como ahora ha salido en Juego de Tronos suele estar abarrotada.

De ahí a San Sebastián, aunque recomendable también sería parar en Guetaria. En mi opinión San Sebastián es la ciudad más bonita del país. Date una vuelta por La Concha hasta llegar al final de la Playa de Ondarreta, donde se encuentra El Peine de los Vientos. Cerca de la frontera tienes dos pueblos franceses que están muy bien: Saint Jean de Luz y Biarritz. Quedan muy cerca de San Sebastián aunque en ocasiones la frontera tiene bastante tráfico.

Finalmente puedes acercarte a Pamplona que no queda lejos. La ciudad fuera de las fiestas de San Fermines es una ciudad tranquila y agradable.

|

Todo lo que te acaba de comentar Lisa merece la pena. Para mi gusto, el norte es la zona más bonita de España. Si es la primera vez que vienes te recomiendo especialmente Asturias, que tiene algunos de los paisajes más espectaculares del país. Por ejemplo, el parque de los Picos de Europa es una visita imprescindible. Aquí tienes más sitios para visitar en Asturias.

|

Publica tu propia pregunta si no se han resuelto tus dudas.

Tu respuesta
Activar/desactivar vista previa

¡Bienvenido a bordo!

Trabber Respuestas es una comunidad de viajeros, como tú, que se ayudan unos a otros.

Únete a ellos; solo tardarás un minuto:

Regístrate

Únete a la comunidad Trabber Respuestas para:

  • Preguntar dudas sobre viajes
  • Responder y ayudar a otros viajeros
  • Ser reconocido por tu experiencia

Trucos del editor

  • *cursiva* o _cursiva_
  • **negrita** o __negrita__
  • enlace:
    <http://url.com>
    [texto](http://url.com/ "Pregunta")
  • imagen:
    ![texto alt](http://img.jpg "Pregunta")
  • lista numerada: 1. Tal
    2. Cual
  • para añadir un salto de línea deja una línea en blanco entre párrafos
  • se permite código HTML básico

Etiquetas de la pregunta:

×193
×1

pregunta realizada: 06 Ago 2019, 17:25

pregunta vista: 678 veces

última modificación: 01 Sep 2019, 01:27

Seguir esta pregunta

Por Email:

Una vez que entres podrás suscribirte desde aquí para recibir actualizaciones

Por RSS:

Respuestas

Respuestas y Comentarios